Ayuda para grado superior

Estás Viendo:
Ayuda para grado superior

Chersirine

Nuevo Miembro
¡Hola! Soy nueva en el foro y estoy aquí a ver si por casualidad alguien sabría orientarme ya que acabo de acabar el bachillerato y la EVAU, pero se perfectamente que la nota para la carrera que quiero hacer, veterinaria, no me da, por lo que me preguntaba si metiéndome a algún grado superior de sanidad tipo laboratorio o anatomía podría después meterme a la carrera de veterinaria
 
Hola,buenas tardes. Supongo que accediendo de laboratorio o anatomía, si te da la nota, si te cogerían en la carrera. Yo te recomendaría que hicieras el grado de ganadería y asistencia en sanidad animal, que quizás hasta te convaliden créditos en la carrera.
 
¡Gracias! Es que mayoritariamente había mirado el grado de laboratorio que es el que haré, ,pero no sabía si con él podía entrar o no
 
Si lo sé he estado mirando ,el problema es que no me llama nada ,por eso creo que haré otro, porque tampoco creo que sea buena idea meterme en algo que no me guste
 
Chersirine, veterinaria está dentro de la rama de ciencias de la salud así que puedes entrar veterinaria con laboratorio o cualquier otro de la rama sanitaria. Incluso podrías entrar con otro que no sea sanitario, solo tendrías prioridad en caso de igualdad de nota, lo que es muy difícil que ocurra.
Te aconsejo que hagas un CFGS que te guste porque así tendrás mas facilidad para sacar la nota para acceder. Yo hice laboratorio y me gustó mucho; además las asignaturas me han servido para tener una buena base en medicina y estoy seguro de que también te podrán servir par veterinaria
 
Las convalidaciones dependen de cada facultad, no es habitual que en medicina convaliden asignaturas de CFGS , en mi facultad no convalidan ninguna.
 
Hola!!! Soy mari carmen soy de Málaga y acabo de terminar bachillerato se ciencias de la salud y selectividad, mi nota es de un 8'6 y como es evidente no puedo entrar a la carrera de veterinaria... He pensado en hacer el grado superior de dietética (en Málaga) o de ganaderia y asistencia en sanidad animal ( en Córdoba) , además de volver a repetir las específicas en septiembre para que al terminar el grado me de la nota sin problemas y pueda entrar. Me gustaría que me dijerais vuestras opiniones u otros caminos que veais mas fáciles para llegar a ser veterinaria , consejos...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

Y PORFAVOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dependiendo de donde has pinchado, tendrías dos opciones muy buenas.
Si has pinchado en las específicas, te basta con repetirlas en septiembre de este año o junio del siguiente para mejorar tu nota y entrar al año siguiente. Es la vía más "rápida", pero tienes que estar bastante segura que te va a llegar la nota.

Si has pinchado en las dos, o en la fase general, lo más "seguro" siempre es hacer un ciclo de grado superior, ya que la nota que saques en el ciclo va a ser la nota de acceso (60% bachillerato+40% selectividad), a lo que le tendrías que sumar las específicas y casi seguro que tienes nota de sobras.

Otra opción, que escoge otra gente (personalmente yo no la escogería), es pasarse un año preparándose otra vez la selectividad, ya que como la mayoría donde pincha es en selectividad en lugar de bachillerato, la repiten en junio y entran en un año.

Respecto al ciclo, escoge el que más te interese o más cómodo te resulte, la elección del ciclo siempre es muy personal y cada uno tiene diferentes preferencias.

Yo de estar en tu misma situación haría un ciclo (intentaría hacerlo en un año, que en algunos sitios si es online se puede hacer, y así te "ahorras" un año) y en septiembre mejoraría la nota de las específicas, para así asegurarme la entrada.

Mucha suerte!!
 
Hola, estoy buscando ayuda y consejo. Estoy en 4to de la ESO, tengo claro que quiero estudiar veterinaria, pero no sé como seria mejor si por módulos tanto de auxiliar como otros relacionados con animales, cosa que hará que tenga más experiencia y será más práctico o hacer bachillerato que es mas corto y como se tiene que pasar selectividad... pero hay que matarse a estudiar .
Esa es otra, si lo hago por módulos y quiero acceder a la universidad, se pasa igualmente por selectividad o hay otra prueba de acceso??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Aina:
La nota de corte de Veterinaria en los últimos años viene superando el 10. Teniendo en cuenta que con un grado superior puedes puntuar hasta 10, tendrías que hacer la fase específica de selectividad de las asignaturas que ponderen. Esto si sigue la normativa actual.
Respecto a hacer un grado medio, debes tener en cuenta que existen cupos para el acceso a grado superior y que algunos grados medios tienen preferencia sobre otros para acceder a un determinado ciclo formativo de grado superior. Eso en mi comunidad autónoma, Castilla-La Mancha.
Luego el tema de acceder a la universidad desde grado superior. En algunas universidades se puede acceder a cualquier grado desde cualquier grado superior, solo teniéndose en cuenta la vinculación entre estudios en el caso de que haya empate de notas. En otras, como Murcia y Andalucía este año, tienen preferencia los grados superiores relacionados con los estudios universitarios solicitados.
Yo escribiría en un folio las ventajas e inconvenientes. Lo bueno de Bachillerato es que es más corto y ciertas asignaturas dan base de cara a la carrera o grado superior. Lo bueno de los ciclos formativos, a mi parecer, es que hay más variedad, eliges algo que te gusta, es más práctico, luego la FCT en la que estás en una empresa, mayores posibilidades de encontrar trabajo.
Por último, mucho ánimo con lo que te queda de curso. Tanto de cara a sacar buena nota por si decides hacer un grado medio como para llevar la mejor base posible si te metes a Bachillerato.

Un saludo,
Jorge
 
Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a Ciclo Formativo Laboratorio Clínico y Biomédico. Estoy buscando sacarme un titulo he visto algunos cursos como este
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
que me parecen que estarían bien pero no sé, no puedo decidirme hasta escuchar la opinión de los expertos. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? a ver si me ayudais, gracias
 
Atrás
Arriba