Alternativas para ESTUDIAR MEDICINA

Estás Viendo:
Alternativas para ESTUDIAR MEDICINA

Juanjo23

Nuevo Miembro
Hola!!!! Os cuento: soy estudiante de 2 bachillerato, mi intención es estudiar medicina. Pero mi problema( cómo la mayoría de la gente) es la nota media. Quería saber las alternativas que hay para poder acceder a Medicina

Para volver a repetir la selectividad (EBAU) ( que sería para el año que viene, ya que este año la realizo por 1 vez) cómo sería el proceso? ¿ Cuántas y de cuáles sería bueno matricularse?

Otra opción, sería hacer enfermería ere año y por lo que tenía entiendo sería pedir el traslado de expediente... ¿ Saben sobre el este tema de enfermería? Solo sería necesario sacar buenas notas en enfermería y con eso sería suficiente, o también se tienen en cuenta la nota de la selectividad...?

Y otra opción sería hacer el 1 año en una privada Medicina,y luego pasarme. Pero, no sé si te vuelven a pedir la nota de selectividad, o ya entrarías directamente a la pública....

En mi caso no quiero hacer un FP


Gracias!!! Y un salud- o jajaja
 
Hola. De enfermeria a medicina en la pública imposible.
Entrar en la privada si no has mirado aún vete mirando porque las fechas para las pruebas de admisión te pueden coincidir en próximidad con examenes de BAC y no conviene despistarse. Además no es decir voy a la privada, pago y estoy dentro. Hay que pasar su criba.
 
Hola. Perdona. Acabar enfermeria y luego hacer medicina si es posible. Lo que es practicamente imposible es hacer 1º de enfermeria y luego pasarte al curso siguiente a medicina. Hay universidades, p.e, CEU, que si no entras en medicina y te cogen para farmacia o biotecnologia te puedes pasar al curso siguiente a medicina y te convalidan creo que 30 créditos. Pero hay un número limitado de plazas para ese traslado de expediente.