Alternativas para ESTUDIAR MEDICINA

Estás Viendo:
Alternativas para ESTUDIAR MEDICINA

Juanjo23

Nuevo Miembro
Hola!!!! Os cuento: soy estudiante de 2 bachillerato, mi intención es estudiar medicina. Pero mi problema( cómo la mayoría de la gente) es la nota media. Quería saber las alternativas que hay para poder acceder a Medicina

Para volver a repetir la selectividad (EBAU) ( que sería para el año que viene, ya que este año la realizo por 1 vez) cómo sería el proceso? ¿ Cuántas y de cuáles sería bueno matricularse?

Otra opción, sería hacer enfermería ere año y por lo que tenía entiendo sería pedir el traslado de expediente... ¿ Saben sobre el este tema de enfermería? Solo sería necesario sacar buenas notas en enfermería y con eso sería suficiente, o también se tienen en cuenta la nota de la selectividad...?

Y otra opción sería hacer el 1 año en una privada Medicina,y luego pasarme. Pero, no sé si te vuelven a pedir la nota de selectividad, o ya entrarías directamente a la pública....

En mi caso no quiero hacer un FP


Gracias!!! Y un salud- o jajaja
 
Hola. De enfermeria a medicina en la pública imposible.
Entrar en la privada si no has mirado aún vete mirando porque las fechas para las pruebas de admisión te pueden coincidir en próximidad con examenes de BAC y no conviene despistarse. Además no es decir voy a la privada, pago y estoy dentro. Hay que pasar su criba.
 
Hola. Perdona. Acabar enfermeria y luego hacer medicina si es posible. Lo que es practicamente imposible es hacer 1º de enfermeria y luego pasarte al curso siguiente a medicina. Hay universidades, p.e, CEU, que si no entras en medicina y te cogen para farmacia o biotecnologia te puedes pasar al curso siguiente a medicina y te convalidan creo que 30 créditos. Pero hay un número limitado de plazas para ese traslado de expediente.
 
Si llevas mal la nota del bachillerato lo mejor es que hagas un fp de dos años y saques buenas notas para entrar luego a medicina en la pública tras repetir selectividad.

Si el dinero no es un problema para ti puedes empezar medicina en una privada (si te cogen) y si tienes mucha suerte pedir traslado a partir de tercero.
 
Además, alguien sabe como es el proceso para acceder desde la privada a la pública? Te seguirán pidiendo las nota de corte? O ya entras directamente gracias!!
 
Hola, @Juanjo23

Yo en tu lugar haría lo siguiente: haría 1º de Enfermería o Fisioterapia y cursaría las asignaturas que sé que luego me van a convalidar al pasarme a Medicina (en mi universidad convalidan 9/10 en Fisioterapia y 5 o 6 de Enfermería, así que está muy bien). Mientras haces esas asignaturas, te preparas la EBAU a tope (las asignaturas de la carrera te ayudarán a sacar mejor nota porque hay mucho temario parecido sobre todo con Biología). Conozco a infinidad de personas que lo han hecho así y al año siguiente ya estaban en 2º de Medicina con algunas de 1º; no es raro hacer más de 10 asignaturas al curso, eso no es problema.
Puede que resulte duro prepararse la EBAU junto con las asignaturas de la carrera, pero nadie dijo que fuera fácil.

Otra opción que no veo nada descabellada para que no tengas que gastarte un dineral en la privada es hacer un grado superior y currártelo; yo habría hecho el de Laboratorio, el cual me parece interesantísimo y aprendes mucho (no sé si hasta más que en algunas asignaturas de la carrera). Son dos años, pero acabar Medicina con 23-24 en vez de 25-26 no es en absoluto una gran diferencia (aunque con 18 te parezca mucho y muy lejos).

Ánimo :)
 
Si tienes baja nota de bachillerato --> haz fp.
Si tienes baja nota de específicas--> empieza una carrera que te vayan a convalidar alguna asignatura y repite esas asignaturas en selectividad.
Si tienes baja nota de selectividad --> dedica un año a preparar exclusivamente la selectividad.

Si entras a una privada es muy difícil salirte luego a la pública.
 
Atrás
Arriba