Medicina en UValencia oferta unas 320 plazas . se forman 4 grupos de 80 plazas, 2 grupos de castellano (80+80) , 1 grupo en valenciano (80) y un grupo denominado ARA (alto rendimiento académico) clases en ingles (80). Estos grupos los eliges a la hora de matricularte y en ese momento te mostrará la disponibilidad de los mismos, de tal manera que cuando te asignen plaza en UV es posible que algún grupo este cubierto y tengas que elegir el de valenciano o el de ingles y si en ese momento no te matriculas pues perderías la plaza en UV. Este año como novedad, parece que va a ser un proceso conjunto para toda la Comunitat de manera que si rechazas matricularte en tu primera opcion dentro de la comunidad Valenciana perderias el resto de opciones en la Comunidad Valenciana, es lo mismo que pasa en Cataluña y creo que Andalucia; esto es importante porque si eliges UValencia como primera opción y te la asignan y luego te ofertan algo que no te interesa y rechazas si UValencia es tu primera opcion ya no podrias matricularte en segundas opciones dentro de la Comunitat Valenciana.
La oferta de estos grupos en UV y elección es a la hora de matricularte con la cita y hora que te han dado, de manera que puede que no haya en primeras asignaciones pero que luego mas tarde conforme la gente anula porque se cambian de matricula a otras facultades ( muy comun con alumnos Andaluces , Murcianos, Madrileños) pues volverían vacantes en grupos de castellano pero esto es la loteria en el momento que te asignan plaza en los diferentes llamamientos dentro del proceso.
En el resto de C Valenciana, que yo sepa, las clases son en castellano salvo alguna asignatura en la facultad de Castellón que me suena que se daba en Valenciano.
Quisera aclarar que la problemática de rechazar la primera opcion con este nuevo sistema en C Valenciana solo generaria problemas si no estas ya matriculado en segundas opciones en c Valenciana porque siempre te podrias quedar con lo que ya te has matriculado a priori, deberan explicarlo bien cuando se abra el proceso de admision. El problema vendria si rechazas primera opcion y todavia no te has matriculado en ninguna, ahi yo creo que si automaticamente perderias el proceso. deberan explicarlo bien.