NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La nota media de todas las Facultades está a punto de ser la misma que el año pasado al final del proceso (8 milésimas más pero en breve estará por debajo). Aún no estamos en Octubre. Queda mucho partido.
Esto, teniendo en cuenta que en Andalucia las notas han subido bastante, quiere decir que este año las notas excepto en Andalucia son bastante más bajas en general que el año pasado. Y se siguen movimiento porque aún hay mucha gente que consta en varias listas cómo se está viendo cada día. Hay esperanza para los que estamos esperando.... Reclamad hasta hartaros para que no queden plazas libres en ningún sitio, por favor!
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la mayoría ya está la nota por debajo de la del año pasado, llegando a estar más de una décima por debajo en algunas.
CONCLUSIÓN: este año las notas han bajado mucho por la multiprescrpción
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo lo enfocaría de otro modo. Este año las notas han sido más altas por la multiinscripción. Y todavía tienen que bajar, si no cierran los procesos con vacantes, que puede ocurrir.
Y ya sé que algunos se me van a echar encima, pero vuelvo a decir que la multiinscripción indiscriminada no beneficia a nadie. No digo que no se haga inscripción en varios sitios para no jugarlo todo a una carta, pero no hace falta hacerlo en los 17 distritos. Así estamos ahora.

Hay Facultades que han bajado más de 4 DÉCIMAS del corte inicial y aún no han llenado.
 
Última edición por un moderador:
Me han contestado esto del Gabinete del Presidente de la Junta de Andalucía

Estimada María José;

En relación con su escrito dirigido al Presidente de la Junta de Andalucía y recibido el pasado 26 de septiembre, en primer lugar acusamos recibo de su escrito y le informamos que hemos dado traslado del mismo a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación para su conocimiento y valoración a los efectos oportunos, con el fin de poder dar respuesta a la cuestión con la diligencia debida.

Desde este Gabinete realizaremos un seguimiento de la cuestión que nos ha planteado.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que el problema no es de la multipreinscripción. Si todas las universidades sacasen una o dos listas por semana desde julio, las admisiones se cerrarían en mitad de septiembre o así. Por ello, falta un sistema de admision común, comk por ejemplo que desde julio todas las universidades sacn lksta los lunes y te dejen toda la semana para matricularte. Pero bueno, no creo que se vaya a solucionar el problema porque nadie hace nada al respecto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es el problema. O no únicamente... El problema principal es la gestión nefasta del proceso. Pero eso no se va a arreglar en años, si se arregla..Sobre todo si se reacciona de una forma tan pasiva como se ha hecho este año.
Hay gente que se preinscribe en sitios a los que sabe que no va a ir. Estos días he leído más de un comentario informando de una admisión y añadiendo que no se acordaban que se habían inscrito ...Por favor, al menos que no lo digan! Y otro tipo de comentarios que harán mucha gracia a los que ya tienen plaza, pero que a los que están sufriendo esperando no les hace tanta...
Y que conste que se agradece mucho la información y nos alegramos de que la gente obtenga su plaza y ver que las listas se mueven...
 
Última edición:
Hola, no sabéis cuanto me alegra comunicar que han admitido a mi hijo en Valladolid con un 13,045. Nos acaba de llegar correo. Por si interesa dejará plaza en la privada (UAX).
Hasta hace dos días no estaba ni en el rango. .. así que ánimo a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo y sin animo de hacer polémica , es cuanto menos poco responsable achacar del mal funcionamiento de este sistema solo a la Adminstracion , cosa por cierto muy nuestra, he visto por desgracia como personas estaban ocupando plaza de una forma u otra hasta en cuatro Universidades , personas que aun a sabiendas que no van a ir a tal Universidad realizan la inscripcion , personas que no se acordaban que tenian que anular plaza, etc. En mi humilde opinion el consejo de multiinscripcion ( inscripcion en las 17) que se viene dando debiera ser matizado y por lo menos pasado por el tamiz de la responsabilidad.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si es cierto , te doy toda la razon , pero quizas espera una semana para anular la plaza tampoco este del tofdo bien, me alegro mucho por ti.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y volvemos al mismo punto de antes, cada uno es responsable de sus actos y todos saben que si quieren estudiar medicina tendria echar preinscripción en toda españa guste o no a los demás.

Luego estan los que se lamentan de no haberlo echo teniendo una nota alta y ahora estan en lista de espera o excluidos en el proceso.

El fallo es del sistema, vosotros sólo podeis protegeros de no quedaros fuera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba