NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas noches.
Yo no hice preinscripción en Andalucía ni Cataluña, pero como ciudadana puedo pedir explicaciones de si han quedado vacantes, no?
Para mandar por Registro online, consultar si todas las plazas han quedado cubiertas.
Lo hago así, o me indicáis la mejor manera de hacerlo desde Madrid.
Aquí lo consegusteis con vuestro movimiento del año pasado, el comportamiento de la UCM y la Autonoma ha sido totalmente distinto.
Creo que entre todos podemos intentar que Andalucía y Cataluña sean transparentes y no dejen plazas vacantes.
O por lo menos q piensen en ello.
Podéis decirme donde es el mejor sitio y procedimiento para dirigirme y exigir que se cubran las plazas?
Muchas gracias y enhorabuena a todos los que estáis consiguiendo plazas.
 
Buenas noches. No estoy seguro de si se ha dado esta información, pero lo pregunto: en la última lista de notas de corte, el País Vasco aparece con 12,884 como nota más baja, ¿sabe alguien qué puesto tenía esta persona en la última lista de espera del día 8 de septiembre, coincidiendo con la 4ª y última adjudicación?
Gracias
 
Este es el escrito que he dejado en el registro único de Andalucía. Espero que al menos me lean.
"Ruego a la administración pública, haga cumplir la ley en cuanto a cubrir las plazas ofertadas en el grado de medicina.Vergonzosa e ilegalmente, en Andalucía se permite dejar vacantes todos los años al cumplirse el plazo de adjudicaciones, vulnerándose así el derecho amparado por ley de conseguir una de las plazas vacantes.
Soy uno de esos alumnos que con una nota de 13.255 sigo esperando poder entrar en la facultad de medicina de Cádiz, me he matriculado en Santiago de Compostela sin beca ya que mis padres son enfermeros y por tanto "ricos" para la administración. No pido caridad, ni limosna, solo que la administración haga su parte, muestre el celo necesario para velar por la ciudadanía y evite dejarnos en desamparo como ocurrió el año pasado que permitió dejar 12 plazas sin cubrir. A parte de la poca empatía hacia el esfuerzo que requiere alcanzar una nota tan alta demuestran una falta de sensibilidad de cara a la necesidad de médicos que este país tiene.
El artículo 7.2 del RDL 412/2014, de 6 de Junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado dice: «Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad»"
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
claro que puedes, tienes los modelos de escritos enlazados en
y el modo de difundirlo también en redes
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se de lo hablas pq la mía ya esta en segundo, y para ella una buena explicación es el 90% de su trabajo, y en ese sentido le costó adaptarse. Hay departamentos a los q les molesta bastante q los alumnos pregunten, así q muchos alumnos lo de ir a clase lo ven una pérdida de tiempo y prefieren estudiar por su cuenta, y ya no te digo en segundo donde en muchas clases son 10 o así. Eso explica también el alto índice de repetidores en algunas asignaturas.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No hace falta estar preinscrito en una comunidad para hacer ruido!

Para hacer ruido en Cataluña:

La persona responsable de la Oficina d'Accés a la Universitat, que es la que centraliza todo el proceso de asignación de plazas en Cataluña, es la Secretaria General del Consell Interuniversitari.

Sra. Rosa Gelpí Arroyo
sgcic.reu@gencat.cat
Tel. 93 552 67 00/93 552 67 64

Reclamado la falta de transparencia y exigiendo que se asignen todas las plazas....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba