PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

Estás Viendo:
PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

gunnerskale

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Acaban de salir Andalucía y Murcia, y parece que han subido bastante... Con un 12'466, espero para la UAB que quedó el año pasado en un 12'3. Cómo pensáis que va a ir ?
 
Creo que quien no haya echado preinscripción en Cataluña, con los resultados de Murcia y Andalucía, van a hacerla ahora... por lo que subirán... pero confío plenamente en que se van a ajustar en las siguientes adjudicaciones, porque este año mucha gente a temido esta situación y se ha pre-inscrito en muchos lados.
 
Yo he puesto de primera opción la UPF, aunque he puesto todas las de Barcelona... Tengo un 12.744, espero que no suban mucho las notas de corte este año. Fijo que en la segunda asignación y en las reasignaciones bajarán!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo estoy venga a mirar opiniones también porque no me decido. Por ahora he visto que en la UAB hacen prácticas desde primero y que en tercero ya se pasan de la facultad al hospital y hacer los últimos 4 años enteros en el mismo hospital. En las demás facultades he visto que van rotando por varios sitios.

La UPF me echa un poco para atrás porque funcionan por trimestres en lugar de por semestres. Y las asignaturas me gustan menos... (aunque también es verdad que tienen todo en el mismo lugar: facultad y el Hospital del Mar)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues el año pasado no me daba la nota, y entre a biología humana en la UPF. Este año repetí química de específica y me fue super bien (pero viendo el panorama no se si me servirá). BH y Medi comparten muchas asignaturas por lo que si entro a la Pompeu, me las convalidarían y tendría los créditos suficientes para entrar a segundo con 2/3 asignaturas de primero. Por mi experiencia este año en la UPF, que sea trimestral es exigente porque te obliga a estar estudiando constantemente (pero bueno al final eso es la medicina, un estudio continuo) pero la docencia (con sus más y sus menos, obviamente dependiendo del profe) en general ha sido súper buena. El hospital se comunica con un pasillo por la facultad así que no vas a ir rotando por diferentes lugares ya de por si. Y a mi algo que me llamó la atención ha sido que al ser una facultad pequeña dentro de lo que cabe, el ambiente, el compañerismo, el buen rollo... Una pasada y nada que ver con otras facultades!
 
Os recomendaría a la hora de poner el orden (a parte de tener en cuenta vuestras notas) que sepáis cuales son vuestras prioridades (plan de estudios, prácticas, experiencias de alumnos...). Ojalá nos vaya bien a todos y que no nos dé un infarto el 6 de agosto jaja
 
Alguien sabe opiniones de la Udl? Es mi primera opción pq me gusta el plan de estudios pero no conozco a nadir q me pueda decir q tal
 
Yo he elegido de primera opción de Catalunya, la de Reus.
Por aquí en Valencia, van muchos a hacer medicina a Reus y hablan muy bien de ella , en cuanto a asignaturas y compañeros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado una chica que estudiaba allí me dijo que al haber tanta gente de fuera y tal, el ambiente era buenísimo y la facultad estaba bastante bien, sin embargo ayer otra me dijo que se cambió porque los profesores son muy dejados, porque les parece que a Lleida van los que no entran en otras partes... Yo la tengo de cuarta opción y si me cogen voy sin dudarlo porque no puedo esperar a empezar en cualquier parte, pero desde luego no es mi favorita...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si! Eso es algo que también he escuchado mucho. Porque he visto que en la UB el ambiente entre los compañeros no es tan bueno como en la UAB o en la UPF.
O sea, como que la UB tiene más prestigio de algún modo, pero que hay peor ambiente (es más competitiva) y que te hacen rotar entre varios hospitales según la asignatura por lo que hay bastante descontrol a veces.
Y en la UAB y en la UPF el ambiente es mejor (los compañeros suelen ayudar bastante a los otros) y una vez se te asigna un hospital permaneces en él hasta que acabas la carrera. Así que lo terminas conociendo mejor y no tienes tantos "jaleos" haciendote los horarios.
 
Atrás
Arriba