2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Venga esa Sara!!!!! y esas listas que tanto le gustan, algo se le ocurrirá a esa cabeza pensante, para que vayamos poniendo provincia y notas.
¿Te refieres algo parecido al observatorio de notas de corte? donde la gente suele incorporar su notas, universidad y sus posiciones lista de espera.
Eso lo suelen poner los moderadores una vez inaugurada el proceso de admisión al grado de medicina (en julio)
Lo importante ahora es que, una vez publicadas las calificaciones de la PAU, echeis correctamente las preinscripciones para medicina, evitando en la mayor medida posible cometer cualquier error.

Acaban de salir, un 12.138. Han corregido muy a la baja y lo peor ha sido Biología, que esperaba un 9’5 y ha sacado un 7’2 y mates, que ha sacado un 8’4.
Vamos a pedir revisión pero ahora toca esperar y ver que va a hacer.
Ánimo!!!! Menudo palo la verdad pobres después de todo el esfuerzo de dos años se lo juegan a una carta. En mi opinión y pese a que hay personas que no opinan igual creo que la bajada va a ser generalizada.
Mañana nos toca a nosotros y ya he hablado con mi hija y ella si no saca lo suficiente se va a la extraordinaria y sacrifica su viaje de fin de curso. Ella no quiere medicina pero también necesita nota alta.

Acaban de salir, un 12.138. Han corregido muy a la baja y lo peor ha sido Biología, que esperaba un 9’5 y ha sacado un 7’2 y mates, que ha sacado un 8’4.
Ayyy pobre!...dale muchos ánimos!.El año pasado nos pasó lo mismo a nosotros.Y subimos en la extraordinaria.
No deja de ser una notaza!!!

Última edición:
Mucho ánimo, no se sabe todavía que puede pasar este año. Pero sobre todo la enhorabuena por haber llegado hasta aquí, creo que ya tiene mucho mérito!!! (Una amiga me decía el año pasado nunca digas que a tu hija no le da la nota para entrar, todavía no se sabe la nota de corte hasta que no termine el proceso)

Gracia por los ánimos. Pues a ella le ha pillado en medio de su viaje, me ha llamado para que vaya a recogerla a Mójacar pero no voy a ir.
Me ha comentado que las notas muy bajas en general. En su grupo todas van a por carreras de 13 de letras y ciencias y la nota de mi hija ha sido la más alta.
Una de sus amigas, con matrícula en bachiller, ha sacado un 5 en mates y un 5 en biología.
Les ha dicho el profesor del colegio que la nota de la Región de Murcia en biología es un 5.
Mi sobrina mal, ha suspendido las dos.
En serio, si querían que las notas bajaran, lo han conseguido. No se si será de nuestra comunidad o en general pero ha sido un desastre.

El 95,4% del alumnado de la Región de Murcia supera la Prueba de Acceso a la Universidad

Es un ligero descenso con respecto al año pasado, en la que aprobó el 96,2% de los presentados con una nota media de 7,3

@OrbusK creo que vas a tener razón, lo acaban de confirmar los medios

Mucho ánimo, no se sabe todavía que puede pasar este año. Pero sobre todo la enhorabuena por haber llegado hasta aquí, creo que ya tiene mucho mérito!!! (Una amiga me decía el año pasado nunca digas que a tu hija no le da la nota para entrar, todavía no se sabe la nota de corte hasta que no termine el proceso)
Pues eso le he dicho. Me ha preguntado, no entro en ningún sitio, no? y mi respuesta es vamos a esperar.
Ahora toca disfrutar como pueda los días que le quedan y el sábado empieza academia.

Gracia por los ánimos. Pues a ella le ha pillado en medio de su viaje, me ha llamado para que vaya a recogerla a Mójacar pero no voy a ir.
Me ha comentado que las notas muy bajas en general. En su grupo todas van a por carreras de 13 de letras y ciencias y la nota de mi hija ha sido la más alta.
Una de sus amigas, con matrícula en bachiller, ha sacado un 5 en mates y un 5 en biología.
Les ha dicho el profesor del colegio que la nota de la Región de Murcia en biología es un 5.
Mi sobrina mal, ha suspendido las dos.
En serio, si querían que las notas bajaran, lo han conseguido. No se si será de nuestra comunidad o en general pero ha sido un desastre.
Mucho animo, se perfectamente lo que es esto, a mi hija la pilló en Roma, y al contrario de ella todos sus compañeros tenía nota suficiente para entrar en sus carreras. Fueron unos dias muy duros. Pero fué a la extraordinaria y ahora mismo está haciendo los finales de tercero, así que mucha fuerza que seguro que lo consigue.

Y yo también creo que las notas van a bajar.

Pues eso le he dicho. Me ha preguntado, no entro en ningún sitio, no? y mi respuesta es vamos a esperar.
Ahora toca disfrutar como pueda los días que le quedan y el sábado empieza academia.

Son momentos en los que poca palabra alivia, pero si os puedo aconsejar desde una óptica personal de haber pasado por el proceso, lo fundamental es mantener el ánimo, que es muy complicado, y no desistir en ninguna opción que quede abierta al alcance (i.e., dejar hecha la extraordinaria ahora que está reciente, optar a facultades que a priori no eran las consideradas, estar preparados para una alternativa de "año puente", y un largo etcétera). Será un verano complejo de proceso y listas de espera, les resultará muy frustrante no ver trasladado su esfuerzo al resultado, pero de verdad que una nota no define a una persona, ni un año, ni dos, en el conjunto de la vida marca a futuro una diferencia ni profesional ni personal, pero esto desde la visión de sus edades es complicado de gestionar. Mucho apoyo, mucho cariño, mucho reconocimiento al trabajo y la valía de cada uno de ellos y toda la paciencia y calma a las familias. Hasta el rabo, todo es toro. Os deseo lo mejor, de corazón.

Yo pienso que este año lo más seguro es que las notas bajen, porque a ese ritmo que se ha estado llevando tendrían que poner ya un quince. No era normal que para aspirar a medicina si necesitase para asegurarse entrar un 13.5, pienso que lo más seguro es que bajen las notas en general en todas las comunidades

Mucho ánimo y a por todas. Si ya está mentalizada en subir nota mucho mejor. Mejorará seguro ahora que conoce la metodología. A lo mejor bajan un montón los cortes... en curso de cambio nunca se sabe. En la época precovid de mi hijo con menos de 12 se entraba en medicina.. pero si ella intenta subir pues mucho mejor

Mi hija me dijo que después de hacer los exámenes su sensación es que “le media general” se puede mantener o bajar un poco, porque los exámenes de las asignaturas de la fase general fueron bastante asequibles, pero que las medias de quienes quieren acceder a carreras con notas de corte muy altas va a bajar bastante, pues las específicas (química, física,…) han sido una pesadilla. Hablo del País Vasco.

El 95,4% del alumnado de la Región de Murcia supera la Prueba de Acceso a la Universidad

Es un ligero descenso con respecto al año pasado, en la que aprobó el 96,2% de los presentados con una nota media de 7,3

@OrbusK creo que vas a tener razón, lo acaban de confirmar los medios
Yo creo que esto no es un ligero descenso… 0,3 en una muestra tan grande me parece muchisimo

Ay… Muchos ánimos. De verdad que sé por lo que estás pasando. Te mando un abrazo grande para tu hija, pobrecilla. Recuerdo a la mía cuando salió su nota y aún se me encoje el alma.
Decidáis lo que decidáis, os recomendaría esperar y ver cómo se mueven el resto de CAAA.
Es cierto que nunca se sabe. Si ella es de las mejores notas de su grupo, ¿quizás haya alguna esperanza aún?

Yo pienso que este año lo más seguro es que las notas bajen, porque a ese ritmo que se ha estado llevando tendrían que poner ya un quince. No era normal que para aspirar a medicina si necesitase para asegurarse entrar un 13.5, pienso que lo más seguro es que bajen las notas en general en todas las comunidades
Pienso igual

Atrás