Ayuda para una estudiante de SICUE! interesada en ir a la UEx

Estás Viendo:
Ayuda para una estudiante de SICUE! interesada en ir a la UEx

Vale María!! Muchísimas gracias por contestar tan rápido!! Es que estoy un poco de los nervios...tengo mi resguardo de la matrícula y tal pero cuando me meto en el campus me sale que no estoy matriculada en ningún aula virtual. Me puedo meter porque tengo mi iduex y pin y me salen mis datos pero le doy a aula y me sale eso y me da un poco de miedo que me hayan desmatriculado o algo por alguna razon!!!! Encima como es sábado no puedo ni llamar....y a mí estas cosas me deja ya intranquila hasta el lunes!!! Si hubiera pasado algo me avisarian no?
 
No te preocupes, el campus virtual va como quiere, yo este año, en tercero, he tenido abiertas asignaturas de quinto y otras que no me aparecían porque el profesor es tan vago que directamente no las abre, pero sí, si hubiese algún problema te avisarían así que quedate tranquila. Si quieres, para confirmar de todo entra en el portal de servicios y comprueba que tu matricula está activa y de que asignaturas te has matriculado y si está todo correcto pues no te preocupes.
 
Perfecto María!! Me he metido y sale mi matrícula y todo. De verdad mil gracias porque me quita el sueño cuando pasa algo de eso....me quitan de medicina con todo lo que me ha costado entrar y me dan 3 infartos jajaja.
Una vez más, mil gracias y espero conocerte en persona!!! Me encantaría, voy a la aventura sin conocer a nadie jajaja
 
Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros, y conocerme cuando quieras, vamos un día a desayunar a la cafetería o nos vemos en la fiesta de sexto o en el badasound... No se, en cualquier parte Jajaja un beso!
 
Holaaa! Yo también estoy interesada en hacer un Sicue el curso q viene. Mi caso sería un poco peculiar porque en el primer cuatrimestre tendría 2 asignaturas de tercero (anatomía patológica general y patología general), 1 de cuarto (derma) y 2 de quinto ( infecciosas y pediatría). En el segundo cuatrimestre tendría ya solamente asignaturas de tercero (micro y ape, endocrino, trauma, otorrino y oftalmo). La verdad, he estado leyendo bastante sobre la universidad y hasta he visitado este año Badajoz y cada vez tengo más claro que quiero q sea mi destino Sicue:):cool: . He leído una guía bastante buena que hay en la web de casimedicos con algunas recomendaciones, pero no aparece nada sobre el segundo cuatrimestre de 3º y tampoco sobre las asignaturas de 5º. Me sería de gran ayuda que, si alguien se ofrece, me pudiese resumir más o menos qué tal son estas materias en la UEX, si debo de tenerles tanto respeto como me causan: si los profes merecen la pena, qué tal es la dificultad de la materia y si en los exámenes suelen ser adecuado o si son de estos que tenemos en todas las facultades que cuando damos la vuelta al examen nos preguntamos que si se trata de una broma y queremos desaparecer :rolleyes:....todo ese tipo de cosas.
De verdad, tb muchas gracias por este hilo xq todos los que habéis respondido dais información de oro y todo lo q leo sobre vuestra facultad da la sensación de ser un lugar donde al menos, los buenos compañeros no van a faltar :p.
Muchas gracias por todo lo que ya habéis escrito en este y otros hilos. Y muchas gracias adelantadas para quien/quienes contesten a mi petición.
PD: estamos en "fiestas" y es época de estudiar mucho tb, asiq a todo el q me lea, lo primero, felices fiestas (disfrutarlas mucho pese al temario q hay q preparar) y mucha suerte con los exámenes de entrada de año;).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, Anna!

Jo, qué alegría que lo tengas tan claro! Me alegro de que te guste Badajoz y quieras venir. Si al final te decantas por hacerlo, seremos compañeros en las de 3º y quizá en la de 4º (a ver cómo me va... jaja). Te voy a contar lo que sé:
Las asignaturas de 3º que mencionas, AP y PG, son gorditas, pero seguro que eso ya lo sabes; sinceramente, por lo que he visto en mis compañeros y en los apuntes (yo las cursaré el año que viene también), no son difíciles, simplemente largas. Este año, en AP, ha habido bastantes trabajos, exposiciones y cosas extras, pero, en comparación con otras que son una locura (farmacología, por ejemplo), son asequibles :). Derma de 4º tiene fama de ser de las más relajadas. De 5º, infecciosas no tengo idea, pero pediatría es, según dicen, junto con cardiología, de las más tochas de la carrera, así que ya puedes llevarla al día! Pediatría es de las pocas en las que se hace un parcial, por si te sirve la información, jaja. En cuanto al segundo cuatrimestre, las de 3º no son especialmente difíciles, aunque las malas lenguas hablan mal de trauma, pero bien de oftalmo. En definitiva, si lo que te preocupa es la dificultad, no creo que deba ser un problema, ni que la UEx sea más difícil que cualquier otra. El único problema que quizá puedes tener es el tema de horarios, ya que muy probablemente te coincidan las clases el primer cuatrimestre. Lo normal es que sean 3 horas por semana de cada asignatura, pero en concreto PG de 3º pueden ser 4 horas y las de 5º, pedia e infecciosas, son 5 horas a la semana (las clases acaban el 12 de noviembre y a partir de entonces hay seminarios/prácticas de 5º). El segundo cuatrimestre no tendrías este problema. Para hacerte una idea, puedes mirar los horarios de este año porque, posiblemente, sean parecidos a los del próximo curso. En cualquier caso, como muy bien dices, el compañerismo abunda bastante (sobre todo en tu futura clase de 3º :p), aunque siempre hay algún tonto; y hay apuntes de casi todo ya redactados!.

Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme :) ¡Feliz Navidad!
 
Mil millones de gracias por resporder y por toda esta infooo!!! De verdad!!
Mmmm! Me imaginaba que pediatría sería durilla (e imagino que infecciosas tb)....ya vería cómo me organizo porque es cierto que me será bastante complejo llevar bien los horarios en el primer cuatrimestre con tanto curso diferente a la vez....esto me lleva a preguntar otra duda...en las asignaturas de primera matriculación se supone que tenemos 2 convocatorias por curso y, en mi universidad al menos, si por ejemplo, en una asignatura del primer cuatrimestre no te presentas, puedes consumir después la convocatoria de junio y julio indistamente (al tener 2 oportunidades). Esto también es así en la UEX???
P.D: Feliz año a todos!! Y que empiece el año con muchos aprobados!!
 
De nada :)
Lo de compaginar horarios será cuestión de decidir a qué clases vas más y cuáles dejas un poco más de lado, en función de qué apuntes tengas y los compañeros que los cojan por ti y tal. Ya lo irás viendo, pero es posible.
Aquí, si no te presentas en enero, solo tienes una oportunidad más: automáticamente pasas a la de julio, pero tienes la posiblidad de adelantarlo a junio. En definitiva: si no te presentas, sí que corre la convocatoria y te quedas con un intento menos. Ojalá tuviéramos más, nos vendría genial.
¡Feliz año!
 
Hola!!! El año que viene voy a hacer la SICUE en Badajoz. Voy a realizar la asignatura de Patología General (que leyendo comentarios anteriores veo que es densa pero asequible). Estoy dudando sobre que otras asignaturas coger, y si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo. He pensado en coger Neumología de 4º. También estoy pensando en coger Endocrino o Digestivo, pero no he podido leer ninguna opinión de si es muy difícil o no.
Además voy a realizar algunas prácticas de 6º. ¿Estas prácticas son en el Hospital que está al lado de la facultad de medicina? Que buscando en Internet hay dos hospitales universitarios. ¿Y te puede tocar cuando llegas otro hospital tipo Plasencia o Mérida? (Que estoy buscando alojamiento en Badajoz y no quiero encontrarme después con que me tengo que ir a otra ciudad)
Respecto a las prácticas de todos los cursos, ¿en 3º y 4º se realizan prácticas hospitalarias?
También tengo dudas sobre la asistencia, ya que pone que los seminarios son obligatorios, pero si me coinciden con entre ellos ¿pasa algo?

¡Buen verano a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Voy a intentar contestar a todas tus preguntas, veamos....

Patología general efectivamente es bastante asequible.

Neumología es relativamente fácil de aprobar si le dedicas tiempo. Los profesores explican bien pero es extensa, aún así no exigen cosas muy de memoria sino más bien de entender.

Endocrino se divide en dos partes, endocrinología que es bastante fácil de aprobar (el profesor se porta súper bien en los exámenes) y nutrición que tienes que tener muy claros los conceptos y los usos de cada tipo de nutrición, porque su examen se basa casi todo en casos clínicos donde tienes que decidir cuál es la nutrición más adecuada para el paciente, así que si no lo entiendes, da igual que te lo sepas de memoria, no va a ser fácil.

Digestivo tiene sus cosas. Hay algunas que son más fáciles y otras que son un poco complicadas pero en general es de las más asequibles de 4° y llevándola al día no deberías tener ningún problema

Las prácticas de 6° pueden ser en cualquiera de los tres hospitales (universitario, que es el que está al lado de la facultad, Perpetuo Socorro y Materno Infantil que están los dos literalmente el uno al lado del otro y están al otro lado de la ciudad, pero son 10 minutos en bus de un hospital a los otros, no es un problema para el desplazamiento. Y (que yo sepa al menos) no hay prácticas en otras ciudades a no ser que tu las pidas por cercanía o algo así
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola, Rioscal!

A ver si puedo ayudarte. Entre Digestivo y Endocrino: Digestivo es bien gorda y el examen se divide en dos, una parte teórica y una quirúrgica; de prácticas tiene una semana en quirófano por la mañana. No creo que sea difícil, solo que es mucho temario. En cuanto a Endocrino... Podría empezar diciéndote que este año se han presentado 117 personas al examen y han suspendido 107. No es para nada difícil, a mí me gusta especialmente y el temario no es nada denso, pero el examen era... difuso. Te evalúan tres exámenes a la vez: endocrinología, nutrición y luego una parte quirúrgica, las cuales tienes que aprobar por separado. Hay algunos seminarios obligatorios (creo que este año solo ha sido uno y fue por la tarde, así que no creo que tengas problema con eso). Lo malo de esta asignatura es el profesor, que no es muy simpático (hay dos, uno agradable y otro desagradable; el bueno creo que se jubila). Por último, efectivamente Patología General es larguilla pero asequible y sí tiene seminarios, pero si te coinciden puedes intentar cambiarte de día, porque cada grupo va un día concreto al seminario. Pero vamos, ya sería mala suerte que te coincidan dos semanas en 3 meses.
Algo que te puede ayudar a decidirte es la fecha de los exámenes, para que luego no te coincidan y lo pases mal: PG es el 14 de enero, Digestivo el 17 de enero, Neumo el 23 de enero, Endocrino el 28 de mayo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola rioscal!!! De qué universidad vienes? yo también he escogido la UEX para intercambio SICUE, por lo que dices vamos a coincidir en alguna asignatura. En
Patología general seguro! También voy a cursar Infecciosas, Gine, Anatomía patológica general, quirúrgica, micro y ape, ORL y oftalmo.....no sé si tendré que hacer algún cambio en el acuerdo académico porque aún no ha salido el calendario de exámenes del curso 2019/20.
Yo voy con otra chica de mi universidad, espero conocerte allí y a los demás que nos habéis contestado en el foro.
Muchas gracias! nos vemos prontoo :cool::D

Por cierto, aprovecho que estoy escribiendo para preguntar en el foro:oops: si alguien me puede comentar algo sobre las asignaturas que he escrito de las q no se ha hablado antes aquí. Y...el calendario de exámenes, sobre qué fechas suelen salir?:eek:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Anna!!

Claro, en septiembre nos veremos todos! :) Yo coincido contigo en Gine, AP, MicroAP y PG. Pues mira, en cuanto al calendario de los exámenes, es verdad que aún no ha salido el oficial pero, como hemos sido los alumnos quienes más o menos hemos decidido las fechas, tenemos un calendario provisional. Estamos a la espera de que lo aprueben pero probablemente sea como te voy a decir:
-PG el 14 de enero.
-Gine tiene dos exámenes: un primer parcial de Obstetricia que será a mediados del cuatrimestre y el final (solo de Gine si apruebas Obstetricia), el día 21 de enero.
-AP es el 20 de enero.
-PQ el 16 de enero.
-MicroAP el 5 de junio.
-ORL el 1 de junio.
- Oftalmo el 22 de mayo.
-Infecciosas no sé la fecha porque solo tengo información de los de 3º y 4º; lo que sé es que va a coincidir con un día de 3º en enero, así que reza para que no sea con uno de tus exámenes (1º, 3º y 5º coinciden entre sí, igual que 2º y 4º, pero son a horas diferentes, bien a las 8, a las 10:30 o a las 13:00).

De todas formas, el calendario oficial tiene que estar a puntito de salir, quizá el lunes o el martes.

Si tienes más dudas, ya sabes :) ¡A disfrutar de la libertad, que dura pocooooo!
 
Atrás
Arriba