Fp documentación sanitaria

Estás Viendo:
Fp documentación sanitaria

Daviid

Nuevo Miembro
Hola buenas abro este hilo para los que habéis echo este fp, lo estéis haciendo o lo tengais en mente pongáis aqui vuestras experiencias sobre este grado.

Que asignaturas han sido las más difíciles cuales las mas fáciles y que podáis comentar como es este fp etc...

Ya que por lo poco que he visto es el grado más fácil para sacar nota en comparación con otros grados como por ejemplo el de laboratorio clínico y biomédico ya que la gente lo hace como punte para entrar a medicina.

Un saludo
 
Hola, yo estoy cursando 2° curso de Documentación y Administración Sanitarias, y solo me quedan las prácticas que las empiezo en 13 días.
Así que si alguien tiene alguna pregunta aquí estoy yo para lo que sea.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo estoy en 2ndo de documentación y lo hago presencial. Y de momento tengo un 10 de media (espero mantenerlo hasta final de curso!)
La verdad que es un FP bastante fácil para sacar nota. Las asignaturas más complejas en general son ofimatica y explotación de datos, que es como informática y estadística, pero nada que no sea asumible.
El resto de asignatura son de gestión, psicologia, fol y empresa, inglés (bastante básico), fisiopatologia/anatomía, y la propia codificación, que es bastante sencilla.
No todas las asignaturas son aburridas, y como están hecho para codificar si vienes de bach (yo es que soy enfermera) pues aprendes muchísima terminología de enfermedades y pruebas, y unas nociones básicas de anatomofisiopatologia que nunca vienen mal.
También decir que es viable sacar un 10 de media pero hay que estudiar, se puede compaginar con trabajar pero hay que dedicarle un tiempo, a lo mejor de media 4h semanales de estudio pero tampoco diré que sin estudiar se saca un 10, porque no es asi
Pero por norma general se lo recomendaría mucho a cualquiera que necesite un 10 para entrar en medicina
 
Última edición:
Lo estoy cursando de forma presencial, sí que es un ciclo fácil como para sacar buena nota.
Yo diría que el 8,5-9 se saca súper bien, el 10 es viable, pero hay que estudiar.
En cuanto a los módulos más complejos, diría que validación si no se te dan muy bien los números, gestión de pacientes y gestión hospitalaria porque es más administrativo y codificación al tener que recordar todas las normas.
El resto son bastante fáciles, ofimática (que si prestas atención en clase ni se estudia) terminología (que aprendes muchísimo sobre todo si vienes de bachillerato como yo), extracción (es parecida a terminología pero diferente temario) estas dos últimas son muy útiles para luego codificar, archivos (donde se estudian todos los documentos, cuales son obligatorios, cuales hay que conservar durante el expurgo, el orden de los documentos en la historia clínica...), apoyo (psicología), FOL (contratos, nóminas...), Empresa (tipos de sociedades, nóminas pero desde el punto de vista de la seguridad social...) y creo que no me he dejado ningún módulo.
A mí me está encantando y lo recomiendo muchísimo a todas las personas que necesiten buena nota.
 
Hola muchas gracias a los dos Neurona y Elegonmil por haber puesto vuestras opiniones y de como son los temarios en este fp.

Yo es que si no me cogen este año para medicina necesito un fp que sea ''facil'' para poder entrar a medicina y por lo que habéis puesto ya me he decidido.

Un saludo y gracias
 
Hola a todos. Me acabo de matricular en fp de docu. el curso empezó oficialmente el lunes pasado. Es online.

Tengo este semestre: Gestión de pacientes, Archivo y documentacion sanitaria, Formación y orientacion laboral y Sistema de información y clasificación sanitaria.

Bueno, aunque no tengan mismo nombre, qué me podéis decir de las asignaturas? Aparte de que tengo que tener "cuidado" con gestión.

Y una cosa, lo que estáis haciendo, como es la forma de evaluar? Solo examen? Y actividades + examen? En el caso último, como son las actividades? Son fáciles de hacer, sacar 10 en actividades? Es que en mi caso el mayor % de evaluación son actividades.

En examen pienso que si estudias el temario, es asequible sacar nota alta. Espero :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo cuando me fui a matricular tuve la misma duda, dietética o docu. Pero tras leer mil foros y tras hablar con exalumnos de mi centro, llegué a la conclusión de que ambas eran buenas opciones porque luego me iban a servir para la universidad. Pero que en dietética sacar más de un 9 era complicadillo así que me decanté por docu y no me arrepiento para nada, ya conozco un montón de terminología médica y la nota se saca bien un 8,5-9 se saca súper bien y ya si eres constante y trabajadora puedes llegar al 10 perfectamente.
Viable son ambas opciones, aunque yo personalmente te recomiendo docu.
Mucha suerte y ya nos contarás:)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo curso la modalidad presencial, en la mayoría de los módulos la forma de evaluar es:
40% media de los exámenes.
40%procedimientos (trabajos, actividades...)
20%actitud (puntualidad, cuaderno, interés...)

Con respecto a las actividades creo que más o menos me las han evaluado entre un 9 y un 10, y no son complejas de las que llevan mucho tiempo.
 
Hola! Yo soy Higienista bucodental, mi media es un 9, estaba planteándome hacer un fp online en Ilerna (me han hablado muy bien de este centro), estaba pensando en documentación, dietética o imagen para el diagnóstico, para subir nota para luego hacer las específicas y poder entrar en medicina. ¿Creéis que con un 9 + específicas me puede llegar la nota? Estoy en duda si hacer otro fp o directamente las específicas. Un saludo!
 
Hola @Martapv un 9 es muy buena nota pero a lo mejor vas un poco justa para entrar a medicina. Suponiendo que sacaras un 10 en biología y otro 10 en química tendrías un 13, pero todo depende de a qué universidad quieras entrar.
Yo intentaría presentarme este año a las específicas, y si no te diera la nota, sí que me plantearía hacer otra fp, pero me seguiría presentando a todas las convocatorias para no perder la oportunidad de subir nota (como conservan la mejor...)
Espero haberte ayudado, aunque todo esto ya lo tendrás súper mirado:)
 
Gracias! Sí, veo que voy justa por eso me planteo lo del fp primero porque las específicas no me guardan la nota más de dos años... Así que aún no sé qué hacer... :S
 
Hola, @Martapv:
¿En qué comunidad autónoma vas a hacer la selectividad?
Lo digo porque en Andalucía las notas de la fase específica son válidas durante tres años. Más información en la siguiente página web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo,
Jorge
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo hice el fp de Higiene presencial ahora por tema de trabaja me planteo Ilerna que es el único centro a distancia que me han recomendado y que no se sube de precio. Higiene bucodental me pareció bastante fácil, no te matas a estudiar, en mi caso fue así también hay que tener en cuenta que yo venía de carrera... Documentación es la que he visto más facilita para subir nota. ¿Cuál vas a hacer?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Marta, qué tal?

Tengo una pregunta, es posible sacar buena nota con Ilerna a distancia? Me estoy planteando cursar alguna de las FP que mencionas, aunque también tengo la oportunkdad de hacerlo presencial
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, no lo tengo claro, la verdad. Buscaba alguna que me permitiese obtener buena nota. A pesar de tener máster, un 8,95 no es suficiente para entrar por titulados, por eso me planteo la FP.

Quizás la que más me atrae es dietetica, pero realmente preferiría optar por la de menos dificultad real y que me permita obtener notas más próximas al 10...

Tú te has decidido ya?
 
Atrás
Arriba