Hola!!! Soy mari carmen soy de Málaga y acabo de terminar bachillerato se ciencias de la salud y selectividad, mi nota es de un 8'6 y como es evidente no puedo entrar a la carrera de veterinaria... He pensado en hacer el grado superior de dietética (en Málaga) o de ganaderia y asistencia en sanidad animal ( en Córdoba) , además de volver a repetir las específicas en septiembre para que al terminar el grado me de la nota sin problemas y pueda entrar. Me gustaría que me dijerais vuestras opiniones u otros caminos que veais mas fáciles para llegar a ser veterinaria , consejos...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Y PORFAVOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA
Dependiendo de donde has pinchado, tendrías dos opciones muy buenas.
Si has pinchado en las específicas, te basta con repetirlas en septiembre de este año o junio del siguiente para mejorar tu nota y entrar al año siguiente. Es la vía más "rápida", pero tienes que estar bastante segura que te va a llegar la nota.
Si has pinchado en las dos, o en la fase general, lo más "seguro" siempre es hacer un ciclo de grado superior, ya que la nota que saques en el ciclo va a ser la nota de acceso (60% bachillerato+40% selectividad), a lo que le tendrías que sumar las específicas y casi seguro que tienes nota de sobras.
Otra opción, que escoge otra gente (personalmente yo no la escogería), es pasarse un año preparándose otra vez la selectividad, ya que como la mayoría donde pincha es en selectividad en lugar de bachillerato, la repiten en junio y entran en un año.
Respecto al ciclo, escoge el que más te interese o más cómodo te resulte, la elección del ciclo siempre es muy personal y cada uno tiene diferentes preferencias.
Yo de estar en tu misma situación haría un ciclo (intentaría hacerlo en un año, que en algunos sitios si es online se puede hacer, y así te "ahorras" un año) y en septiembre mejoraría la nota de las específicas, para así asegurarme la entrada.
Mucha suerte!!