NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdón ¿Los andaluces no estamos preparados?. Yo creo que lo estamos tanto como el resto de españoles.
Entiendo que estéis nerviosos porque el sistema este es manifiestamente mejorable, pero no por eso hay que poner en duda la preparación de las personas de una comunidad como la andaluza.
Desde luego no es extrapolable pero mis hermanas y yo estudiamos en Madrid y no solo no hemos tenido ningún problema con nuestras calificaciones sino que están por encima de las de muchos de nuestros compañeros.
Por cierto una comunidad la madrileña super abierta en la que nadie te mira de donde vienes ni a adonde vas. Estamos contentísimas.
De los 47 millones de españoles 8,5 millones somos andaluces, encima una comunidad en que la población no está tan envejecida como otras, es muy normal por tanto que haya jóvenes andaluces por todos los sitios.
 
Última edición:
Son los individuos y no las regiones o comunidades quienes tienen la capacidad y la preparación-y estas dos cosas están muy repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional-. Deberían de una vez de cambiar el proceso, un examen único para todo el país, como alguien apuntaba, como se hace con el MIR. Sería más objetivo y justo puntuando las capacidades de los individuos independientemente de su procedencia. Dicho lo cual, aquí en el foro sólo podemos expresar nuestro enfado e indignación con el sistema pero no vamos a ir más allá y no deberíamos ir más allá. Fuera de aquí nos queda mandar quejas a los responsables de educación de las Comunidades y del Estado y armarnos de paciencia en la espera. Deseando que se cumplan las predicciones y que todos o los más posibles consigan su plaza en su lugar de preferencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Completamente de acuerdo martacvm. Aquí no podemos poner en duda los sistemas educativos de cada comunidad Autónoma y su calidad de enseñanza. Te lo dice un profesor de instituto que ha trabajado en CyL y actualmente en Andalucía.
Alumnos buenos los hay en cualquier parte de España y seguirán siendo buenos allá donde vayan.
Podríamos entrar en debatir el tema de la selectividad única, con la cual estoy por completo de acuerdo, pero deberíamos centrarnos en apoyarnos los unos a los otros y remar en la misma dirección para conseguir nuestros objetivos; en este caso entrar en una facultad de medicina, sea en tu ciudad o a 1000km de distancia.
Vamos a relajarnos que poco a poco nuestros hijos van siendo admitidos en las diferentes facultades de medicina...
Paciencia y ánimo.
 
Me resulta doloroso que en este foro, que tanta ayuda y compañía nos ha proporcionado a lo largo de este difícil proceso, se pongan en duda las capacidades, mejores o peores de nuestros alumnos, según su comunidad de procedencia. Todos estos alumnos son los mejores de sus promociones, y cualquiera de ellos ha hecho méritos más que suficientes para aspirar a una plaza en cualquier lugar de España. Centrémonos en lo importante y en la verdadera utilidad de este foro. Por supuesto, completamente de acuerdo con la necesidad de una selectividad única y una lista única, tipo MIR, para acceder a las plazas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como he comentado entiendo que la gente este nerviosa por este sistema odioso y manifiestamente mejorable. Yo gracias a Dios estoy en segundo y el año pasado aunque no ingresé en mi primera preferencia que era la UCM si lo hice en medicina en la Comunidad de Madrid que era donde quería estudiar.
Me ha parecido entender o atisbar que los alumnos andaluces estaban menos preparados que los de otras comunidades o que tenían más facilidades para acceder.
Yo creo que no es así, en los primeros mensajes de este foro alguien sacó este tema y @Alfonsito aportó unas estadísticas de varios años que derrumbaban esa teoría porque no era precisamente Andalucía la comunidad que proporcionalmente mas notas altas tenía que son las que influyen en medicina y en los grados con nota de corte alto.
A lo que yo añado que los andaluces somos muchos, y si hablamos de los jóvenes muchos más porcentualmente respecto a los de otras comunidades. Las plazas en Andalucía son las que son, si sumamos los chicos de otras comunidades que ocupan plaza en Andalucía, los andaluces que tenemos ganas de ir a otra región, y los que se ven obligado a hacerlo porque no tienen plaza en el sur, hace que haya andaluces por toda España, pero no por eso están peor preparados o tienen más facilidades que el resto. Simplemente somos muchísimos.
Yo aquí estoy intentando ayudar desde el principio y dar ánimos a todo el mundo de la mejor manera que puedo y se, pero en este caso me parece que es un tópico sobre de los andaluces que cansa un poco y que hay que rebatir.
Dicho lo cual creo que la mayoría estamos de acuerdo en lo de la EBAU única.
Muchísima suerte y ánimo para todos.
 
Ebau única, creo que lo he expuesto hace 2000 mensajes.
¿Sabéis lo realmente triste? Que mucha gente se ha "encontrado " con una nota que para nada pensaban. Y como les dio la nota se matricularon en medicina porque tienen la nota, pero no tienen la vocación. Y lo de entrar en medicina farda mucho en el instagram.
Probablemente en muy poco tiempo cuando ya hayan fardado lo suficiente por las redes sociales y haya que empezar a estudiar de verdad los apuntes, abandonen la carrera. Pero mientras tanto frenan a otro chaval con auténtica vocación pero con menos nota. Y este chaval tendrá que ir, en el mejor de los casos, a 1000km de su casa con el consiguiente coste económico y emocional o cursar una enfermería, odontología o similar que para nada es su deseo.
Mi hija lleva desde que tiene uso de razón diciendo que ella será pediatra pero de momento tiene que conformarse con ser enfermera que por supuesto está fenomenal pero no es su deseo. Todo esto con un 9.61 de media de bachiller.
Paciencia, no queda otra y hoy volveremos a mirar las lista de Oviedo a las 00.00 aunque sepamos que mañana seguiremos en enfermería.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nadie puede dudar de la preparación o capacidad de los alumnos de una comunidad u otra.
Cuando se dice q los andaluces condicionan las lista, no es por calidad sino por cantidad al ser la Comunidad más poblada.
El problema son los diferentes exámenes EVAU q no dan las mismas opciones a alumnos con misma capacidad.
En junio hubo consejeros de educación de algunas comunidades q se quejaron y el detonante fue el ya famoso examen de Murcia q fue puesto de ejemplo, y ya vemos q llevaban razón en pedir una EVAU única.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba