NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo, es tan fácil como comparar años anteriores y este, ¿alguna vez han estado las notas tan altas? NO. A ver si ahora va a resultar que la generación de 2020 son todos genios intelectuales... La subida de notas y una ebau más asequible es la realidad, guste o no guste. Si os contara la cantidad de gente que ha aprobado a base de trabajos... E incluso ahora en septiembre a alguno se le ha dejado hacer el examen presencial copiando del libro porque los profesores dan por hecho que los exámenes desde casa han sido copiando y sería una desventaja para los que hacen la recuperación. Y si, esto que digo es una verdad como un templo aunque parezca mentira.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no lo veo así. No entrarían las mismas personas más que nada porque esta situación a producido que las que tienen notas más bajas salgan más beneficiadas en comparación de aquellas que tenían notas más altas. Por tanto, al ser el margen más menor de diferencia por un simple error en un apartado de un examen (sobre todo de las específicas) puede hacer que esa persona se acabe quedando fuera y la supere otra con peor expediente. Además, el caso es que de forma general las notas sí que han aumentado, por suerte he tenido una buena nota y he entrado en la Universidad que quería, pero ya me jodería ser alguno de aquellos que no han salido beneficiados en la selectividad más desigual de los últimos años. Te lo digo de primera mano porque tengo un amigo que es un genio en ciencias, ha ganado varios concursos y se clasificó en las Olimpiadas nacionales de Química y Biología, y al final por malentender un ejercicio es probable que se quede fuera. Esto en un año normal no hubiese pasado, y luego le dirán que su nota está inflada...
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es cierto, el año pasado todas las personas que han hecho la ebau en julio, que no se en tu comunidad, pero en la mía julio es más complicada que junio, y han sacado por ejemplo un 12,6, con esa nota entraría con un curso y ebau normal en cualquier facultad prácticamente, este año no. A ver, que yo entiendo que pueda fastidiar que digan que os han subido las notas, pero es la realidad. No se compite este año en igualdad de condiciones.
 
Esto ha colgado UV en su página de Facebook:
Procedimiento para cubrir vacantes en el curso 2020-2021 en los grados de Medicina y Odontología tras el tercer llamamiento: En el supuesto de que se vayan produciendo vacantes, se irán cubriendo por orden riguroso de lista de espera hasta el 30 de septiembre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No si a mi no me fastidia, yo creo que es verdad, que este año tengo mas nota que la que hubiese tenido el año pasado y como yo la mayoría de la gente que se ha presentado este año (quizás alguno no). El año pasado todo el mundo también hubiésemos tenido menos nota y al final mas o menos entiendo que es prácticamente lo mismo, quitando algunos casos particulares.
Es simplemente mi opinión, que puede estar muy equivocada como me habéis dicho por aquí.
Yo he entrado en una facultad que no era la que quería, pero estoy muy contenta. Me da mucha pena de la gente que no ha podido entrar todavía solo quiero dar animo, desearos mucha suerte y que ojala entréis aunque sea en el ultimo suspiro. Creo que por eso sigo leyendo el foro porque ya puedo ayudar poco aportando datos.
 
Creo que a lo que se refieren algunos compañeros es que es muy fácil generalizar. En primer lugar porque cada uno venimos de estudios en centros diferentes y porque la ebau no es igual en todas las CCAA. Ya sé "no es cierto que en algunas sea más fácil", pero sí que lo es, hay exámenes donde la diferencia es abismal. Y cualquiera con un poco de sentido común es capaz de verlo. Además, cada uno hemos tenido un corrector diferente.
Yo soy del 2002 y no creo que para nada me hayan inflado la nota o que me hayan facilitado las cosas. Llevo teniendo notas muy buenas desde siempre y son porque he estudiado día y noche porque tenía muy claro mi objetivo. Sin embargo, en la ebau esa nota bajó porque mi nota en el examen de lengua fue de un 5 (no la que me esperaba, pero tampoco vamos a entrar en los motivos) por lo que probablemente me quede fuera, es decir, a mí esta situación no me ha beneficiado para nada y creo que a otra mucha gente tampoco.
Así que tengamos cuidado con la forma de expresarnos y lo que decimos, porque no conocemos el caso particular de cada uno y porque no somos quienes para juzgar quién se merece qué.
 
Atrás
Arriba