Dudas titulado universitario

Estás Viendo:
Dudas titulado universitario

thesecondL

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos,

Soy graduado en ingeniería y estoy planteándome estudiar medicina ya que desde siempre me han gustado ambas carreras (lo se, es raro) y tengo esa espinita.

Al ver la nota de acceso para titulados, me encuentro con que en mi ciudad está en más de un 9. Mi nota media de grado y máster es un 7.5, por lo que estoy por debajo de dicha nota. Mis preguntas son:

-Suelen llenarse las plazas para titulados universitarios?
-Tengo entendido que al tener título universitario no puedo acceder por medio de la prueba de acceso para mayores de 25. Es eso cierto?
-En el supuesto de que efectivamente las plazas se llenen y no pueda acceder a través de la prueba para mayores de 25, que opciones me quedan?

Muchas gracias de antemano!
 
Hola. @thesecondL
En primer lugar te presento a @rocio.lj ella también es títulada universitaria, de sevilla y está cursando un fp para después meterse a la carrera.

La mejor forma de acceder al grado de medicina es mediante el fp + examinarte de la fase específica (biología y química)
Echa un vistazo a este post, quizás te interese:

Con respecto a las pruebas de mayores 25; está dirigido para aquellos que no poseen estudios universitarios o selectividad echa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Lamento decirte que las plazas para titulados son poquísimas y que suelen llenarse siempre. Según comentas, te hacen media del expediente del grado y del máster, así que entiendo que querrías estudiar en alguna de las siguientes comunidades: Andalucía, Galicia o Baleares, que son las únicas donde se hace esa media. En el resto de comunidades de España puedes utilizar la nota de máster para entrar por el cupo de titulados.
Si tienes la opción de moverte de comunidad, y tienes buena nota en el máster, podrías optar por esa opción. Si no, como comenta @Sarafdez la mejor alternativa es hacer un ciclo formativo de grado superior + las específicas de selectividad (biología y química) y acceder a través de cupo general.
Como ya también te ha dicho Sara, el cupo de mayores de 25/45 no sirve si ya tienes una titulación.
 
Atrás
Arriba