Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Estás Viendo:
Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola buenas!

La verdad es que salvo que hagas una carrera en varias universidades resulta difícil evaluar la dureza creo yo. No obstante si hay algunos elementos que permiten dilucidar si hay más o menos dureza.
De la persona que te escribió podrías decir en qué se basa para decir que la UFV es más dura que la UEM por ejemplo. En concreto, a que se refiere con “ayudas”?

Muchas gracias
 
Yo no se cual es mas dura. No se trata de dureza sino de que haya una buena preparación ya que cuestan bastante dinero, por eso pregunto si alguien tiene experiencia en estas universidades especialmente en la UEM. Esta universidad al menos en otras “carreras” no tiene muy buena fama entre los universitarios, al menos eso me han comentado alumnas de colegios mayores de Madrid. Pero en este foro se ha hablado bien de la UEM y de sus practicas en el Grado de Medicina. Por eso, si se pudiera elegir entre ambas preguntaba cual veías mejor. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo residentes formados en la UEM y en general, han estado satisfechos.Es la joya de la corona de la universidad y como tal, la cuidan. Quizás lo que más valoran es la posibilidad de hacer prácticas en hospitales públicos ( Getafe e Infanta Sofía). Otros se han formado en el CEU. Por su experiencia, parece ser que en los últimos cursos la docencia es más deficitaria y tampoco estaban muy satisfechos con las prácticas. Quizás ahora al cambiar de hospitales sea diferente. No lo sé. A fin de cuentas, es la experiencia de unas personas concretas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí, además, no me gusta lo siguiente:
- Ver mucha hípica, pocos metros edificados y una oferta de titulaciones interminable.
- Que hiciesen una prueba de acceso el 25 de noviembre diciendo que se reservaban el derecho de hacer más y el 27 decir en redes sociales que harían una prueba más en febrero.
- Que dieran una fecha para notificar la distribución en cuartiles de la lista de espera, que no la cumplieran y que la tuvieran lista varias semanas más tarde. No creo que me llevara más de 15 minutos el hacer ese trabajo.
 
Con esos mimbres, haces la cesta de crear una carrera como Medicina y que vaya como un reloj el proceso en los primeros años...
 
La UCJC tiene muy buena pinta, es recomendable. Ns si hay alguno aquí que vaya a hacer la prueba o que este ya admitido
 
A mí hijo le admitieron en UCJC y en UAX y pagamos la reserva en UAX porque conocemos gente que está estudiando en UAX y están muy contentos, con los profes, las prácticas y xq les preparan para el MiR en los últimos cursos de carrera.
 
Hola! soy una estudiante de segundo de bachillerato y me han aceptado en la UAX y en el CEU para hacer medicina. Estoy indecisa ya que el CEU me han contado que ha perdido prestigio por los hospitales. Me gustaría que me ayudarais a elegir entre estas dos universidades dandome vuestro punto de vista. Muchas gracias!
 
mi hija ha reservado en CEU. Conozco gente que ha estudiado en ella y estan super contenta y además en el MIR les ha ido muy bien.
Para mi es una de las mejores universidades.
 
Yo creo que la calidad de las prácticas no depende de dónde las haces sino de cómo las haces. De hecho, el mejor lugar para las prácticas de un estudiante probablemente sería un hospital con apenas recursos en algún lugar inhóspito.
 
Con un 8,7 en primero de bachillerato y bajar la media en segundo de bach ya que me esta costando mas creeis que el ceu me va a costar mucho? porque dicen que es muy dificil (rumores supongo)
 
Atrás
Arriba