HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

Es una pena lo mal que están gestionando todo esto desde el principio. Están dando una imagen lamentable. ¿Cómo pretenden que confiemos algo tan importante como la educación de nuestros hij@s si son incapaces de convocar una prueba de admisión con un mínimo de transparencia?. Desde luego que no lo pueden hacer peor
 
Perdonarme , pero creo que esto es común en todas o casi todas. Acabo de ver el foro de la universidad europea y es más de lo mismo. Ninguna universidad es clara en este aspecto. Debería ser por ley la obligación de que todas publicaran las notas y fueran transparentes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Habláis de publicar las notas pero que hay de revisar el examen? Puestos a ello ninguna de las privadas deja ver tus resultados. Ni en la UEM los resultados del text de inglés ni en el CEU tampoco. Quien dice que es transparente porque pongan una nota?Ni siquiera la desdoblan entre la parte de biología, química e inglés.
La UFV tampoco da una nota supongo de su prueba.
Deusto llama a entrevista a quien considera sin hacer ningún tipo de prueba.
El resto será similar.
Creo que lei varias veces en el foro que la admisión en las privadas no es en ninguna transparente.
Transparente es que el examen de inglés de la UEM lo pueda realizar otra persona porque no hay ningún control de quien lo realiza? A mi me ha parecido eso lo más vergonzoso de todo lo que he visto de los procesos.
La gente se queja de hacer presencial lo que supone un desplazamiento.
Alguien critica a la UNAV por hacer la prueba presencial un único día también en medio de los exámenes de la tercera evaluación?
Y la UIC ? Solo presencial el 6 de mayo. Nosotros no podemos ir porque mi hijo tiene dos exámenes el lunes día 8 de mayo.
La CEU/CH de Castellón también un único día presencial y en medio de la preparación de la EBAU.
Y ya termino con la Universidad Catolica de Valencia que obliga a ir el día anterior al examen a recoger la acreditación y también solo tiene un día de examen presencial. Y si no me equivoco la entrevista si pasas el examen es presencial y tienes que o quedarte volver otro día.

En definitiva, es cierto que la UCJC solo tenía prevista una única prueba pero es la única universidad de Madrid que solo puso una prueba. Quizás se han dado cuenta de que la gente a veces tiene dificultad para ir en una fecha concreta y quieren facilitar a quien no pudo acudir el 25 de febrero.
Por otro lado al que le interese hay una Jornada de puertas abiertas el 18 de Marzo y allí informarán sobre el grado de medicina.

Un saludo
 
No olvidemos que son EMPRESAS privadas y por lo tanto tienen derecho a hacer lo que más les conviene. Igual que nosotros tenemos derecho a elegir la universidad que nos parezca mejor (siempre que tengamos varias opciones, claro)
 
Soy consciente que son empresas privadas, pero ello no les da legitimidad para cambiar las reglas en pleno proceso de admisión. Al menos no me parece serio y me transmite una imagen muy negativa. Al final los que pierden son ellos. La imagen es muy importante a la hora de elegir, más teniendo en cuenta que es de nueva creación.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En eso de te doy toda la razón. Es cierto que la UCJC no lo ha organizado bien.Tampoco sabía yo que había una convocatoria en la UFV, aunque la gente del foro dicen que es habitual.

Al final somos nosotros los que decidimos si vamos o no.
Vuelvo a repetir que lo menos ético que he visto ha sido el examen de la UEM y he llamado y he escrito a la Universidad para que activen la cámara en los próximos exámenes.
 
Nosotros acabamos de hacer la reserva y ayer estuvimos en la presentación del grado que hizo la directora. Nos pareció muy interesante el enfoque y plan de estudios. Mi hija siempre ha querido hacer las prácticas en Montepríncipe, que es el hospital al que siempre vamos, así que está muy contenta. No obstante, intentará entrar en la pública, como todos o casi todos, pero si no lo consigue al menos tiene la oportunidad de estudiar su vocación aquí.
 
Hola, pues te cuento un poco lo que nos comentó la directora del grado, Paloma, aunque seguro que me dejo cosas. Había gente conectada on line también, además de los que fuimos presencial.
Según nos contó, buscan formar médicos 'humanizados', que además de ser grandes médicos sepan tratar a los pacientes, les escuchen, volver a humanizar un poco la profesión, que no sean solo médicos para el MIR.
Las clases son en el pabellón docente de Montepríncipe hasta que esté terminada la facultad que están construyendo en el que era antes del parking del hospital. Dicen que estará operativa para 2025, y mientras tanto las clases en el pabellón docente. Las prácticas de laboratorio se harán en el edificio que están construyendo en el campus de Villafranca del Castillo y las hospitalarias en todos los hospitales del grupo HM. Tendrán prácticas con el resto de personal que trabaja en el hospital (enfermeros, auxiliares, celadores...) para que aprendan desde a mover un paciente como lo hace un celador hasta sacar sangre, etc, para que si un dia están, por ejemplo, en urgencias y un paciente se cae o necesita que le saquen sangre no se queden esperando a una enfermera o un celador, que a lo mejor en ese momento está atendiendo otra urgencia, y sepan desenvolverse. En primero ya tiene una asignatura para aprender a relacionarse con los pacientes, y prácticas desde el primer momento.

Las asignaturas se dividen en dos 'semestres' y los exámenes podrán ser tipo test, preguntas cortas, prácticos...
Darán creo que 5 becas a los 5 mejores expedientes una vez que estén todos matriculados.
Y seguro que se me olvida algo, pero he intentado acordarme de todo...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
El enfoque es interesante que quieran que aprendan a hacer todo tipo de tareas porque eso te prepara para cualquier situación de urgencia en la que no dispongas por ejemplo de enfermera.
En mi centro de trabajo cuando la enfermera se coge vacaciones no suelen mandar sustituto. Y yo personalmente no me atrevo a pinchar. Es una tarea que hacen las enfermeras pero tuve una vez una urgencia en un centro médico con un paciente agitado al que había que pinchar y no había enfermera. Menos mal que había una MAP que sabía pinchar. Y pensé que ojalá tuviera tenido yo esa habilidad en ese momento.
 
Nosotros pagamos la reserva ayer. El plan de estudios nos pareció ilusionante hasta el punto de que nos cuestionamos permanecer aunque saque plaza en la pública, aunque la última palabra la tendrá mi hijo
 
Atrás
Arriba