2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Y si por ejemplo repites fase general, has de hacer todas las asignaturas ? o puedes solo repetir aquella asignatura que te ha ido peor?
Todas. Y si repites sólo 1 asignatura, es como si en los otros restantes tuvieras un 0 (no presentado)
La mayoría que yo he conocido en el foro optaban por repetir solamente la fase especifica. (1 o 2 asignaturas como mucho)

Para que lo entendáis Notas de la General año pasado ordinaria:Lengua-7’45 Historia 7’9 Matemáticas ll 10 Ingles8’2.Específicas:Biología 9’05Quimica 10 .Este año se ha presentado a la General: a Lengua ,Historia ,Inglés,le falta Mates ll Imaginar que sube la nota en Lengua en Historia e Inglés .Pero que Mates ll le baja a 9 .La nota de la general será con Mates con 9 .Pero como especifica mi hijo elegirá :Química q tiene un 10 y Mates ll de año anterior que le pasará a ponderar como especifica … En las Comunidades que no pondera Mates tendrá que ponderar con Biología

Todavía es pronto. A veces somos muy duros autoevaluándonos.
Vamos a por las de mañana.
Mi hija ya ha decidido que va a repetir la Pau completa. Dice que no sabe si entra o no pero que esa no es la nota que se merece después de darlo todo.
La semana que viene se va a Mojacar con sus amigos y, a la vuelta, dice que empieza de nuevo 😓 Mi sobrina está igual, me da una pena tremenda, después de todo esfuerzo.

Última edición:
Mi hija ya ha decidido que va a repetir la Pau completa. Dice que no sabe si entra o no pero que esa no es la nota que se merece después de darlo todo.
La semana que viene se va a Mojacar con sus amigos y, a la vuelta, dice que empieza de nuevo 😓 Mi sobrina está igual, me da una pena tremenda, después de todo esfuerzo.
Tu sobrina también quiere enfermería en la de Cartagena me parece?
Yo creo que aún habría que esperar las notas pero lo veo estupendo que quiera ir a Mojacar a desconectar...Le vendrá genial

Estos niños son unos luchadores. Este espíritu les va a valer para toda la vida.. olé por ellos!!!

Tu sobrina también quiere enfermería en la de Cartagena me parece?
Yo creo que aún habría que esperar las notas pero lo veo estupendo que quiera ir a Mojacar a desconectar...Le vendrá genial
Mi sobrina estaba entre enfermería y odontología. Al final ha decidido esta última pero no sabe si le va a dar la nota y no se quiere ir fuera.
Si no le da y sí para enfermería, repetiría ebau y se matricularía en Cartagena porque le convalidan 30 créditos para el año que viene.
Así que podríais ser compañeras de clase 🥰

¿Qué tal experiencia habéis tenido los que habéis pedido revisióm de algún examen en convicatorias anteriores? A mí lo que me pide el cuerpo es no pedir revisión de nada a no ser que sea una cosa muy tremenda. Pero a los novatos nos vendría bien escuchar alguna opinión.

¿Qué tal experiencia habéis tenido los que habéis pedido revisióm de algún examen en convicatorias anteriores? A mí lo que me pide el cuerpo es no pedir revisión de nada a no ser que sea una cosa muy tremenda. Pero a los novatos nos vendría bien escuchar alguna opinión.
MI hija pidió revisión en Historia y le subieron un punto aunque al final la subida se quedó en 0,5, porque hacen una media rara.
De sus amigas fue la única que subió, a una se lo dejaron todo igual y a otra le bajaron un poco una nota.
Yo pediría revisión si lo tiene muy claro, en Lengua no pidió revisión porque al ser mas subjetivo lo veíamos muy arriesgado, tu puedes creer que lo has hecho bien, pero al ser tan subjetivo, el corrector puede pensar que no es lo suficientemente correcto, o completo, o profundo...
Ella tuvo un mal primer día y decidió repetirla completa en julio y sacó muy buenos resultados sin estudiar mucho mas, iba mucho mas tranquila.

Egectivamente, es un tema complicado. A veces uno se piensa que lo ha hecho mejor de lo que realmente ha sido. Y más aún con la mayor exigencia que hay este año con las faltas de ortografía. ¿A quién no se le escapa algún acento?.
He leido la normativa. Revisan primero que la suma de los puntos por cada apartado sea correcta. Luego hacen una media entre la nota de la primera corrección y la de una segunda corrección completa hecha por un profesor diferente. Si hay una diferencia de más de dos puntos entre la primera y la segunda, lo revisan dos correctores más y la nota sería la que determinen estos dos últimos.
Mi conclusión es que hay que estar muy convencido de que la nota no es correcta o bien no tener nada que perder y mucho que ganar con una segumda corrección.
Se tardan también unos días más en tener la tarjeta definitiva. En Madrid, en vez de el 20 de junio, estaría el 25 de junio.

Yo recomiendo no pedir revisión a no ser que tengáis muy claro que esa nota no es la vuestra, por lo general suben poco o se quedan igual, y como te hacen media entre las 2 notas prácticamente no se nota nada.

Mi hija está ahora con el de matemáticas. Ya es el último que hace. Está derrotada. Después del percance con química (prevé un 8) la es súper decisiva tener nota alta en matemáticas tanto para la parte general como para ponderar. Y ayer estaba muy negativa diciendo que la iba a salir todo fatal.
Yo creo que lo que ha hecho hasta ahora, salvo el 8 de química, va muy bien. Ella duda del de lengua por ser tan subjetivo. Ya veremos. Todo depende de Matemáticas ahora mismo. Y mi.pregunta es...si repite la pau en julio y hace primero en la privada u otro sitio (ella quiere Madrid) , al curso que viene con la nueva nota, convalidan bastante?? O es como casi repetir curso??

En nuestro caso de privada a pública sería de la Europea a la Complutense o la autónoma por ejemplo. Sé que hay unas tablas y vi en la complutense con la Europea pero no lo entiendo muy bien del todo. Entre otras cosas porq no manejo muy bien las asignaturas

Si fuera de pública a pública, se hace igual?? Se pide entrar a primero con la nota nueva y luego se pide convalidar?? O se hace eso de traslado de expediente?. Perdonad mi ignorancia, pero ahora mismo todo se me hace bola

Hola, nosotros es lo que vamos a hacer ahora. Entras con tu nota de extraordinaria y pides convalidar. Mi hijo quiere la autónoma y como está en el ceu alguna no le van a convalidar, p.e. Anatomía, pero el resto, en principio sí. Veremos…
Coge los programas de primero de una y otra y vete montando el puzzle. Se hace rápido.

Atrás