NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona no haberte contestado antes. Estuve días desconectada y como hice un repaso muy rápido de mensajes en el foro y ha habido tantísimos esta semana, este pasó prácticamente inadvertido. A tu pregunta: Es una respuesta de Almudena Ramos a un escrito y es de fecha 16 de octubre. Estoy intentando adjuntar el archivo de dos maneras: mediante adjuntar archivos o insertar imagen y no me deja.


Almudena Ramos <almudena.ramos@ehu.eus>​

16 oct 2021 8:06
para aldezle
Buenos días,

En respuesta a su solicitud de información respecto a la matriculación en el primer curso del Grado de Medicina en la UPV/EHU, le podemos indicar lo siguiente:

En el grado de Medicina en euskera, se cerró la matricula con 132 personas matriculadas. Posteriormente, se han dado de baja 3 personas, la última esta semana, cuando ya ha transcurrido un mes desde el inicio del periodo docente.

En el grado de Medicina en castellano tenemos un exceso de 36 matrículas cerradas, debido a un aumento considerable de matrículas condicionadas que finalmente han cerrado la matrícula.

Si se diera el caso de que, alumnado que ha formalizado su matrícula, la anulara y dejara la plaza vacante a lo largo de este cuatrimestre, la plaza se reservaría para ofrecerla a los traslados del próximo curso.

Un saludo,


Almudena Ramos Uriarte
Idazkari Akademikoa
Secretaria Académica
almudena.ramos@ehu.eus
T. +34 946012718
Medikuntza eta Erizaintza Fakultatea Facultad de Medicina y Enfermeria
Bizkaiko Campusa Campus de Bizkaia
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
He leído los comentarios de la selectividad 2022 y en mi opinión no me parece nada justo que se mantenga la modalidad del Examen Evau del año pasado en algunas universidades y en otras no, porque por ejemplo los de Madrid se verían perjudicados con las notas de corte altas de otras comunidades
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Empieza la semana laborable con las pilas cargadas!!!!

Estas son las personas responsables de facilitar los datos de matriculados de la Universidad de Barcelona según el comunicado adjunto:

Secretaria: Isabel Valverde Luque, Inma Pérez Chao i
Angeles Molina Domínguez
934 035 542 | 934 021 710
secretaria.general@ub.edu

Oficina de Control Intern
Maurici Romero Mulero
mromerom@ub.edu

Por favor, escribirles solicitando esa información de forma urgente ..
 
Última edición:
Misma respuesta de siempre de la gencat :

Señor, señora,

En respuesta a su consulta, le informamos que reenviamos su solicitud al departamento correspondiente del que recibirá una respuesta.

Atentamente,
 
Hola! perdonad la duda, pero quería pediros vuestra opinion/consejo. Cuando me matriculé en la UAB lo hice de todo y sin problemas. Y ahora me dicen los coordinadores que no puedo hacer algunas materias porque “ya se ha dado mucho” (aunque no hayan habido examenes). Pueden hacer esto? después de tanto sufrimiento no me dan ni la oportunidad de intentarlo.

Por tanto esas asignaturas las arrastrare al año que viene y por tanto tendre que dejar algunas el año que viene y así hasta terminar la carrera arrastrando cosas… qué opinais que haga?

Gracias
 
El grupo, como he reiterado está inactivo actualmente, hasta que más adelante saquemos tiempo para movilizar iniciativas. No somos muchos todavía. No os salgáis de momento. El grupo lo he creado yo, pero estoy dando el estatus de administrador a casi todos los que entran y me suscitan confianza. Podemos colaborar todos los que accedamos. Si más adelante, estimamos que no es una herramienta útil o activa, pues valoramos darlo por concluido. Pero estoy insistiendo en estas fechas porque más adelante este foro va a estar paralizado hasta una nueva EBAU 2022, y contactar se tornará más difícil. Muchísimas gracias :).

Además, como ya comenté, perseguir una SELECTIVIDAD ÚNICA es un objetivo muy complejo de lograr o de abrir el debate (estancado) en las instituciones pertinentes. Pero, si se vislumbra con posibilidades incidir en un SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN ÚNICA (PARA TODA ESPAÑA) o en una base de datos de colaboración entre Universidades, para intentar agilizar el proceso en titulaciones con alta demanda como el Grado en Medicina (anulaciones, transparencia de vacantes, número de matriculados, plazos burocráticos, preferencias de plaza, etc.) y de gran ayuda para los administrativos que gestionan el procedimiento de admisión. De momento, este año, gracias a todos hemos conseguido concienciar a los DEFENSORES UNIVERSITARIOS. Además, por lo que he leido en la prensa, varios Rectores de Universidad (sobre todo las más afectadas) están sensibilizados con el asunto como por ejemplo el Rector de la Universidad de Salamanca.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba