¿Dónde estudiar medicina en Andalucía?

Estás Viendo:
¿Dónde estudiar medicina en Andalucía?

Daniaj

Nuevo Miembro
Buenas a toda la comunidad de casimedicos.

Mirad, soy un alumno que acaba de hacer selectividad y quiere estudiar medicina para el año que viene (mi nota final es un 13,385). Vivo en Málaga y quiero desarrollar mi carrera universitaria en Andalucía, no obstante, no sé en qué provincia me benficiaría más estudiar; pues mi primera elección era y por ahora es situar a la UMA (Universidad de Málaga) en mi primer orden de preferencia más que nada por la cercanía y por evitar los meses o años de transición por tener que vivir una nueva vida en una nueva provincia. Pero no sé si por tener en cuenta sólo la facilidad en el transporte y de comodidad de vida en mi ciudad actual estaría haciendo una buena elección: pues dicen que la facultad de medicina de Granada está muy bien; la de Sevilla o la de Córdoba (las cito como ejemplo, si conoceís otras que también os hayan parecido buenas o decentes, agradecería que me las comenteís) tampoco están mal según he visto, y ante las numerosas posibilidades estoy un poco desorientado ¿Me podríais guiar o orientar un poco con vuestra propia experiencia univeristaria en alguna de estas facultades o con una breve comparación entre estas en el caso que podáis? Es que estoy muy nervioso ya que tengo hasta el 1 de julio para presentar mi solicitud de preinscripción y no tengo muy claro mi decisión final, ni tampoco sé cómo podría aclararla, y vuestra respuesta me podría servir de mucha ayuda.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y generosidad.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sinceramente, echalo en función de la cercania ya que la carrera dura 6 años y muchas ocasiones te apetecerá estar con los tuyos.

Yo soy de Granada y he echado la solicitud en la ugr porque vivo aqui, luego jaén que me queda 1h en bus, málaga que está 1h30 luego cordoba,sevilla etc
(aunque esos no estoy segura si podré ir)

No olvides echar preinscripción en otras comunidades autónomas, asi evitas sorpresas y disgustos.
 
Vale perfecto, gracias Sarafdez, ¿pero para la preinscripción en otras comunidades autónomas tengo que acudir a la página equivalente al Distrito Único Anadaluz para el resto de las comunidades no? ¿y en el caso de que me preinscriba en otras comunidades, podría obtener dos plazas simultáneas en dos facultades en comunidades autónomas distintas?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, para las otras comunidades autónomas tendrás que acudir a sus respectivas paginas webs.

Para busqueda de información relacionada con ls preinscripción tienes este hilo:

En caso de que te surja dudas relacionado con las preinscripciones, ponlo aquí:

Ahora mismo completa tus deberes echando las solictud que te llame la atención, no te confirmes sólo con Andalucia porque es arriesgado.
Una vez que salgan las listas ya irás viendo donde quieres estudiar.

En cuanto las universidades del distrito andaluz, de verdad hazlo en función de cercania, todas las facultades son iguales y al final lo que nos espera es el examen mir.

Pd: te recuerdo que en septiembre habrá dos nuevas facultades de medicina en andalucia: jaén y almeria.
 
Puedes obtener muchas plazas a la vez con las preinscripciones en otras comunidades, pero es ilegal hacer dos matrículas, por lo que al formalizar una tienes que anular la otra si planeas cambiarte
Echa solicitud solamente en las comunidades donde estés dispuesto a moverte y/o que te gusten (quizás por cercanía a casa) pero no apuestes todo a Andalucía por si acaso...
 
Vale, muchas gracias a todos, procederé ahora a echar la preinscripción en otras comunidades para ampliar mis alternativas en el caso de sorpresas desagradables; y os avisaré sobre lo que suceda.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba