Estudiar a los 40

Estás Viendo:
Estudiar a los 40

Hola a tod@s, soy nueva, me llamo Cristina. Estoy (otra vez) en Medicina U.Valencia. Estuve en 2012-3 y me EXCLUÍAN. Acabé frustradísima, sin poder hacer grupos tutorizados cuando no los formaban los profesores. El año pasado estuve en la UJI, y 3/4 de lo mismo. Me veían sentada esperando para entrar a clase y ni una (eran todo chicas, menos un chico) me saludaba ni se acercaba a mí.
Ahora, porque un compañero (también "mayor") en la uji me animó a retomarlo. Pero me siguen excluyendo. Llegar a una práctica, sentarse en un sitio y que vayan entrando y al verte, oigas que dicen: "huy no, ahí no". Hoy mismo me han excluído a mí y a otra compañera de 40 de grupos tutorizados de Fisiología. Nos han dejado solas
No entiendo NADA. Soy sociable, afable, amable, me gusta saludar a todo el mundo, ser cordial y ayudar en todo lo que pueda...pero con estas nuevas generaciones, no hay manera. Hacen sus propios grupos, y lógicamente no voy a entrar a sus grupos de amiguit@s, pero para el tema tutorizados lo tengo complicadísimo.
En 2013 (y sigue a día de hoy) había que hacer un vídeo para la asignatura "Comunicación". El vídeo valía 5 puntos. Nadie, NI UN SOLO GRUPO me acogió. Y me quedé sin la nota. Hice el examen y creo que no me salió mal del todo. Pero me pusieron "no presentada".
Ahora...con ésto que me ha pasado ahora, que de nuevo me han excluído para este trabajo de Fisiología, siento tal impotencia que quiero tirar la toalla y no volver jamás
Cómo os va a l@s que sois +/- de mi edad?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida, Cristina:
Lo primero, mucho ánimo.
Yo todavía no estoy estudiando una carrera (voy a presentarme a la selectividad este año), pero, alguna vez, también me he sentido excluido.
Pienso que cada persona debe luchar por lo que cree. Eso considero que es lo fundamental, la fuerza que sale de nosotros mismos, y no lo exterior (asignaturas, compañeros, etc.).
Sin pretender justificar nada, primer curso suele ser un año estresante por la novedad de la situación (cambio de ciudad, de estudios...).
Has comentado que en 2013 ningún grupo te acogió, ¿supiste el motivo? ¿Has pedido ayuda a tu compañero de la UJI? ¿Y comentado la situación con tu otra compañera? Si afecta a los resultados, yo se lo comunicaría al profesor, para que lo tenga en cuenta u ofrezca alternativas, si es posible.

Un saludo,
Jorge
 
Hola Jorge, muchísimas gracias y MUCHA SUERTE también para tí.

Sí, aquel 2013 igual, la edad sobre todo. Había 2 señoras mucho mayores que yo y les hacían igual. Excluídas. Siento que hay más aceptación con los chicos que con chicas, que aceptan más a un estudiante varón que a una mujer. Hablé con la coordinadora de la asignatura, le pedí hacer vídeo por mi cuenta, con alguien de fuera. Y no me dejó.

Y lo de ahora, ha sido muy fuerte, ver cómo se iban apuntando en la plantilla sin que ninguno se apuntara con nosotras 2. Y al reorganizar sus grupos de 5, para convertirlos a 4, ni uno se vino con nosotras. Trabajamos y no vamos (al menos yo) no voy a teorías, así que apenas l@s conozco, pero por whatsapp sí que hablaba bastante. Y comentaba lo que había. Y nada. Mucho amiguismo entre ellos. Lo que me alegra y es normal para ellos. Pero no te echan un cable para un trabajo. Son una generación de egoístas porque suelen ser niñ@s de papá y mamá que no tienen ni idea de lo que son carencias. Yo soy hija de ludópata y vengo de este contexto de ludopatía y malos tratos y siempre que puedo ayudo.

Le escribí 2 correos al profesor, uno el día 12 y otro ayer. No me ha contestado aún

Así que veremos...cómo quedamos con todo esto. Odio los trabajitos en grupo y que me excluyan como si fuese una inútil

Mi compañero de la uji, pues es que no estabamos en el mismo grupo, que si no, sí que haríamos trabajos juntos. Mala suerte.

Muchísimas gracias por tu respuesta y muchísima suerte! tú por ser chico tendrás mucha mejor acogida, creéme
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Cristina:
Sobre hacer el vídeo con alguien de fuera, ¿te refieres a fuera de la clase o cómo? Siempre debería de haber una opción. Si no te la da una coordinadora, yo presentaría el caso a otra instancia.
En lo que se refiere a los correos electrónicos, ahora con el coronavirus puede que estén menos pendientes. ¿Has probado a contactar telefónicamente?
Por otro lado, con respecto al compañero de la UJI, me refería a ver si te pudiese aconsejar o apoyar. También te animo a hablar con usuarios de este foro que están cursando Medicina a edades más tardías que la mayoría de estudiantes. ¡Seguro que hay mucha gente encantada de ayudarte!
Por experiencia personal, apartaría los pensamientos negativos y los juicios (egoístas, odio los trabajos en grupo…). No ayudan, es más, perjudican. Mejor actitud es disfrutar de cada momento y oportunidad de crecimiento.

Un saludo.
 
Hola a todos, soy una chica estudiante de 3o de enfermería. En general la carrera me está gustando bastante pero mi sueño siempre ha sido la medicina. Escribo en este grupo porque veo que sois gente experimentada y con una gran vocación. Me gustaría saber vuestras experiencias respecto al acceso a la universidad. En cuanto a lo de la Discriminación en las clases me parece muy mal ya que nos deberíamos apoyar entre todos, en mi clase varias personas mayores de 50 y nos relacionamos muy bien con ellas la verdad, para nada las discriminamos nose si es por el hecho que somos muy sociables o por ser otra carrera.
Tambien me gustaría tener vuestra opinión respecto a compaginar estudios bien grado superior/grado en medicina con el trabajo como enfermera.
Estoy pensando que puedo hacer el próximo año para acceder, tengo dos opciones pensadas la 1ra realizar un máster oficial y mediante la nota acceder a medicina (nosé si alguien sabe algo sobre el tema, según tengo entendido tienes que sacar mínimo un 9,5 de media, cosa que veo muy difícil, ya que además ofertan pocas plazas por esta vía), la 2a opción es estudiar un grado superior por ello escribo en este foro. Me gustaría saber opiniones de diferentes personas, ya que si tengo que estudiar dos años me gustaría que fueran lo más amenos posibles. Qué grados superiores me recomendáis? De forma presencial, semipresencial o online?
Yo estaba barajando entre elegir documentación médica porque dicen que es muy fácil o anatomía patológica (está dicen que es muy difícil por ello me da miedo no llegar a la nota para entrar en medicina). Por otra parte me gustaría saber cómo se puede acceder a un grado superior, mediante la nota de bachillerato o la de la universidad?
Finalmente agradecería opiniones de todo tipo pero soy de CASTELLÓN por lo que si alguien ha estudiado algo en CASTELLON o VALENCIA estaría interesada mucho su opinión. Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo este año acabo fp y hago la específica de selectividad con casi 32 años. Hice enfermería, espero q me convaliden si entro. Es tan tan difícil y hay q echar muchas horas de estudio al día? Sé q las más difíciles son las ingenierías, matemáticas, física, química y otras de esa rama,q para mi son imposibles, ni me gustan. Pero de verdad es tan j...? Padezco ansiedad y no sé si podré con ella y más leyendo eso de alguien q la estudia.
 
Caramba hace muchísimo tiempo que puse este comentario y veo que no volvía al foro y no seguí el hilo me siento fatal porque habéis aportado cosas súper interesantes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que va Sara, si lo contemple, pero finalmente decidi plantearme un master en Psicologia. No creo que fuese capaz de conciliar mi vida familiar y laboral con la carrera, yo echo en falta una modalidad semipresencial, entiendo que carreras como enfermería o medicina o veterinaria tienen que tener una carga de horas de práctica necesarias para la correcta formación y por lo tanto a distancia o bien online son inviables incluso si me permites irresponsables impartirlas así, pero no sé diseñar un plan de estudios para que la gente pueda estudiar a su ritmo pues tampoco me parece tan disparatado. Además incluso en psicología lo que me salió para dedicarle tiempo fue todo en el ámbito organizacional no en el Clínico, quizás el año que viene me plantea empezar ya algún master porque ya llevo algunos años sabáticos.
 
Muchas gracias!! Sii bueno le doy vueltas mas que nada xq como este año
No entro pues queria como tener opiniones de gente que estudie con mi edad y tal..
Bueno tema de fiestas y esooo ya a mi no me interesa tanto😂😂!
Gracias por la info 🤓
 
Atrás
Arriba