Estudiar a los 40

Estás Viendo:
Estudiar a los 40

Xaviv

Nuevo Miembro
Hola a todos.

Queria pedir orientacion. Me gusta estudiar y me gustaria estudiar medicina, pero el problema es que he pensado eso a los 40 años casi. El problema de esta carrera es que, logicamente, no esta ofertada por ninguna universidad a distancia, ni en modalidad "semipresencial" si alguien me sorprende con lo contrario se lo agradecere, pero no creo que se de. Entonces tenia 2 preguntas.

1- si hay alguna universidad, por ejemplo me han comentado que quiza en la Universidad Catolica la media de edad es mas alta, pero en cualquier caso, pues pensada para la gente que compagina vida laboral y estudios. En Valencia o Castellon.

La gente de 18-25 por favor que no me malinterprete, no les considero "apestaos" pero tengo miedo a sentirme.... fuera de lugar, espero que se me entienda.

2- Si de la carrera de "psicologia" me convalidarian alguna.

Muchas gracias.
 
Hola Xaviv, te voy a escribir sobre mi experiencia personal en mis años como estudiante de Psicología. La media del alumno podría ser 19-20 años, pero en casi todas las clases había algunos alumnos de 40+, llegando a casos de 54 años, y el acogimiento que tuvieron estos alumnos +40 por los demás compañeros fue el mismo si no mejor que con cualquier otro alumno. No tengas miedo a sentirte fuera de lugar en la universidad por tu edad, es tan solo un numero, se tu el primero en quitarte ese prejuicio y veras como todos se lo quitan tras de ti.
Un saludo y animo!
 
Gracias Donnegal.

A ver, tampoco seria un drama y efectivamente supongo que acabaria sintiendome uno mas. Pero nose... si puedo escoger pues siempre encontrare gente con mis mismos problemas de horario.

Mira ya que veo que tu tambien has hecho psicologia, sabes si hay convalidaciones a medicina?

Gracias.
 
Aún no he entrado en medicina, me estoy preparando este año. Supongo que asignaturas como bioestadistica o psiquiatria pueden tener opción a ser convalidadas, pero no te puedo decir a ciencia cierta.
 
Perdona. No me di cuenta de tu respuesta. Bueno pues gracias. Ya vere como lo hago si lo hago claro. Un saludo.
 
Por la edad ni lo pienses, yo tengo 32 y pensaba igual que tú pero me han dicho que hay muchas personas mayores en medicina.
Yo también voy a intentar entrar este año en Valencia, a ver si coincidimos!!
 
Hola Ameli. Ya he estado viendo y lo cierto es que si hay gente si. Bueno a ver. Hay que pensarselo 2 veces antes de meterse ahi.
 
@amelie
Muy buenas Amelie!! He estado viendo que tu has hecho el fp de imagen para el diagnostico. Queria preguntarte por las salidas laborales. Yo a mis 29 años quiero hacer tb un fp para entrar en medicina, habia pensado en el de laboratorio porq parece q me llama mas, pero es q en caso de no hacer medicina luego, me gustaria elegir un modulo con salidas laborales y ahi es dnd me pierdo un poco.
Otra pregunta, si entras en medicina, compaginarias estudios y trabajo o solo estudiarias?? Yo no tengo ningun ahorro y por supuesto tendria q trabajar mientras, pero no se como lo llevaria.

Un saludoo!!
 
@Xaviv
Respecto a la edad, no te preocupes por eso, en este foro puedes encontrar montones de personas q se han dado cuenta de su vocacion pasados los 30, asiq espero q eso no sea un impedimento para ti! Para mi desde luego no lo es, mi unico problema es encontrar un trabajo para pagarmelo, y eso si que me esta costando!! Jaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola ¿Qué tal?
Tengo 37 años y estudio 2° de medicina en la Universidad de Córdoba.
En todas las universidades hay alumnos de nuestra edad y mucho mayores pero al final te relacionas con compañeros de todas las edades porque el objetivo es común.
Con psicología aquí te convalidan Psicología Médica, pero ya está.
No existe la "semipresencialidad" ya que en el plan Bolonia es obligatorio asistir a clase. No obstante, los que están trabajando suelen hablar con los profesores y suelen ser flexibles, aunque las prácticas hay que hacerlas sí o sí. Si tu trabajo no es flexible en horarios, lo vas a tener difícil.
Si realmente quieres estudiar medicina, que la edad no te eche para atrás, es una carrera muy bonita. Eso sí, es necesario que sepas disfrutar de estudiarla pues es difícil e intensa.
¡Mucha suerte!
 
Hola, yo estoy en segundo de Medicina y cuando empecé venia de acabar la licenciatura de Psicología. Os puedo decir que entre primero y segundo de Medicina te puedes convalidar Bioestadistica , bioetica, neuro anatomia, psicología, las Prácticas clínicas asistenciales y hasta 4 optativas fácil....luego epidemiologia y psiquiatría las habrás de luchar...Quizás haya alguna más pero no recuerdo ahora...Mucha Suerte!!
 
Hola, Mi hermano pequeño termina este año el bachillerato y quiere hacer un cursillo. Me preguntó a mí pero yo no tengo ni idea, así que vengo aquí que seguro que habrá gente informada. A él le llama la atención la rama sanitaria, aunque lo cierto es que no tiene mucha idea de cómo está el tema de las salidas profesionales, que es lo que más le preocupa. Tiene visto el de documentación sanitaria y el de imagen para el diagnóstico aunque la nota de corte en éste es muy alta y no está seguro de que le vaya a dar, pero está abierto a la mayoría de esta rama, con tal de que sea algo que le vaya a servir cuando acabe. Le recomiendan mucho que lo estudie aqui
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
pero ni idea En realidad cualquier información sobre el plan de estudios, metodología, prácticas de empresa, y por supuesto proyección de futuro le vendrá bien, porque ya digo que no parece estar muy enterado.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Hola martarafg, soy nueva en el foro y nueva en esto de intentar entrar en medicina. También soy de cordoba y ya tengo otra carrera, pero no podría acceder por esa vía debido a la nota. Tengo 36 años y veo que tú con 37 estás en segundo, me has dado chute de energía positiva para pensar que es posible. ¿En este foro es posible enviar mensajes privados? Gracias y saludos!
 
Hola. Yo tengo 40 y estoy en segundo y eso de no encajar, son prejuicios de uno mismo con los que tenemos que luchar, porque en definitiva los otros no te ven así, todo lo contrario, sino como alguien valiente, incluso te admiran. Y lo que nos une a todos sin distinciones es la Medicina, ella se encarga de todo, tú no hagas caso de las cosas negativas que te diga la mente. Ahora, eso sí, intenta no enamorarte de ninguna chavala/chaval de 20 años, porque se convive mucho con los demás en esta carrera tan extensa y hermosa y como dice el dicho: el roce hace al cariño... Es mi consejo y lo único mas o menos negativo que puede haber.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Lisi. Me llamo Nerea, tengo 31 años y también quiero acceder a medicina. Estoy en segundo de una fp para tratar acceder, la estoy haciendo a distancia para tener más tiempo con el tema de la nota de corte y por ansiedad generalizada q padezco, y claro, estar con la nota me martiriza. Y este año también la fase específica de selectividad. Hice enfermería hace años, me costó mucho y tuve un momento difícil con la ansiedad, porque aunque sea un carrerón no fue mi vocación. La verdad, me decaigo día tras día con el tema de la nota, lo paso fatal, y me dan ganas de tirar la toalla y buscar trabajo de limpieza o cajera, porque de enfermería no es lo mío, ni de la fp... Además del paro. La prueba de mayores de 25 no puedo hacerla por el mero hecho de tener bachillerato... Y es una vía mucho más fácil q las anteriores, fácil no, pero mucho más sí. Estoy devastada. Espero entrar con la fp y la selectividad q haga. Cómo accediste tú? Ponen la carrera muy difícil y se desmoraliza cualquiera... Más difícil es una ingeniería a kilómetros y gente con 5 en bachillerato se la ha sacado. No sé, veo todo mal ahora. Perdón por la chapa. Un beso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Naroig. Soy Nerea, tengo 31 años y también quiero hacer medicina. Hace 10 terminé enfermería, pero no fue mi vocación a pesar de ser un carrerón. Siempre quise ejercer medicina. Te voy a contar las opciones para acceder en tu caso:
Cuando termines psicología puedes intentar acceder por vía titulados, con la nota media de tu carrera. Tienes q tener mínimo un 9 sobre 10 en la carrera, está jodidísimo entrar, pero si tienes esa media échalo en todas las de España.
Otra opción es repetir la selectividad entera (fase general y específica o de admisión esta última). Tienes q mandar tu nota de bachillerato para poder presentarte a la selectividad entera, para q ellos tengan referencia, de lo contrario no se puede uno presentar.
La otra opción es hacer un ciclo formativo superior de la rama de sanidad y presentarse a la fase específica de selectividad, es decir, biología y química para medicina. Al ir por fp sólo haces la específica, porque la fp cuenta como bachillerato y fase general juntas. La fase específica o de admisión vale 4 puntos q se suman a tu nota de la fp. Si sacas en la fp un 9 y un 3 de 4 en la específica tendrías un 12,pero en medicina la media está en 12,5,algunas han llegado a 13...Desde bachillerato y fase general obtendrías en proporción 60 y 40% máximo 10 puntos, y luego la fase específica esos máximo 4 puntos q se sumarían.
Yo estoy en segundo de una fp, audiología protésica. La estoy haciendo a distancia, tengo pocas clases, porque padezco ansiedad y más sabiendo lo de la nota. En junio si Dios quiere tendré q hacer la fase específica de selectividad(ebau), a ver qué pasa.
Yo aconsejo fp a distancia para organizar mejor el estudio, porque sino para mi sería un caos por el tema de la nota, pero ese es mi caso, por lo de la ansiedad. Eso me limita mucho más.
En las universidades privadas hay algunas como la católica de Valencia y Murcia q sólo dejan entrar a los de bachillerato y ebau de la fecha actual, y se llenan todas las plazas. En otras dejan ir por fp en teoría, pero sacando muy buena nota tb. A día de hoy piden una nota parecida a la pública. Llamé a casi todas las privadas de España, menos al ceu de Madrid, menos la UAX de Madrid y menos la Europea de Madrid, porque el precio sobrepasa 20000 euros al año.
Opciones sin nota de alguno q conozco, ir a universidades de Europa del Este a estudiar en inglés. En la mayoría hacen una prueba además de inglés, de biología y química. Son privadas, oscilan entre 6000 euros la Cluj Napoca de Rumanía hasta los 20000 o casi 20000 de la humanitas de Italia.
La otra opción sin nota es ir a una privada se de Costa Rica y tratar de hacer traslado de expediente a partir de segundo. Tiene convenio con España para solicitar traslado, eso sí, hay q sacar más de un 9,porque para traslado suele haber unas dos o tres plazas y son notas muy altas. Aunque en el tema de traslado de expediente no creo q pongan pegas en una privada de aquí de España, eso no lo sé seguro.
Esas son las opciones q he barajado en más de una ocasión. Para mi son muy difíciles, para otros no lo serán, ya q entre q tengo ansiedad y no soy muy inteligente voy apañada...
La prueba de mayores de 25,40 y 45 no la podemos hacer, y en una putada, porque es mucho más fácil q todo lo anterior. Con tener bachillerato ya no se puede,menos teniendo carrera... En fin.
Espero haberte aclarado un poco, y ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Nerea. Yo también voy a intentar acceder a medicina por fp, en mi caso Imagen para el diagnóstico. El curso pasado ya me presenté a las específicas en Junio (no conseguí sacar nota) y en la extraordinaria de Julio ( tengo nota con fp+ específicas: 12,687). Como la nota de Julio no me sirvió para el curso 2019-20, estoy volviendo a prepararme las específicas para subir la nota y asegurar plaza.
Con esto te quiero contar que no decaigas y que no tires la toalla. Somos muchos los que nos cuesta entrar, pero al final lo vamos a conseguir, ya lo verás. Aunque nos cueste, nuestra ilusión y nuestra vocación va a estar sobre todo.
Ánimo y no pienses en la nota de corte. Piensa que siempre hay universidades de España que no tienen la nota tan alta y podemos conseguir entrar.
Un saludo y a por todas!!!!
 
Atrás
Arriba