NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta Illes Balears

Buenos días,



Su petición se ha registrado con el caso 126/21 como un caso colectivo ya que afecta a todas las universidades de España. Se están haciendo las gestiones oportunas para intentar solucionar el problema lo antes posible.



Atentamente,



Susana Llaveria

Responsable administrativa
 
Sed conscientes sólo de una cosa al plantear el tema a las diferentes universidades. Hay dos problemas diferentes: uno es la ineficiencia del sistema, que afecta a todas, y otro es la falta de transparencia.

Una facultad que tarda en cubrir sus plazas porque no es eficiente por cómo es el sistema genera un problema. Pero si tiene la voluntad aunque sea con 30 listas o con 300 correos de cubrir plazas no hace nada ilegal. Está condicionada por el contexto.

Otro tema es la falta de transparencia: UAM (con incumplimiento deliberado de la ley), URJC, UMH, Cataluña. Que no os digan ni número de matriculados, ni exceso de vacantes ni el procedimiento para cubrir vacantes. Ese es el problema que podéis intentar corregir con suficientes razones.

Diferenciad muy bien cuando planteeis las quejas. En cada caso hay que poner el foco en cosas diferentes.
 
Yo creo que el problema es ese: LA BUROCRACIA. Estoy seguro que todos queremos quedarnos lo más cerca posible de nuestras casas, con excepciones obvio. Pero los plazos de cada universidad están tan descompasados, que con la tardanza de anulaciones, el parón vacacional, la falta de depuración de listas, al final el proceso se alarga demasiado abarcando el inicio del curso y surgiendo los problemas de reajustar clases, grupos, exámenes, actividades, etc. respecto a alumnos que son admitidos más tarde, si la universidad se presta a ello, que no siempre ocurre como estamos observando. Por eso, espero que solucionen el problema colectivo a nivel ESTATAL!! Y espero que la presión que estamos ejerciendo estos días suponga un cisma en el proceso para otros años posteriores
 
Buenas mi madre ha llamado a Lérida y Girona exponiendo el problema de que hay gente que aún no ha conseguido plaza y que las anulaciones no se tramitan. Además les ha leído lo de la Ley y le han dicho que sacaran plazas . No obstante creo que hace mucho la presión por lo tanto si queréis os dejo el teléfono al que hemos llamado. También le ha dicho que vamos a exponer en la vía judicial el problema de que no hay transparencia.
Los teléfonos a los que hemos llamados son los siguientes 972 419854 (Girona) 973 702125 (Lérida)
En adicción le han dicho que sacarán plazas pero ya no se que creerme.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto, por eso pedimos a las personas directamente implicada en la lista de espera q nos exponga sus argumentos.

Pero todas las Universidades son cómplices directa o indirectamente de q vayamos montados en el coche de los picapiedra o cojamos el AVE.
Si tuviera q participar (con un cargo de responsanilidad) en algo tan caótico como es este proceso o dimito o lucho para cambiar, no se puede estar en estos puestos para decorar!!!, no sé es mi opinión
Alguien tiene q poner orden!!!
 
La secretaria dice a cada persona una idea, a mi me aseguraron que no iban a haber más plazas. Mande escrito por correo a todas las facultades catalanas y además a los respectivos defensores universitarios. Nadie me ha respondido, solo la UdL que dirigió mi correo a otro, del cual no he obtenido respuesta.

Imposible conocer el número de matriculados, por personas en el foro sabemos que han realizado anulaciones y pasado 1 mes y medio sigue sin haberse confirmado... Realmente no se que más se puede hacer, si alguien sabe por favor que nos proporcione ideas. Gracias.
 
No se si a estos los habéis incluído antes cuando habéis estado citando cuentas:

Al Consejo de estudiantes del Estado @CEUNE_
Al Consejo de Universidades @CrueUniversidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba