Inicio de curso 2021 Santiago

Estás Viendo:
Inicio de curso 2021 Santiago

Hola.

Abro este tema para que vayamos poniendo por aquí la información que tengamos del inicio del curso en Santiago, en particular 1°, que entiendo somos los más desorientados.

Por ahora creo que sabemos que el inicio de curso es el 6 de septiembre y que aún no están hechos los grupos de 1°. El año pasado hubo clases online y este curso podría arrancar online para las clases teóricas, pero estaría bien confirmarlo. Que empiece tan pronto nos rompe bastante la logística veraniega! :p

Por mi parte decir que estamos pendientes también de ver si entramos en Zaragoza y Salamanca, dado que vivimos en Madrid, pero no entramos aquí. Por el momento nos han hablado bastante bien de la facultad de Santiago y la ciudad nos encanta, por lo que nos plantea dudas cambiarnos aunque las otras estén más cerca!

Creo que estamos igual unos cuantos de por aquí, así que mucho ánimo!!
 
Muchas gracias por abrir este hilo. Nosotros estamos igual. Mi hijo está muy contento pero nos gustaría que pudiese venirse más cerca de Plasencia: Salamanca, Valladolid o Badajoz. Es importante saber cómo será el inicio de curso. Hemos reservado residencia en Santiago para tener cierta tranquilidad en medio de esta incertidumbre. A ver si entre todos vamos teniendo más datos para poder organizarnos mejor. Buen día a todos ;)
 


Dos mensajes de @Ami que es alumna en Santiago y responde a algunas de vuestras dudas. Si tenéis más preguntas, no dudéis en hacérselas (por aquí para que todos se enteren, simplemente mencionadla) y ella os contestará tan pronto como pueda.
 
Buenos días
Acabo de hablar con la facultad de medicina de Santiago.
A fecha de hoy el incio de las clases será presencial.
Si la situación sanitaria empeora serán online y nos lo comunicarán.
Los grupos de primero están ya a punto de publicarse ( puede incluso que ya estén publicados).
 
Buenos días. Gracias por crear este chat. La verdad es que esta situación es muy estresante.
Mi hija también está matriculada pero en lista de espera en Badajoz y Salamanca. Vivimos en Cáceres y nos vendría mucho más cerca. Además sin plaza en residencia pensando que las listas se movían más de prisa...
Cualquier información del Curso y demás está bien recibida.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy igual, sin plaza de residencia y esperando a las nuevas adjudicaciones de septiembre por si mi hija entra en Badajoz.
Nunca pensé que esto fuera tan estresante, estoy dispuesta a perder la fianza pero no encuentro nada.
Y si entra en Badajoz ya con el curso empezado de nuevo agobios por buscarle alojamiento.
Qué envidia me dan lo que ya tienen todo atado!!!
 
Es verdad. Además con notas muy buenas. Este año tienen que haber subido mucho las solicitudes porque las listas se mueven apenas. Nosotros esperábamos Salamanca pero lo vemos complicado.
Y el tema alojamiento fatal! Ya no es solo la fianza de lo poco y malo que encuentra te piden el año completo!!!. Una locura.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo he reservado en Colegio Mayor Gelmírez. Ahí te piden solo la mensualidad del mes en curso. Es cierto que en la mayoría me pedían todo el año si se marchaba. En Pensión Chelo también pedían solo la mensualidad del mes en caso de que anulara matrícula. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, nosotros igual. Mi hija está esperando por Valencia pero de poder entrar si solo hay plaza en el grupo de valenciano no sabe si renunciar. De momento no hemos tenido suerte con las residencias en Santiago ya que a las que hemos contactado no les quedan habitaciones. Sabes si aún quedaban plazas en Pensión Chelo?. Saludos y mucho ánimo a todos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, os comento lo que he podido averiguar

Espero que te sirvan de ayuda del grupo de valenciano.

- Los exámenes los puedes hacer en castellano, pero no solo eso, hay apuntes circulando de primero (y del resto de cursos) que están bien, y sumado a que en las horas de teoría te puedes ir a cualquier grupo (no pasan lista y sobran mesas en todas las clases) en el caso de que el valenciano se te hiciera complicado podrías dar las clases con otro grupo o pedir tutorías a los profesores de las asignaturas.

- Hay mucha gente en el grupo valenciano que es de fuera y que no sabe valenciano e igualmente se apaña y se lo saca, también le puedes preguntar las dudas en castellano y te las contestan, no son muy drasticos como en cataluña

- También decirte que cada año te vuelves a matricular, por lo que si tienes una nota decente (o mas que nada que hayas aprobado las de primero) puedes elegir grupo y cambiarte a otro en castellano, pero seguramente hagas buenos amigos en el V y no te quieras cambiar, ya veras.

Ahora depende ya de si os viene bien o no Valencia o Santiago, eso es algo muy personal y que teneis que pensar.
Espero que os ayude teneis tiempo para pensarlo.
 
Buenos días! Sabéis si los grupos de primero de medicina ya están hechos? Y si lo están, como mirar en qué grupo estás? Es que no lo encuentro y no me contestan las dudas cuando llamo a la universidad. Agradecería si sabéis algo de eso.
Gracias!!
 
Hola, yo tampoco he conseguido encontrar los grupos de 1⁰ aunque el resto de cursos sí que se pueden ver en la página web de la facultad. He estado llamando toda la semana para preguntar y no he logrado contactar con nadie que me pudiera informar. Un saludo.
 
Estarán de vacaciones. Las secretarías de la mayoría de las universidades cierran en agosto. Preguntad en septiembre.
 
Atrás
Arriba