2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Gracia por los ánimos. Pues a ella le ha pillado en medio de su viaje, me ha llamado para que vaya a recogerla a Mójacar pero no voy a ir.
Me ha comentado que las notas muy bajas en general. En su grupo todas van a por carreras de 13 de letras y ciencias y la nota de mi hija ha sido la más alta.
Una de sus amigas, con matrícula en bachiller, ha sacado un 5 en mates y un 5 en biología.
Les ha dicho el profesor del colegio que la nota de la Región de Murcia en biología es un 5.
Mi sobrina mal, ha suspendido las dos.
En serio, si querían que las notas bajaran, lo han conseguido. No se si será de nuestra comunidad o en general pero ha sido un desastre.
Muchos Ánimos 😘 💪

Muchísimo ánimo, pasamos el año pasado por el mismo disgusto y se sufre un montón por ellos. Pero este año yo espero que bajen las medias, no os desaniméis ni lo deis todo por perdido, hay que esperar a las notas de corte.

Yo creo que el bajón no te lo quita nadie, lo sé porque el año pasado estuve fatal..no quería ni comer para estas fechas y cuando recibí notas vaya palo me llevé con mates 2 ..Mi familia me dio ánimos pero hasta que tuve que decirles que me dejarán ir a mi ritmo, que necesita relajar mi mente para coger fuerzas.. Estaba tan agobiada que no quería más presión de ningún tipo, es un momento difícil..Eso sí, fui a la extraordinaria mucho más relajada.

Acaban de salir, un 12.138. Han corregido muy a la baja y lo peor ha sido Biología, que esperaba un 9’5 y ha sacado un 7’2 y mates, que ha sacado un 8’4.
Vamos a pedir revisión pero ahora toca esperar y ver que va a hacer.
Es una notaza, y a la espera de que salgan las notas de corte así que tened esperanzas ,vaya tela, muchísimo ánimo para tu hija, al final lo logra 🩷
No me quiero ni imaginar mi nota ya…..

Bueno ánimo, con los cortes nunca se sabe. Ha habido años que gente con notas que parecían que no entraban han entrado y otros años gente que con notas que no debieran dar problemas al confiarse y no presinscribirse nada más que en una o dos facultades se han quedado fuera.
Ahora es tiempo de tres cosas.
Valorar si ir a revisión con sus pros y contras.
Hacer bien y en plazo las preinscripciones.
Y finalmente pensar si se va a presentar uno a la extraordinaria para el año que viene. Y dentro de esto si a la fase general, a las específicas o a todo.
Que no cunda el pánico que en los primeros cortes nos vamos a inflar a ver gente con 13 y más, porque desde hace 6 o 7 años parece que nacen solos. Lo que habrá que ver este año si son menos, que en el primer corte se nota poco porque como hay pluripresincripción. También importante ver el numero de solicitudes para entrar a medicina, algo también capital para que los cortes finales bajen si las solicitudes son menores.
Suerte y ánimo.

Última edición:
Gracia por los ánimos. Pues a ella le ha pillado en medio de su viaje, me ha llamado para que vaya a recogerla a Mójacar pero no voy a ir.
Me ha comentado que las notas muy bajas en general. En su grupo todas van a por carreras de 13 de letras y ciencias y la nota de mi hija ha sido la más alta.
Una de sus amigas, con matrícula en bachiller, ha sacado un 5 en mates y un 5 en biología.
Les ha dicho el profesor del colegio que la nota de la Región de Murcia en biología es un 5.
Mi sobrina mal, ha suspendido las dos.
En serio, si querían que las notas bajaran, lo han conseguido. No se si será de nuestra comunidad o en general pero ha sido un desastre.
Esto va a ser general ya te lo digo yo, tengo ganas de llorar vamos…..
Ánimo!🥰🩷

Yo creo que aún queda esperar mínimo a mañana para ver si está tendencia de mano dura en la corrección es algo general en más comunidades pero está claro que quieren que bajen las notas hasta un situación pre COVID quizás no una bajada tan gorda en un mismo año como podría ser este pero si una bajada progresiva en 3/4 años. Pero vamos este año si que pienso que los 05/06 que se quedaron a las puertas el año pasado está año entrarán lamentablemente para los del 07. Por último me gustaría señalar que este cambio se lo deberían haber aplicado a los 08 en mi humilde opinión ya que comenzaban 1 de bachiller en septiembre.

Acaban de salir, un 12.138. Han corregido muy a la baja y lo peor ha sido Biología, que esperaba un 9’5 y ha sacado un 7’2 y mates, que ha sacado un 8’4.
Pobre, cómo duele verlos así. Aún no se sabe cómo van a quedar los cortes. No perdáis la esperanza porque queda mucho tiempo. Yo pasé el año pasado por lo mismo y mi hija al final está haciendo medicina. Seguro que las notas bajan. Lo que no era normal son las notas que se estaban pidiendo para entrar. Mucha suerte y mucho ánimo.

Bueno, mucho ánimo y paciencia, no nos queda otra, este año lo malo es que no tenemos una base sobre la que especular, así que más que nunca, no lo deis por perdido, está claro que el cambio en la PAU era para bajar esas notas tan extraordinarias que en otros tiempos eran anecdóticas, no sé cuánto afectará en medicina o carreras con nota de corte tan alta, pero está claro que en teoría, en general deberían bajar, así que arriba esos ánimos, sé que es fácil decirlo y difícil aplicarlo, nosotros esperando hasta el jueves, muchísima suerte a todos que lo que está claro es que se han esforzado mucho

Acaba de hablar mi marido con ella y parece que está más tranquila. Imagino que cuando el desastre es general, se ven las cosas de otra forma.
Ahora estamos hechas un lío. Teníamos un plan B, qué hacer si pasaba esto pero no está tan claro.
Desde luego presentarse a todo en la extraordinaria, esperar a ver cómo evoluciona pero pensando en qué hacer el año que viene.

Bueno ánimo, con los cortes nunca se sabe. Ha habido años que gente con notas que parecían que no entraban han entrado y otros años gente que con notas que no debieran dar problemas al confiarse y no presinscribirse nada más que en una o dos facultades se han quedado fuera.
Ahora es tiempo de tres cosas.
Valorar si ir a revisión con sus pros y contras.
Hacer bien y en plazo las preinscripciones.
Y finalmente pensar si se va a presentar uno a la extraordinaria para el año que viene. Y dentro de esto si a la fase general, a las específicas o a todo.
Que no cunda el pánico que en los primeros cortes nos vamos a inflar a ver gente con 13 y más, porque desde hace 6 o 7 años parece que nacen solos. Lo que habrá que ver este año si son menos, que en el primer corte se nota poco porque como hay pluripresincripción. También importante ver el numero de solicitudes para entrar a medicina, algo también capital para que los cortes finales bajen si las solicitudes son menores.
Suerte y ánimo.
Pues al ver las notas le he dicho que revisión pero ahora no lo tengo tan claro.

Acaba de hablar mi marido con ella y parece que está más tranquila. Imagino que cuando el desastre es general, se ven las cosas de otra forma.
Ahora estamos hechas un lío. Teníamos un plan B que hacer si pasaba esto pero no está tan claro.
Desde luego presentarse a todo en la extraordinaria, esperar a ver cómo evoluciona pero pensando en qué hacer el año que viene.
Si, tenemos esa caoacidad de ir viendolo con más calma...le viene bien estar con las amigas y desahogarse entre que lloran y ríen.
A ver qué pasa estos días en las demás CCAA.
En la extraordinaria va a ir mucho más tranquila.

Mucho ánimo!!! Hay que mantenerse fuerte!! No se sabe aún que va a pasar. Estoy segura de q va a ser la tónica general en todas las comunidades autónomas.

Cuales son las siguientes comunidades en salir?
👇👇
Fechas de Publicación de las Notas de la PAU 2025 – Convocatoria Ordinaria de Junio

fechaComunidad autónoma
10 de junio
  • Murcia
11 de junio
  • Aragón
  • Islas Baleares
  • Castilla-La Mancha
  • Navarra
  • País Vasco
12 de junio
  • Andalucía
  • Castilla y León