EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Antes no era así y la gente que se presentaba en la primera convocatoria tenía más posibilidades. Solía pasar que los que se planteaban acceder a la privada eran estudiantes con miedo a no llegar a alcanzar la nota que se requería para la universidad pública. Pero este año se ha presentado a la convocatoria muchísima gente con notas brillantes y eso ha anulado por completo la posibilidad que teníamos los que tenemos un expediente más pobre.
Puede ser que la universidad quiera captar a gente con buenos expedientes pero también se ha dado esta circunstancia porque el miedo a no llegar a alcanzar la nota de la universidad pública también se ha extendido entre las personas con medias de sobresaliente. Es producto del fenómeno este de la "inflacción" de las notas de acceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo contigo. Pero evidentemente, parte de esos alumnos muy brillantes, tendrán plaza en ls pública. Aseguran una privada… hasta tener su plaza tras la EBAU. Es la mentalidad más habitual.
El esfuerzo económico de ir a una privada es enorme para mucha gente. Y más en estos tiempos, con la situación económica que tenemos.
Ten confianza, no todos los de 9 y mucho se quedan en las privadas. Y que conste que el nivel de las privadas es bueno. Pero alguien muy brillante sacará ls carrera en lo público sin problemas. Ánimo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No perdáis el animo porque las privadas se tienen que asegurar cubrir todas sus plazas, en el momento que salen las plazas de las públicas, sobre todo en Madrid, se produce un movimiento increíble de las listas de espera, somos muchos pero también hay muchas plazas contando públicas y privadas. Hay que tener paciencia y estar en varias listas de espera para tener más posibilidades, ese es mi consejo
 
Hola! Alguien que se haya presentado a la primera convocatoria puede decirme como fue más o menos el examen de inglés/ como prepararlo?
gracias!!!!!
 
Hola ! Alguien sabe si han llamado a alguien de los que estaba en espera ? Ya sé que dijeron que hasta julio no llamarían pero por si acaso …
 
Buenos días,
Me presento probablemente a la convocatoria de mayo. Tengo un 8,4 en 1 de bachillerato.
Tengo alguna posibiblidad de entrar en esa convocatoria?
Muchas gracias
 
Hola Leonor,
Si nos atenemos a las medias del año pasado, hubieras entrado en la UAX, seguramente a la primera.
En este momento, creo sinceramente que acabarás teniendo plaza en alguna privada; me atrevo a decir que por orden de notas sería : UAX, CEU- UEM. No te digo que te llamen ya mismo, pero casi seguro que sucederá más adelante. Mucha gente que hs reservado ya la plaza en estas universidades, lo hace para tener un plan B. Si logran plaza en otra pública o privada más cercana a su domicilio, dejarán el hueco.
Si quieres asegurarte aún más y no te importa cambiar de ciudad, mira la UIC. Creo que esta algo menos demandada. Y también el CEU Castellón.
Resumen: tienes posibilidades, no pierdas la esperanza.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, si realmente estudiar Medicina es tu única opción no tires la toalla pero prepara el bolsillo.. hace dos años con esa nota tal vez hubieras entrado en las privadas pero el tema se está poniendo muy complicado, céntrate en las que tiene menos peso la nota de 1° bachiller que son la UAX 70% y el CEUSP q tiene el 60% pero tienes que prepararte muy bien el examen propio de acceso a la universidad, para ambos Bio Química e inglés, y el psicotecnico que computa sólo el 5% en la UAX y en el Ceu no computa. Pero si quieres estudiar Medicina si o si, y asegurar una plaza, puedes irte fuera a estudiar con un examen de admisión en inglés pero siempre a través de una agencia que te facilita el proceso pero que te costará inicialmente unos 6mil y que luego perderás si entras en alguna privada. Puedes ir a Praga, Eslovaquia, Brno.. la estancia y la universidad suele ser más económica que una privada en España pero la agencia que te lo facilita todo es cara y hay que asumir ese gasto, y valorar si quieres irte fuera con la situación actual.
Mucha suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Compañera, el tema de las agencias es algo que existe pero que en realidad NO es obligatorio, si vuestro/a hijo/a es una persona independiente y que se comunica fluidamente en inglés, el proceso de matriculación, examen y demás papeleo lo podría hacer sólo/a con la universidad sin problema.
Las agencias facilitan la vida, pero hay quien prefiere ahorrarselo para el coste de la matricula anual que suele oscilar los 6000 euros
 
Atrás
Arriba