ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2019

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2019

Hola chicos! Sabéis qué requisitos tiene que reunir el máster para poder contar para la nota? (En mi caso, en Andalucía, sería para hacer media) ¿Tiene que ser máster oficial?

Gracias
 
Hola! Yo este año termino veterinaria y en septiembre me gustaría empezar medicina.
Estoy echando al solicitud en las privadas de Madrid. ¿Sabeis si es difícil entrar por vía titulado? ¿Y cuenta la nota final de carrera?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo es que lo sé porque estoy echando papeles en alguna universidad privada (que oye, si me dan plaza, bienvenida sea) y es lo que me están pidiendo. Porque supongo que, como en cualquier otra carrera, al acceder como titulado, se buscará un poco ver qué posibilidad de "convalidaciones" habría o también por ver un poco el peso en temario-créditos de las asignaturas cursadas, y de esa forma también evaluar algo más que la nota. Pero, de igual manera, es algo esperable porque (yo al menos, que he estudiado Biología) una vez admitidxs, habrá asignaturas que no querremos repetir.
 
Hola chicos!
Yo estudie Fisioterapia en Vigo y hice un Master en Santiago. Tengo 23 años.
En Galicia hacen media de Grado y Master por lo que no entro con mi 7.7 del grado y mi 9.4 del master.
En un principio voy a solicitar entrar en Cantabria y Salamanca primordialmente pero he leido que la de Barcelona es la mejor de España por lo que no se muy bien que hacer.
Ni se hasta que punto vale la pena hacerlo en la de Barcelona por el “prestigio” teniendo en cuenta que la matrícula en Salamanca ronda los 1500€ y en Barcelona los 2500 además de vivir allí.
 
Hola chicos, me uno por aquí! Lo primero es muchísimo ánimo a todos que sólo plantearse esto ahora es un gran paso...
Yo cursé hasta tercero de medicina en su día y me cambié de carrera. Ahora voy a acabar el máster y me encuentro queriendo retomarla por mil razones... El problema es que para volver me consideran traslado y tendría que entrar o por titulados o por la vía de acceso de selectividad...

Los que estáis mirando entrar por titulados y la no lo veis seguro ¿no os planteáis repetir selectividad? Los plazos son ahora en mayo y yo estoy pensando repetir la Específica porque me da miedo que por titulados no entre...

Y lo peor es este secretismo con las notas de corte por esta vía, no entiendo como no las hacen públicas casi ninguna universidad...
 
Hola!
No las encontré públicas pero conseguí las de la Universidad de Cantabria y Salamanca hablando con gestión académica por correo.

En la UniCan quedó un 9.07 y en la USal un 9.13

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

al haber cursado ya hasta 3r yo te recomendaría ir directamente a la universidad donde estudiaste para ver si te dejan retomar donde lo dejaste, ya que tu ya entraste en su día en la carrera. Pide cita con el rector de la universidad!! seguro que algo se puede hacer porque no es lo mismo que entrar en primero
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo personalmente no voy a repetir Selectividad, tendría que ir también con la fase general a subir nota y no sé hasta que punto conseguiría entrar por esa vía. Por titulados cuento con entrar aunque no sea en la facultad que más me gusta pero no hay nada claro porque aunque como os decía antes la nota de corte por titulados en la USAL es un 9.13 puede variar muchísimo de un año a otro al haber tan pocas plazas.

Otro tema que estoy mirando es que facultad me compensa más de cara a las convalidaciones y lo cierto es que casi no hay información sobre este tema. Mucho ánimo a todos en el proceso!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Estoy en la misma situación que tú. Estudie en este caso enfermería y termino este año un máster. Sabes en qué universidades aparte de en Galicia y Andalucía hacen media del máster y la carrera ponderando con los créditos de ambas? Yo en principio solicitaría primero las de por el sur. Igualmente, no sé hasta que punto es tan prestigiosa como dicen la Autónoma de Madrid o la de Barcelona, en mi caso también miraría el precio (tanto de matrícula que al entrar por vía titulados nos cuesta más) como del alojamiento etc.
Gracias!
 
Hola chicos, hoy he ido a la prueba del ceu de castellon, alguien la ha hecho? Al salir de la prueba había un hombre repartiendo información sobre estudiar medicina en Costa Rica.. he estado investigando y hay alguna universidad que tiene un plan de estudios parecido al de España y podría resultar factible cambiarse a una universidad de aquí tras superar el primer año...
Estáis haciendo pruebas? Aunque las privadas sean carísimas son la única esperanza que tengo para entrar
 
¡Hola a todxs! Como vosotros después de casi haber acabado la carrera (Enfermería) me planteo estudiar Medicina. ¿Sabéis en qué página se pueden mirar las notas de corte por la vía de titulados en la que aparezcan todas? He estado mirando en algunas páginas y falta la nota de muchas universidades. Y, ¿sabéis si son fiables, o sea, que sea la nota real del último admitido?
¡¡Muchas gracias y mucho ánimo Futurxs Médicxs!!
 
Atrás
Arriba