Notas de corte Cataluña

Estás Viendo:
Notas de corte Cataluña

A mi hay una cosa que me tiene preocupada. Entre el 23 de Julio y ahora se tiene que haber dado de baja mucha gente en las facultades de Barcelona, gente que hizo inscripción por si acaso, porque son de las notas más bajas, pero la verdad es que no he visto en el foro mucha gente que hiciera comentarios al respecto. En Cataluña seguro que se ha preinscrito un porcentaje altísimo de gente y en cambio referente a Barcelona parece que casi nadie haya renunciado. Me extraña y me preocupa a partes iguales. Soy consciente que el foro es una representación muy pequeña de la realidad, pero en las tablas de multiinscripción que corrieron en su momento era la más solicitada, sin ser seguro la primera preferencia de la mayoria...No me encaja. Todos los 13 y pico que han entrado finalmente en su primera opción o una opción de mayor preferencia, que seguro son muchos, ¿no han liberado plazas?
 
Os pongo unos numeritos sobre lo que estáis comentando por si os sirve:

2018-2019
— UAB: 320 plazas y 492 admitidos
— UB: 259 plazas y 411 admitidos
— UPF: 60 plazas y 160 admitidos

2019-2020
— UAB: 486 admitidos
— UB: 412 admitidos
— UPF: 139 admitidos

2020-2021
— UAB: 493 admitidos
— UB: 500 admitidos
— UPF: 214 admitidos

*admitidos totales

Lo que podríamos hacer con estos datos si supiéramos nuestro puesto en espera...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De esta página del ministerio de educación, aplicando los filtros para cada uni en medicina puedes ver admitidos en todo el proceso, matriculados finales, etc. Desde 2015 hasta 2020 creo.

Con los datos que da esta página parece que Girona tiende a sobreadmitir al final del proceso (termina con unas tasas de ocupación de entre 110-120%, las de Reus y Lleida siempre rondan el 100%)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, porque en los últimos 3 años para las 80 plazas de Girona, ha tenido que cerrar con 88, 98 y 89 matrículas.

Por eso también entiendo que UB y UPF no sobreadmiten, porque su tasa de ocupación suele ser del 100% (generalmente), es decir que si al final había 100 plazas hubo 100 matriculados vaya. UAB también tiene una tasa del 100%, pero entiendo que es el resultado de hacerlo en la 2da lista, ya que hay mucho tiempo para que las matrículas bajen hasta conseguir igualarse con las plazas ofertadas
 
Yo estoy de acuerdo en que vacantes tiene que haber unas cuantas. No me aventuraría a hablar de un número o porcentaje concreto, pero haberlas "haylas".
La cuestión es porqué no se está llamando a la gente?
Al menos sabemos que Vicenchu ha entrado está vez en Reus. En la anterior no se movió ninguna facultad excepto una.
La verdad es que nos empezamos a preocupar.
Pero la esperanza, siendo realistas y confiando en las predicciones de Carlos, es lo último que tenemos que perder.
Fuerza,
 
Hola chicos ya estoy por aquí leyendo un poquito lo que habéis puesto! Yo solo quiero decir que siento que están muy retrasados con las renuncias porque no bajan ni carreras que están en un 6 y es bastante extraño… así que me imagino que irán de culo con las renuncias y que a finales de septiembre y principios de octubre todo estará mucho más ágil y entraremos todos! :D :D :D Mucha paciencia y muuuuucho ánimo:giggle:
 
Hola, mi hijo quiere estudiar en Girona como primera opcion....con 12,700 estaría dentro con las previsiones de Carlos. Pero este largo proceso está siendo muy pesado.
Veo que hay renuncias a Girona, pero en la UdG me dicen que no tienen constancia.
 
Buenos días! Hoy me he levantado optimista. He estado repasando las previsiones de Carlos y me he venido arriba. Si no nos fijamos en las facultades que han decidido ir a paso de tortuga con el proceso de admisión, la verdad es que el panorama no es tan malo....Hay varias que han rebasado las previsiones por debajo, varias que están en el rango bajo y muchas están a punto de entrar. Además, en general, se siguen moviendo. Y Carlos no ha modificado las previsiones!:)Esperemos en que las rezagadas también se van a mover al final. Especialmente Cataluña, que parece que es el vagón de cola. ;)
 
Según las notas de corte que han publicado en el foro general, en Reus se ha pasado de 12,750 a 12,746, la nota que tenía Vicenchu
Lo que no sabemos es si sólo ha entrado él o entremedias hay más gente...
 
Echando horas al foro leí que alguien dijo en 2019 que suplicando mucho en las secretarías había conseguido que le dijeran su puesto en espera!
 
Atrás
Arriba