NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Las notas de Cataluña publicadas son:
Medicina (Barcelona) UPF 12,825

Medicina (Campus Clínic) (Barcelona) UB 12,828

Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,776

Medicina (Girona) UdG 12,774

Medicina (Campus Bellvitge) (L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,810

Medicina (Lleida) UdL 12,768

Medicina (Reus) URV 12,756
 
@cgarc Buenos días,acabo de ir a la Secretaría de Medicina de la UMA y me dicen que el proceso este año está ya CERRADO que están todas las plazas cubiertas, ellos dicen que son 160 las plazas que tienen y que tienen más alumnos aunque no me han concretado cuantos manifestándome que no hay 170 plazas en Málaga sino 160. En Almería por teléfono me dicen igual, proceso cerrado y que si quedan vacantes no se van a cubrir. Pero seguiré dando guerra para que el año que viene no pase esto. 💪💪💪💪💪
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @JOMI en esto creo que tienen razón y creo que es mas efectivo perseguir a los que no llenan las plazas que legalmente tienen.
Hay un concepto que es el de "caída de matricula" que es la estimación de cuantos de los asignados no se matriculan finalmente y se hace en base a la experiencia de años pasados. Eso hace que haya centros que matriculen mas alumnos de los que legalmente tienen asignados (de ahí las 170 "plazas" cuando todos los informes dicen que su capacidad es de 160). Si finalmente fallan los cálculos de caída de matricula y se matriculan mas alumnos, pues el centro tiene que aceptarlos, pero no es obligatorio llegar a esos 170 alumnos.
Espero que esto ayude ...
 
Me acaba de contestar el defensor de la URJC después de preguntarles cuál era la nota de corte y reclamando que no dejasen plazas sin cubrir:

Siguiendo las indicaciones del Defensor Universitario, en relación con el asunto que nos plantea, le informamos que los Vicerrectorados competentes en dicho tema son el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Calidad y Estrategia, por lo que deberá ponerse en contacto con ellos.



No obstante, le facilitamos el enlace al Portal de Transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos, donde encontrará el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero que os sirva de ayuda
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Málaga efectivamente oferta 160 plazas y tiene cubiertas 166. Pero las universidades no son las competentes. Tienen transferida la competencia al Distrito Único Andaluz y su responsable es la Dirección General de Coordinación Universitaria.

Toda reclamación tiene que ir a este último y pedir la mediación de los defensores universitarios y adicionalmente el defensor del pueblo andaluz. Ir a las secretarías es perder el tiempo.

El año pasado también la UAM decía que proceso cerrado y que sólo reabrirían si se lo exigía la Consejería de Educación. Al final no fue necesario que interviniera esta última
 
DEFENSOR DE GRANADA

Estimada estudiante,

Le informo que el caso que me plantea no es competencia de este Defensor Universitario, ya que en nuestra Comunidad Autónoma la decisión o decisiones que lo provocan pertenecen al Distrito Único Andaluz. Le diría más, es necesario encontrar una solución no solo a nivel autonómico, sino a nivel estatal, ya que todo está interconectado. Es por ello que me permito recomendarle que acuda al Defensor del Pueblo Andaluz o, en su caso, al Defensor del Pueblo si considera el problema de ámbito estatal.

Siendo sensible a la situación que me refiere le puedo informar que, según mis referencias y con la voluntad de cubrir las plazas que luego por problemas diversos quedan vacantes, se aumenta el número de plazas planteado en la Memoría Anual de la Facultad de Medicina. De esta forma se supera el número límite original, con objeto de facilitar en lo posible que las plazas queden cubiertas y no haya vacantes, pero esta solución no es eficaz, se requiere acuerdos de más calado y colectivos, para poder plantear una solución práctica y definitiva.

Este problema que se está dando mayoritariamente en las facultades de medicina y que se repite en los últimos años comienza a darse en otras facultades como es el caso de Farmacia, donde las titulaciones se ven afectadas de igual forma quedando un número elevado de plazas sin cubrir provocados por el cierre de los plazos.

Me consta, después de recabar información, que la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) está trabajando en el momento actual en la búsqueda de soluciones.

Desde las Defensorías Universitarias andaluzas le informo que tras constatar que es un problema generalizado hemos tomado la decisión de llevar este delicado asunto al Defensor del Pueblo Andaluz en la próxima reunión que celebraremos en breve plazo.


Esperando que este asunto encuentre solución con la ayuda de todos, reciba un respetuoso saludo.
--
Antonio Ángel Ruiz Rodríguez
Defensor Universitario
Cuesta del Hospicio, s/n (Hospital Real)
Teléfono: 958 24 29 74
Correo electrónico: defensor@ugr.es
Horario de Atención al Público: 10:30 a 13:00
 
Última edición:
DEFENSOR DE ALMERÍA


Estimada XXXXX

Estos últimos días hemos recibido varios mensajes y peticiones en el mismo sentido.
Estamos tratando desde la defensoría de aclarar con el vicerrectorado de la universidad responsable de acceso este asunto para ver posibles vías urgentes de solución que pasan necesariamente por el Distrito Único Andaluz.
Encualquier caso, nos traslada que la raiz de este asunto es la ausencia de coordinación entre los distintos distritos universitarios de España, cuestión que se piensa resolver para el curso próximo.
Igualmente lo he trasladado a la Red de Defensorías Universitarias de Andalucía con la que mantengo una coordinación y relación permanente. Desde ahí queremos trasladar este asunto también al Defensor del Pueblo Andaluz. También le animo a que lo traslade
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En cualquier caso, le mantendremos informada.

Un cordial saludo
Juan Sebastián
Mostrar texto citado
--
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Juan Sebastián Fernández Prados
Defensor universitario
Despacho 0.10.1, Edif. CAE
Email: defensor@ual.es //web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

RRSS:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Tel. +34 638 140135 +34 950 214742

Universidad de Almería
Carretera Sacramento s/n
04120 La Cañada de San Urbano, Almería (España)

Parece que algo se mueve....
 
Última edición:
Buenos días,
Liberais alguna plaza en privadas ?
Por favor si alguno tenéis y la dejais anular !!!
Q aquí estamos esperando de privadas y termina el plazo esta semana .
Ánimo y gracias !!!
 
Pues yo acabo de escribir al defensor del pueblo... Aqui os dejo mi escrito. Quizá no esté bien redactado, pero estoy ..... cansada ya.
Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo…

Durante este verano, he sido observadora del deficiente funcionamiento de los procesos de admisión a grados de las Universidades Españolas. Sobre todo, en el referente a Ciencias de la Salud.

"17 Comunidades", cada una a su libre elección, con paradas totales durante el mes de agosto. Listas interminables de alumnos en lista de espera, procesos de adjudicación lentos e ineficientes. Para colmo, cada uno establece plazos de finalización de procesos de admisión sin cubrir las vacantes que la ley les obliga a cumplir. Todo ello, ante la pasividad de dichas Universidades Centrales o individuales, vuelvo a repetir que cada una trabaja de forma distinta. Publican listas ocultas en las páginas web, que de no ser por foros y páginas de un valor incalculable, muchos alumnos aspirantes a Medicina, farmacia, veterinaria, odontología…. estaríamos a ciegas en este proceso arcaico e injusto. A día de hoy se conocen numerosas plazas vacantes debido a la multiinscripción de los alumnos, que agarrándose a un clavo ardiendo, solicitan acceso a la carrera de sus sueños en caso toda España. Solícito, su intervención para defender los derechos de estos alumnos y familias, cubriéndose la totalidad de las plazas adjudicadas y porqué no.. ese 10 % más que el estado les permite. Hay listas interminables, alumnos estudiando a 1000 km de casa, otros esperando acceder, otros no lo harán este año… Un despropósito que debe terminar con una legislación común en u proceso de admisión que aceleraría los procesos y no llegaríamos al mes de Octubre moviendo matrículas, vaciando las cuentas corrientes de los progenitores y teniendo que reclamar en redes sociales lo que la ley obliga.

Reciba un cordial saludo y le pido encarecidamente …. ¡¡¡¡¡Ayuda!!!!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba