Dudas titulado universitario

Estás Viendo:
Dudas titulado universitario

thesecondL

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos,

Soy graduado en ingeniería y estoy planteándome estudiar medicina ya que desde siempre me han gustado ambas carreras (lo se, es raro) y tengo esa espinita.

Al ver la nota de acceso para titulados, me encuentro con que en mi ciudad está en más de un 9. Mi nota media de grado y máster es un 7.5, por lo que estoy por debajo de dicha nota. Mis preguntas son:

-Suelen llenarse las plazas para titulados universitarios?
-Tengo entendido que al tener título universitario no puedo acceder por medio de la prueba de acceso para mayores de 25. Es eso cierto?
-En el supuesto de que efectivamente las plazas se llenen y no pueda acceder a través de la prueba para mayores de 25, que opciones me quedan?

Muchas gracias de antemano!
 
Hola. @thesecondL
En primer lugar te presento a @rocio.lj ella también es títulada universitaria, de sevilla y está cursando un fp para después meterse a la carrera.

La mejor forma de acceder al grado de medicina es mediante el fp + examinarte de la fase específica (biología y química)
Echa un vistazo a este post, quizás te interese:

Con respecto a las pruebas de mayores 25; está dirigido para aquellos que no poseen estudios universitarios o selectividad echa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Lamento decirte que las plazas para titulados son poquísimas y que suelen llenarse siempre. Según comentas, te hacen media del expediente del grado y del máster, así que entiendo que querrías estudiar en alguna de las siguientes comunidades: Andalucía, Galicia o Baleares, que son las únicas donde se hace esa media. En el resto de comunidades de España puedes utilizar la nota de máster para entrar por el cupo de titulados.