Estudiar medicina con mas de 30 años. Experiencia personal

Estás Viendo:
Estudiar medicina con mas de 30 años. Experiencia personal

Alexco

Miembro destacado
Holaaaa, viendo varias dudas en algunos hilos sobre tema de la edad , convalidaciones , estudiar medicina mientras se trabaja y un largo etc.. y también gracias a algunas sugerencias de compañeros del foro (@Sary_mps entre ell@s) me aventuro a escribir mi experiencia personal con mis 36 añazos en el cuerpo xD. Siento si este post se hace largo (tomen asiento.. cojan un café, t omen el sol de la playa, piscina ... xD)

Me llamo Alex, tengo 36 años , soy enfermero desde el 2010 (anteriormente auxiliar de enfermería y camarero en los ratos libres jaja) , trabajo actualmente en la UCI de un hospital de 3er nivel en Barcelona y el resto de jornada en el sistema de emergencias médicas de Cataluña , eso es exactamente... un 110% de jornada. Soy andaluz (Jaén ni pollas) , pero vivo en Barcelona desde que termine la carrera. Actualmente he terminado 2º de medicina en Lleida , y es la tercera vez que intento cambiar a Barcelona de momento sin éxito.

Cómo he llegado hasta esta locura :

Siempre he tenido claro que quería ser enfermero. En mi época , cuando la nota de acceso a la universidad era sobre 10 , tuve la oportunidad de hacer medicina pero no quise , ya que siempre he tenido claro que lo que quería era cuidar a los demás y no curar. Con el paso de los años y después de dos másters ( emergencias y otro como enfermero de anestesia y reanimación) , me direis... que haces entonces si siempre has querido ser enfermero?. Bueno..la respuesta es que con el paso de los años , debido a la práctica asistencial y a un sin fin de situaciones diferentes , tenia la necesidad de aprender más... (que como enfermer@ puedes hacerlo perfectamente) , pero mi aprender más ya lleva a terminos que competencialmente no puedo llevar a la práctica , por lo que decidí estudiar medicina para hacer anestesia.