NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro q se puede, esas plazas son vuestras!!!
El efecto rebote os llegará de una universidad Andaluza a una de Cataluña, País Vasco....
Yesssss, we can!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Soniaklcit

Yo a los defensores he enviado esto adaptándolo a cada universidad:

"Buenos días

El Distrito Único Andaluz y la Universidad de Sevilla están incumpliendo el Artículo 7.2 del RDL 412/2014 de forma consciente.

Quedamos a la espera de conocer cómo se va a proceder para revertir esta situación de forma inmediata. No hay tiempo que perder. El curso hace semanas que ha empezado y hay cientos de estudiantes en las listas de espera de una plaza a la que tienen derecho.

Adjunto documentación que acredita que a fecha 6 de Octubre, con el proceso de admisión cerrado, hay en los Grados de Medicina andaluces:

4 vacantes sin cubrir (287 de 291), cerrando además con la nota más alta de toda España y subiendo una décima respecto a 2021.


Rogamos atiendan está solicitud con extrema urgencia.

A la espera de sus noticias,"


He adjuntado una captura de pantalla de la tabla que colgó ayer @cgarc en su blog.
8W4qsWJxcefJTZhY246H8KxdY2fCZO_bf1z2y6OE5V0337qEBJrb0IMt15JkfsCu9pXT7bZxenH80L3BwwuQJxQiNhUgrqKoQc5I4m1c2RzChDICFhYFxSSrRk_Qi8rO=w1280
 
Última edición por un moderador:
Ayer pregunté por mi posición en Oviedo y me han contestado muy amablemente.
En Cantabria solamente me han dado mi posición en lista de espera, de cataluña no tengo noticias...

Buenos días Lucía,

Con fecha de ayer 6 de octubre se produjo la 6ª adjudicación de plazas y se publicó en la Web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en el apartado Solicitud de plaza en estudios de Grado las notas de corte. Actualmente la nota para Medicina es 12,884.

Si accedes a tu preinscripción a través del enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
podrás ver que tu posición actual en la lista de espera es la 326.

Si finalizado el plazo de matrícula de la 6ª adjudicación continúa habiendo vacantes se comunicarán por correo electrónico por riguroso orden de posición en la lista de espera. La respuesta aceptando la plaza debe realizarse en el plazo de un día hábil por lo que debes estar muy pendiente del correo electrónico que indicaste en la solicitud de preinscripción.
 
Ya me han contestado de la Junta:

"Estimado/a Sr/a

De acuerdo a su solicitud, le informamos que a la fecha de redacción de este escrito el Distrito Único Universitario Andaluz tiene constancia de las siguientes matriculas de nuevo ingreso en las Universidades Andaluzas:


C_PETICION​
UNIV​
GRADO​
CENTRO​
N_PLAZAS_OFERTADAS​
MATRICULAS​
LISTA_ESPERA​
LIBRES​
139504​
ALMERÍA​
MEDICINA​
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD​
59​
239502​
CÁDIZ​
MEDICINA​
FACULTAD DE MEDICINA​
149​
339500​
CÓRDOBA​
MEDICINA​
FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERÍA​
128​
439509​
GRANADA​
MEDICINA​
FACULTAD DE MEDICINA​
249​
639505​
JAÉN​
MEDICINA​
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD​
73​
739503​
MÁLAGA​
MEDICINA​
FACULTAD DE MEDICINA​
166​
839501​
SEVILLA​
MEDICINA​
FACULTAD DE MEDICINA​
287​
El procedimiento de admisión a los grados universitarios en las universidades publicas andaluzas se establece mediante acuerdo de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía. Para el curso 2022/2023, este acuerdo se publicó en BOJA mediante Resolución de 21 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 2 de diciembre de 2021, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2022-2023 en los estudios universitarios de Grado (BOJA num 4 de 7 de enero de 2022).

En dicho acuerdo se establece que el procedimiento de admisión se da por cerrado a la finalización del plazo de matrícula de la última resulta. En el curso 2022/2023 se estableció el 28 de septiembre, sin que esté previsto procedimiento adicional con posterioridad a ese plazo.

El procedimiento de admisión a las universidades públicas andaluzas ha publicado 8 listas de adjudicaciones desde el 7 de julio hasta el 28 de septiembre en las que se han ido cubriendo todas las plazas vacantes correspondientes a la oferta inicial. La movilidad de estudiantes entre universidades de distintas comunidades puede provocar anulaciones de matrículas en cualquier momento, y del que no puede tenerse conocimiento hasta bien entrado el curso académico. Por otro lado, debe comprenderse que, en algún momento, el proceso debe finalizar ya que llamadas a solicitantes en listas de espera provoca, a su vez, movimientos en cascada y vacantes en otras titulaciones produciendo un “efecto dominó”, que entorpece el normal comienzo de curso.

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía tiene la firme voluntad de matricular al máximo de estudiantes y, para ello, dispone de mecanismos en su proceso de admisión, para, en base a previsiones estadísticas, convocar un determinado numero de plazas adicionales para cubrir vacantes de última hora o bajas de matrículas. No obstante, el comportamiento del alumnado frente a los llamamientos de las universidades en todo el territorio nacional determina la situación final de ocupación de los grados.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta. Reciba un cordial saludo."

Hay que hacer ruido! Mucho ruido!! Venga con los correos!!!No caerán en saco roto. Seguro que toman nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Insistamos!

Hay que recordarles que el Distrito Único Andaluz está incumpliendo el Artículo 7.2 del RDL 412/2014 de forma consciente.
modelos en

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Otro correo que se han apuntado ;)
 
Última edición por un moderador:
En Andalucía están contestando en bucle, porque yo he pedido las de enfermería y me han contestado con las de medicina. Así que hay que hacer ruido!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba