NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Claudia, ayer por la tarde nos subieron otro puesto osea como tu bien dices 2 admitidos, ahora estamos en la posición 15.
Aunque llevo tiempo en el blog, no acabo de entender como funciona, si llaman hasta el número 6 de la lista de espera, tu etas la 6, y solo 2 contestan que entran, las otras 4 plazas restantes de gente q habrá dicho q no, no correrán? O es que todavía hay plazo para contestar?
Muchas gracias, estas en Madrid u otra comunidad?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias a todos los integrantes del blog, desde el momento 1 @cgarc me contestó y tranquilizó en todas mis inquietudes, que se solucionaron tal y como el me vaticinó.
Aunque mi hija entró en julio, sigo estando pendiente del foro porque crea adicción y si pudiera ayudar en algo.
Somos de Madrid y solo pudimos echar preinscrpcion aquí y en Valladalid pq teníamos casa de un familiar.
Es muy dificil para una familia con ingresos justos, pagar una estancia fuera del hogar, vosotros lo sabéis, residencia, piso, comidas..muchísimos gastos.
No se puede hacer preinscripcion fuera, aunque te gustaría. Me daba terror que no entrará aquí, sabía que en otras comunidades podría entrar pero no podía ser. Como muestro caso, habrá muchos más. Disfrutad de que vuestros hijos, puedan viajar a otros lugares y ánimo para quien no lo.pueda hacer, pero podra intentar subir nota o acceder con un grafo formativo en su misma ciudad en cursos posteriores.
Mucho ánimo a todos y enhorabuena a los que habéis entrado, me emociona y es una alegría compartida.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yo añadiría que viendo la progresión de los últimos 10 años, no creo que bajen salvo que cambien el modelo de selectividad.
Con el modelo actual han llegado al techo y no bajan.

Hola, mira un poco atrás y encontrarás todas las notas, por ejemplo aquí:


o en
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A veces cuando se habla de multipreincripcion, de coger plaza y reservar residencia aquí y allí y en otro lado... Y si debería estar a 1000Km o estar más cerca... Se nos olvida q no todo el mundo puede, q hay gente q tiene q adaptarse a su presupuesto, a sus limitaciones personales, etc... Me alegro de q tu hija entrara en su preferencia
😘
 
No he participado nunca, soy de Andalucía.
Mi hijo no va a entrar este año pero puedo comentar que he oído que Andalucía este año va muy lenta con las anulaciones de matrículas. Creo que en este sentido le queda trayecto
Por eso , yo animaría a los que tengan posibilidades a bombardear a la Administración
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que no @Pespa que no, que es un error pensar en echar preinscripción en ciertos comunidades autónomas y no TODAS!
No estoy hablando de estudiar en X o Y universidad o de pagar residencias, sino más bien de inscribiros a vosotros y vuestros hijos en las listas de espera.
Que es gratis; que sólo os exige 5 min de vuestro tiempo.

Cuantas familias hoy en día desearian volver atrás sólo para efectuar dicho procedimientos, cuantos errores humanos que han echo salir del proceso de admisión y que hemos leído por este foro.

Y vuelvo a repetir para aquellos que van hacer la selectividad el año que viene : NO se trata de pagar residencias ni de estudiar fuera sino es vuestra intención, la preinscripción es un procedimiento gratuito que sólo os llevará aprox 5-10 min.

Y nose ustedes, pero una cosa es que no te ha llegado la nota y otra muy diferente es que se podía haber echo y no se hizó, lo segundo me genera muchísima impotencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero tu sabes lo duro q es para unos padres q su hijo entre el tal comunidad o tal universidad y decirle q al final no se puede matricular pq no puedes pagar los gastos aunque tenga beca? Los gastos son muchos, desplazamientos, lugar donde vivir, gastos de materiales, etc, q aunque tengas beca son difíciles de asumir. El curso pasado mucha gente en piso compartido con la subida de la luz por ejemplo lo paso mal a final de curso. Muchos padres y muchos hijos saben a priori a donde pueden desplazarse y a donde no. A veces es difícil ponerse en la piel de otros
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que propones es un tema muy pero muy personal, intento hablar desde una prespectiva más bien objetiva.
Cada uno sabemos lo que sucede en nuestras casas, y no pretendo "obligar" a nadie a estudiar fuera.
Mi intención es mostrar que estudiar medicina en universidad publica en España NO ES FÁCIL, que la mejor forma de asegurar poder lograrlo es hacer multinscripción.
Y quien no puede estudiar fuera, ya es un tema personal de el/ella

Quizás muchos duden en hacerlo porque confian que con su nota le va a dar de sobra para matriculare en su cuidad, pero luego en septiembre se tropiezan con la realidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si. Así es. No lo puedo confirmar, y no quiero crear falsas esperanzas , pero gente de la Administración me ha dicho justamente eso. Que los departamentos de informática no van muy rápidos que digamos desde el inicio
No sé si mis informantes están equivocados, la realidad no lo conozco, pero lo que me han dicho es que este año van muy retrasados con las cancelaciones
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé si se ha dicho, pero te recomiendo pedir la beca MEC aunque penséis que no os la van a dar, porque te permite matricularte y sólo pagar tasas en el caso de que luego cambies de Universidad. Con todos los gastos de este proceso en septiembre, se agradece.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Galicia y Cantabria la EBAU fué mas difícil y por eso han bajado tanto las notas de corte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba