NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El distrito único andaluz se guarda un cupo de plazas de exceso de matrícula. Esas renuncias tras la última lista no tienen por qué obligarles a llamar a nadie si no se anula el exceso de matrícula que presuponen.

Por esto es importante que exijais como os vengo comentando que os den el número real de matriculados actualmente en las facultades porque es la única forma de saber si hay opciones de que llamen y cuánto faltaría para ello.

Acaban de informarme de que en Gerona por lo visto hay 123 matriculados para 80 plazas. Con estos datos resulta evidente que ni todas las anulaciones del mundo van a mover esta facultad. De Reus por el contrario, las informaciones apuntan a que no habría exceso de matrícula en la práctica o sería residual.
 
Este año algunas universidades se han pasado con la sobreadmision. No se como han hecho los cálculos pero en algunos casos van a tener q admitir a más alumnos que plazas.
Es el problema que está bloqueando el proceso y dificultando las estimaciones.
 
yo mañana a la mañana voy a preguntar personalmente a la CIUG cual es el numero real de matriculados para que me lo expliquen bien, bueno a ver si me hacen caso vaya. pero es que ya me estoy hartando de que tengan una gestion tan penosa. esto no puede ser asi, yo ya ni se en q carrera estoy, no estoy al dia con nada ni tengo animos para estudiar nada.
igualmente si hay 370 matriculados entre los dos cupos aun a esperas de que se publique el listado de oviedo el dia 7, no esta tan mal la cosa... o eso opino yo. el año pasado a estas alturas llamaron a unas 120 personas de golpe (y eso sin contar los llamamientos que hicieron en todo septiembre y los que hicieron hasta finales de octubre)
al menos por mi parte aun hay esperanza, sobre todo porque estoy a nada de la nota de corte actual y porque segun las previsiones de Carlos hay margen para que sigan avanzando. ánimo a todos, aún queda tiempo <3

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
holaa, en que puesto / que nota tienes tu??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Reus con su dependencia de la UJI, si no tiene mucho exceso de matrícula tiene que seguir bajando. Lérida está condicionada pero por Huesca. Para mí Reus ahora mismo es a la que habría que agarrarse como posible facultad con la nota más baja.

Lo cierto es que de cara a los que están en espera lo mejor que hace quien esté en Gerona es ya quedarse allí. Porque esas renuncias matan la plaza que se libera y sólo reducen el regalo de esas 43 plazas adicionales.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En este momento del proceso, aún sí. Y si Huesca se mueve, Lérida también debería bajar en paralelo.

La clave para que baje Cataluña está en que bajen Santander, Galicia, Salamanca, Huesca, etc. Las facultades con notas bajas del resto de España.

Ahora mismo, excluido País Vasco y Baleares (esta última siempre queda algo por encima de Cataluña, pero en su línea) la nota mínima es el 12,925 de Galicia. Son 21 centésimas más que Gerona. Que ese margen se estreche es clave para que baje Cataluña.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba