FP EN UN SOLO AÑO

Estás Viendo:
FP EN UN SOLO AÑO

Medicina2021si

Miembro activo
Hola, ya son varios los que me comentan que han podido hacer un fp en un solo año incluyendo practicas y demás. Me gustaria saber si es posible, me han hablado de ilerna
 
Siii, es posible. Conozco a gente que lo ha hecho en un año completamente ; y también a otras personas que en un año se quitan las asignaturas y para el próximo curso han dejado las prácticas y el proyecto.
Yo lo voy a hacer en dos cursos, pero estoy en otro instituto ( acabo de terminar primero). Lo preferí así porque no tengo tiempo para hacerlo todo en solo un año; pero sí que se puede.
 
No sé si habrá más formas pero una que conozco es estudiando a distancia y presentándote a las pruebas libres. Eso sí, también hay que cumplir ciertas horas de prácticas y ojo! Que no todas las asignaturas están disponibles todos los años, depende
 
Alguien sabe si puedo en Ilerna matricularme de lo correspondiente al semestre de septiembre a enero ( de dos cursos) pagar eso y luego matricularme seguidamente de los otros modulos para terminar en un año? Es una opción que barajo ya que de financiaciones no sé absolutamente nada y soy estudiante y no me gustaría meterme en ese berenjenal, sino simplemente poder pagar mas poco a poco el dineral que supone este fp
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo he hecho este curso 2020-2021 el grado de documentación sanitaria en 1 año en Ilerna. También tengo que decirte que he tenido bastante suerte:
-Para empezar el primer semestre me cogí las 9 asignaturas correspondientes al primer año del ciclo y tuve la suerte de poder hacer todos los exámenes online, por eso, me resultaron más fáciles.
-En el segundo semestre, me cogí las 4 asignaturas que me faltaban + el trabajo final. En este caso sí que los tuve que hacer presenciales pero se pueden llevar bastante bien.
-Y en mi caso, me convalidé al 100% las prácticas.
Sinceramente creo que si quieres sacártelo en 1 año (sin convalidarte nada), tienes que dedicarte al 100%, ya que como he dicho, yo tuve suerte con los exámenes online y la convalidación de las prácticas, pero sino, trabajando a 40h, me hubiera resultado imposible en 1 año.
Espero que te sirva.
Un saludo!! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo creo que si convalidas prácticas, puede ser totalmente factible realizarlo en 1 año, siempre y que vayas dedicando tiempo a estudiar y que no se te quede todo para el final :')
En mi caso, soy enfermera y gran parte del temario dado, lo había dado ya en la carrera. Bajo mi punto de vista, no creo que el temario sea difícil, sino extenso.
Los exámenes son bastante asequibles. Desde el campus del ciclo, te proponen exámenes de otros años e incluso puedes encontrar baterías de preguntas que te pueden ayudar a realizar los exámenes con muy buena nota.
Espero que sirva de ayuda
 
Los exámenes de documentación sanitaria son fáciles , no van a pillar , en Claudio Galeno también son asequibles.
Yo aparte de extenso creo que es un temario aburrido pero fácil.
También creo que sacar un curso de un tirón trabajando es duro , pero siempre se puede intentar , ademas puedas buscarte tú el centro de prácticas en Ilerna , creo.
Como te puedes matricular de asignaturas sueltas, si te lo puedes permitir, a unas malas las dejas para más adelante. Yo para estudiarme 7 asignaturas me puse un mes antes y las saqué ( esto en Claudio Galeno).

Lo que veo más difícil es sacarse 13 asignaturas en febrero y asegurar nota ; pero seguro que hay gente que es capaz de eso y más.
 
Última edición:
Los exámenes son presenciales, fueron online por la pandemia pero ya no se hacen así, a no ser que la cosa empeore , que espero que no.
Las prácticas de la carrera hasta donde sé no las convalidan , pero nunca he preguntado.
 
Buenas, me interesa el tema, quiero entrar en medicina pero necesito nota sí o sí. ¿Sabéis si en la Comunidad valenciana hay algo parecido?

¡Gracias!
 
Buenas!! Yo estoy interesada en hacer por ilernaa pf de higiene bucodental en un año para poder subir nota otra ve alguien quep haya echo? Tengo una compañera que lo hizo en su día en otro centro y me ha comentado que el temario es muy fácil , por eso me decidido por ese módulo pero me gustaría saber si es factible hacerlo todo en un año yo trabajo de tarde en un hospital soy TER y le puedo dedicar las mañanas , los fines de semanas y algo por la noche cuando llegue
Mucha gracias!!!
 
Nos puedes decir que ciclo superior hiciste y donde? Porque he llamado a Ilerna y en principio salvo que seas enfermera y hayas trabajado En algo relacionado con el curso no covalidan nada y tardas más de un curso en hacerlo, por lo que al final no te puedes presentar a la eBau sino a los dos años.
 
Atrás
Arriba