2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Buenas tardes. No sabemos cómo se comportarán las notas de corte este año. Nunca se sabe, menos aún este año con todas las novedades. Pero respondiendo a tu pregunta en el caso de que decidiera examinarse en julio de matemáticas evitando examinarse del resto del bloque si tiene buena nota en las demás asignaturas tb lo podría hacer PERO èsta nota sólo le contaría a la hora de ponderar, como si fuera voluntaria, en el bloque le contaría la nota anterior. No sé si me he explicado.
Matemáticas no le puede ponderar doble en la misma convocatoria ?

Buenos días. Con el nuevo modelo de selectividad de este año, creéis que con una nota de 13.400 haya posibilidad de acceder a Medicina en Sevilla este año? Quizás desde la primera adjudicatura, o ninguna? El año pasado nos quedamos a las puertas

Buenos días. Con el nuevo modelo de selectividad de este año, creéis que con una nota de 13.400 haya posibilidad de acceder a Medicina en Sevilla este año? Quizás desde la primera adjudicatura, o ninguna? El año pasado nos quedamos a las puertas
desde la primera adjudicación de 3 de julio, yo no creo que sea posible, va ser la primera lista de todas las comunidades autónomas, ese día todo el mundo habrá echado preinscripción en Andalucia.
Habrá que ver que va suceder a partir de las siguientes adjudicaciones

Eso se podría hacer?
Yo tengo entendido que si...pero como digo solo que contaría la nueva nota a efectos de ponderación, no en el bloque...y ya para el curso que viene no para este. Pero ya te digo, lo estuve mirando el año pasado que fue cuando mi hija se examinó de la EVAU y me pareció entender que es así...A ver si alguien más confirma si es como yo digo.

Yo tengo entendido que si...pero como digo solo que contaría la nueva nota a efectos de ponderación, no en el bloque...y ya para el curso que viene no para este. Pero ya te digo, lo estuve mirando el año pasado que fue cuando mi hija se examinó de la EVAU y me pareció entender que es así...A ver si alguien más confirma si es como yo digo.
Es como bien lo has explicado.
Para subir de nota en el bloque fase general-obligatoria, hace falta presentarse en las 4 asignaturas (es decir el bloque completo incluido las mates)
en cambio, si lo que uno busca en subir de nota en la fase voluntaria-especifica, es suficiente con presentarse en 1 asignatura.

Es decir..mates 2 pondera tanto en la fase obligatoria como en la fase voluntaria? Ya que pondera con 0.2 en varias comunidades.
es que depende.. porque no es cuestión de asignaturas sino del bloque que quieres mejorar de nota (las generales o las especificas)
si yo quiero subir mates solo, eso ayuda a que mi puntuación del bloque especifica-voluntaria suba, pero en el bloque de fase general no va cambiar. (porque no me habia examinado de historia, lengua, idioma extranjero) ¿se entiende?

Es decir..mates 2 pondera tanto en la fase obligatoria como en la fase voluntaria? Ya que pondera con 0.2 en varias comunidades.
Si te has cogido Matemáticas II como troncal,,,tb te sirve para ponderar 0.2 en aquellas comunidades autónomas donde así lo hagan...
Al igual que con Mates Sociales,,,si la has elegido como troncal y te has examinado de ella en el bloque tb te sirve para ponderar en aquellas comunidades donde sea posible. Espero haberme explicado bien.

Si te has cogido Matemáticas II como troncal,,,tb te sirve para ponderar 0.2 en aquellas comunidades autónomas donde así lo hagan...
Al igual que con Mates Sociales,,,si la has elegido como troncal y te has examinado de ella en el bloque tb te sirve para ponderar en aquellas comunidades donde sea posible. Espero haberme explicado bien.
Valeee.. ahora lo entiendo!!!!!! Genial gracias!!

Es increíble como sacando un 8 o 9 aún sea insuficiente para entrar a medicina.. Como poder sentirse derrotado con un 9? En tik tok viendo las reacciones de notas en 2024 algunos alumnos que veían un 8 o 9 en vez de dieces lloraban a mares diciendo que no iban a entrar a medicina... Hay una exigencia tremenda que está afectando emocionalmente.. después se dice en noticias que no hay tanto médico. Ya no sé qué pensar, parece que la educación de carreras más demandadas se está convirtiendo en un negocio. Sólo espero que el bajón que tiene algunos en estos momentos se les pase pronto y vuelvan a luchar.
Yo saqué el año pasado un 9,4 de media en la fp, un 9,9 en química y un 9,1 en biología y me quedé fuera, para mi el 9 era casi como un 4

Entiendo que cuesta muchísimo. Yo soy el primero que quiere saber mi nota y sentirme aliviado de que entro, a poder ser donde quiero. Pero ahora toca intentar desconectar, para ello yo estoy leyendo, haciendo vídeos y preparándome el 1 de Francés. Mucho ánimo a todos que aspiren a este grado 💖💖🍀🍀y espero que, después de haber trabajado todo el año, entre en mi Jaén, sino habrá que desplazarse.

Hola. Una duda sobre la preinscripcion en Madrid. El plazo para los de años anteriores ya está abierto pero como mi hija se presentó este año para subir nota es mejor esperar al día 13 para ver las notas verdad? No está obligada a hacerla ahora? Madre mía es que ya dudamos de todo por Dios....

Hola. Una duda sobre la preinscripcion en Madrid. El plazo para los de años anteriores ya está abierto pero como mi hija se presentó este año para subir nota es mejor esperar al día 13 para ver las notas verdad? No está obligada a hacerla ahora? Madre mía es que ya dudamos de todo por Dios....
El plazo termina el 27 de junio, teneis tiempo de sobra.
No olvideis que en la preinscripción teneis que adjuntar las tarjetas definitivas (no provisionales)
Para quienes habeis presentado a la PAU por segunda vez, revisad también la forma en la que deberíais adjuntar las dos tarjetas de la PAU, y asi asegurareis de que el sistema las contabilice correctamente y no calcule una nota inferior a la real.

Jaja a mi también me pasa lo mismo.. he llegado a dudar hasta del cálculo de mi nota en estos días..son los nervios.

El plazo termina el 27 de junio, teneis tiempo de sobra.
No olvideis que en la preinscripción teneis que adjuntar las tarjetas definitivas (no provisionales)
Para quienes habeis presentado a la PAU por segunda vez, revisad también la forma en la que deberíais adjuntar las dos tarjetas de la PAU, y asi asegurareis de que el sistema las contabilice correctamente y no calcule una nota inferior a la real.
Muchas gracias sí esperemos no tener problemas con las distintas tarjetas porque vamos a tener que meter de momento 2 ya veremos con esta última que pasa.

Mañana 10 de junio, Murcia será la primera comunidad autónoma en dar inicio a la publicación de las notas de la PAU 2025.

@Lumarti88 no sé como va salir todo, ni qué nota vais a conseguir, pero de algo tengo claro es que yo no te voy a soltar y desde el foro te vamos apoyar y guiar hasta que tú hija sea estudiante de medicina que tanto quiere ser.
¡Mis mejores deseos para mañana! ☺️

Mañana 10 de junio, Murcia será la primera comunidad autónoma en dar inicio a la publicación de las notas de la PAU 2025.

@Lumarti88 no sé como va salir todo, ni qué nota vais a conseguir, pero de algo tengo claro es que yo no te voy a soltar y desde el foro te vamos apoyar y guiar hasta que tú hija sea estudiante de medicina que tanto quiere ser.
Mañana ya ?? Qué rapidez los murcianos. Mucha suerte.

Muchas gracias, Sara. Me has hecho llorar ❤️
Aquí estoy, sin poder dormir pero orgullosísima de todo lo que ha conseguido.
Mi hija es la persona más tímida del mundo, hasta el punto de no abrir la boca, incluso entre sus amigos, por vergüenza.
Hace dos años, decidimos que cambiara de colegio porque no se terminaba de encontrar cómoda. Llegó a un colegio nuevo en bachiller, con problemas con las matemáticas, a una clase con un grupo de chicas a las que no les caía bien sin conocerla. Solo ella sabe lo que fueron esos primeros días en clase.
Han sido dos años muy duros, en los que los profesores sólo han tenido elogios para ella, terminó con su 10 en mates y un grupo de amigas fantásticas que aprendieron que nunca te puedes fiar de las apariencias.
Como una dedicatoria que le escribió un profesor, la alumna que tardó un meses en dedicarme una sonrisa y un año en oir su voz.
No se si entrará este año en medicina o el año que viene, de lo que sí estoy segura es de lo orgullosa que puede sentirse por el camino recorrido .

Última edición:
Atrás