Medicina militar- preguntas

Estás Viendo:
Medicina militar- preguntas

Pues si no me equivoco, la primera promoción de formación interna (médicos sin titulación) termina este año, con lo que todavía habría incógnitas en términos de formación de postgrado (especialización, etc) ya que ninguna ha pasado por ello.

Lo que sí os puedo decir es que la oferta de especialidades a las que se podrá acceder habiendo realizado los estudios en un centro universitario de la defensa es menor en cuanto a variedad a la que se ofrece vía M.I.R., ya que las primeras dependen de las necesidades de defensa, y es algo independiente al ministerio de sanidad, hasta donde yo se.
Es decir, que no habría una oferta fija de plazas que se repita año tras año como sí puede ocurrir en la sanidad pública, sino que será algo dinámico.
El hecho de que haya una menor oferta es algo lógico, si tenemos en cuenta que el número de estudiantes es limitado.


¿Y cómo se escogerá?
No lo sé, de momento, en el resto de ejércitos, a la hora de escoger un arma determinada (una especialidad, digamos), se hace por riguroso orden de expediente académico, siendo el mejor de la promoción el que elige inicialmente.
Oí hace tiempo que se planteó también un examen interno "similar al MIR", pero me parece que la idea se desestimó.

No olvidéis que también hay otras opciones que siguen siendo válidas año tras año, y son:
A) Realizar el grado en Medicina, no acceder a la formación MIR y opositar al Cuerpo Militar de Sanidad sin especialización.
B) Realizar el grado en Medicina, obtener una especialidad vía MIR y opositar, siempre haya plazas para tu especialidad.

Con respecto a lo de la vida como médico civil vs. médico militar, yo solamente os puedo hablar de la civil, de modo que os animo a que contactéis con los organismos de reclutamiento o directamente con los médicos / estudiantes del CUD para que os den más información al respecto.

Aún así, escojáis la opción que escojáis, ¡recordad que tenéis la suerte de tener la profesión más bonita de todas!
 
Supongo que dirigiendo vuestras preguntas a los centros de reclutamiento, están acostumbrados a resolver este tipo de cuestiones (futuro, salidas laborales, carrera profesional en el ejército...) y os darán respuestas mucho más concisas de las que os puedo dar yo.
 
Hola Pablo, me llama la atención estudiar medicina militar, pero tengo varias lagunas y no consigo que nadie me las resuelva...
1-¿como es la vida estudiando medicina militar, los horarios, tiempo libre, poder salir, como de estricto es, los uniformes que hay, las normas para vestir, que cosas están prohibidas, como son las habitaciones, el dinero, si estamos también conviviendo con militares, tenemos móviles...?
2-después de estudiar nos destinan ,no?, pero a donde, para que y durante cuanto tiempo
3- después de todo esto que pasa?
4-durante cuanto tiempo suelen ser los destinos y como son?
5- hay vacaciones?
6- cual suele ser el sueldo mientras estudias y luego ya cuando sales?
Muchísimas gracias de verdad, se lo agradezco muchísimo.
 
¡Buenas! Ahora que ya han salido las inscripciones para entrar, estaba mirando los documentos que hay que enviar, pero tengo dudas.
1- ¿Es necesario mandar las notas de bachillerato?
2- ¿Para el reconocimiento médico te llaman ellos o lo pides en un centro de salud (las analíticas de sangre también)?
3- ¿En caso de tener méritos académicos (matrícula de honor de bachillerato) se tiene en cuenta en el acceso?
¡Muchas gracias!
 
Hola
en el BOE del pasado 7 de mayo ter dice a partir de qué fecha mandas las notas y demás documentación. El reconocimietno médico previo a las pruebas físicas te lo expide tu médico habitual con el modelo oficial de certificado que aparece en el BOE (un enlace te lo descargas y que lo rellene tu médico) y lo mandas antes de que vayas a hacer las pruebas físicas.
1º pagas tasas de examen y descargas justificante de q las has pagado
2ºte inscribes al examen (si eres menor solicita la inscripción tu padre o madre y tú eres el aspirante) en la inscripción adjuntas todo lo que se te pide: tu nº de seguridad social, consentimiento paterno o materno para que hagas las pruebas físicas, dni compulsado del padre o madre que te ha inscrito en el caso de ser menor si no hace falta, justificante de pago de tasas de derecho a examen.
lo de las matrículas de honor no lo se.
de todas formas esta todo en el boe del pasado viernes, lo único que es farragoso y pesado de leer.
Acuérdate que la convocatoria acaba en 15 días hábiles desde el dia posterior a la publicación según mis cuentas para el 28 de mayo. luego saldrán las listas de admitidos y excluidos y el calendario provisional de donde y cuando debes ir a hacer las pruebas físicas, psicotécnicos y demás.
Saludos
 
Atrás
Arriba