he entrado en Salamanca,podríais recomendarme algunas residencias o las mejores calles para vivir

Estás Viendo:
he entrado en Salamanca,podríais recomendarme algunas residencias o las mejores calles para vivir

Medicina1998

Nuevo Miembro
Hola! Yo tambn he entrado en Salamanca este año y querría saber si podríais recomendarme algunas residencias q no sean muy caras o las mejores calles para vivir en un piso de estudiantes (respecto a cercanía de la facultad y ambiente tranquilo ) . Gracias de antemano !
 
Hola, yo también he entrado en Salamanca este año y quería saber igualmente las mejores calles (o zonas) para vivir! Yo he visto dos pisos en la zona cercana al hospital trinidade y mercadona.. sería una buena apuesta esta zona? También ya escuché hablar de la zona Huerta Ortea... vale, tiene supermercados cercanos?

Me gustaría que alguien de años más avanzados me pudiera ayudar a decidir! ;)

Gracias, un saludo! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues a ver, yo estoy en residencia, en el Colegio Mayor de Oviedo, así que voy a barrer para casa. Si hay gente que se vaya a ir a otra residencia o que haya estado ya que te diga.

A mi parece que el CM Oviedo está bastante bien para la relación calidad precio, son 535 euros la habitación doble con 20 desayunos, 20 comidas y 20 cenas que te puedes organizar como quieras (hay muchas resis que te ofrecen pensión completa pero te sube bastante el precio y te acaba saliendo más rentable esto, porque entre que te vas un puente, sales a comer o a cenar fuera y cosas así, al final te acaba compensando tener la pensión esta de 20 comidas). La residencia esta en frente de la facultad (cruzando un paso de cebra, es decir, a dos minutos como mucho) por lo que los madrugones son mucho menos y puedes salir de la resi cinco minutos antes. El ambiente es bastante bueno, hay mucha gente de todas las carreras pero de medicina estamos un montón, cuando yo eramos 12 novatos de medicina y a lo mejor sobre 20-25 veteranos entre gente de segundo, tercero y cuarto, que quieras que no ayuda bastante, te pasan todos los cuadernillos de prácticas, exámenes de otros años, te aconsejan sobre las asignaturas y eso que en mi opinión está bastante bien. Y el año que viene se quedan casi todos los que estaban en segundo y pasan a tercero, y nos quedamos todos los que estabamos en primero, por lo que tendrías veteranos para aburrir.

Lo que está bastante bien de esta residencia es que organizan bastantes actividades, cosa que a lo mejor en un piso no puedes tener (que estar en piso también tendrá sus ventajas) y en lo que otras residencias no se centran tanto; como convivencias en Pendueles (Asturias), en una casona que tiene la universidad allí, intercambios con otros Colegios Mayores de Córdoba y Valencia tirada de precio la excursión (50 euros si mal no me acuerdo me costó a Córdoba con todo incluido 4 días), capeas, cenas, barras (es lo que se le llama en Salamanca cuando ''alquilas'' un bar por así decirlo) de toda la resi junta, noche del terror... Y me podría tirar un buen rato diciéndote cosas

Otra cosa que está bastante bien es que tiene una biblioteca bastante grande, por lo que muchas veces si te da pereza estudiar por ahí, o no te apetece estudiar en la habitación y socializar un poco, te bajas a la biblioteca y estudias ahí con la gente y te aireas, y en Medicina vas a pasar gran parte del curso estudiando, sobre todo durante el segundo cuatri que es cuando hay parciales casi cada 2 semanas.

Lo único malo de la residencia es que actualmente está al 100% de ocupación, y cierra desde hoy hasta el 3 de septiembre por vacaciones. Pero si de verdad te acaba gustando la resi y quieres ir ahí en septiembre siempre se quedan libres plazas porque mucha gente al final se va a otras ciudades. Por ejemplo yo tengo un amigo que empezó en piso la semana de novatadas, y no estaba muy bien en el piso, llamó a la resi, le dijeron que estaba en lista de espera en un puesto lejísimos, y a los 4 días o así le llamaron que se había quedado plaza, así que con que llamaras el 3 de septiembre nada más abriera yo francamente no creo que hubiera problema, porque la lista de espera avanza super rápido como ya te he dicho. Piensatelo bien porque es una decisión bastante importante que va a cambiar como va a ser tu curso. Y si no te gusta pues bueno, yo lo he intentado :D

Otras RESIDENCIAS cerca de la facultad: Colegio Mayor San Bartolomé, un poco bastante más caro porque son todas individuales, pero tiene unas instalaciones bastante nuevas; Residencia Colegio de Cuenca, esta también al lado de la facultad pero es un estilo de residencia tipo piso, habitaciones con cocina compartida o algo así, pero es baratilla, pero no es el mismo rollo que las que tenemos comedor me da a mí la impresión. La residencia de los Maristas también esta al lado, y yo creo que está bien de instalaciones, pero no la he visto nunca por dentro ni nada así que no sabría decirte. Y luego esta la Hernán Cortés, que es bastante cara pero también tiene buenas instalaciones. Mas allá del campus hay un montón, así que si tienes duda por alguna preguntame, que por clase y eso conozco a gente de casi todas.

Si tienes alguna duda en general sobre la Oviedo u otras pregunta sin problemas, espero haberte ayudado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Respecto al tema PISO, aunque no controlo mucho, esa zona es buena, hay un montón de pisos de estudiantes, Avenida Villamayor se llama la zona para orientaros, son pisos bastante baratos, algunos están reformados incluso, y esta a media distancia entre el centro (la Plaza Mayor y alrededores) y el campus. Yo de hecho casi toda la gente que conozco que se va a piso el año que viene se va a la Avenida Villamayor.

Huerta Otea no lo había escuchado nunca, pero viendo la distancia me parece que está bastante cerca del campus, pero depende de en parte del barrio esté el piso, puede que este un pelín lejos del centro, pero por las casas que he visto por allí cuando he pasado, me parecía que eran bastante nuevas.

Barrio del Oeste (Plaza del Oeste), aunque está un poco más lejos del campus, también es un barrio con bastantes estudiantes y precios baratos, y además se esta revitalizando últimamente la zona porque están abriendo bares, restaurantes y eso, esta casi al lado de Avenida Villamayor, pero un poco más lejos, si miras por ahí recomendaría que te lo cogieras por las calles que dan para Avenida Villamayor, y es un barrio bastante bonito, con un montón de arte urbano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Por terminar de decirte un poco lo que comentaba @jorgemacedo98 . Efectivamente, tanto la avenida Villamayor como Huerta Otea son zonas donde viven muchos estudiantes. La avenida Villamayor (donde se encuentra el hospital Santisima Trinidad) es una buena zona en el sentido de que hay muchas tiendas y locales en general. En el lado este de la avenida empieza el barrio del Oeste, en el que es cierto que viven muchos estudiantes y donde organizan muchas actividades; hay una asociación que se llama ZOES por si quieres saber más sobre ello. El lado oeste de la avenida Villamayor son todos los pisos que quedan entre la avenida Filiberto Villalobos (la de la estación de buses) y la avenida Villamayor, y también hay un buen número de estudiantes que viven en esta zona por su cercanía. En cuanto a Huerta Otea queda muy cerca del campus universitario (bueno, Huerta Otea se extiende mucho, cuidado), es un barrio más residencial y hay menos tiendas y cosas en general, aunque los pisos son más modernos que los de la Avenida Villamayor y hay más tranquilidad. Otras zonas cercanas que no has comentado son el Paseo de San Vicente, que iría desde el hospital Virgen Vega hasta el de la Santisima Trinidad, más o menos, zona cercana y con comercios también; y otra zona sería los pisos que quedan cercanos al cementerio, pisos medianamente nuevos y que es una zona tranquila pero sin comercios como le pasa a Huerta Otea.
No sé, si valoras alguna otra zona no dudes en preguntarlo! Pero básicamente son las zonas más cercanas :)

Un saludo, y mucha suerte en esta nueva etapa!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El barrio del Oeste no es una zona un poco lejos o es perfectamente posible hacer el camino hasta la facultad a pie? Es normal que los estudiantes se desplazan a pie de estas zonas incluso de la avenida Villamayor?

Y el paseo de las Carmelitas? He visto varias habitaciones para alquilar en esta zona. No sé donde queda.

Ahora, una opinión personal, ¿por qué zonas optarias? ¿Cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta quiero tener un supermercado cerca y no estar muy lejos ni de la facultad ni de los otros servicios?

p.s: Huerta Otea tiene algún supermercado?

Gracias por tu ayuda :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola de nuevo!
-Sí, desde el barrio del Oeste y avenida Villamayor puedes ir caminando a la facultad sin problemas. Quedará a unos 15 minutos más o menos, dependiendo de en qué parte vivas, claro. Pero se puede ir andando sin problemas, no está muy lejos :)
-El paseo Carmelitas es la continuación del Paseo San Vicente que te decía antes. Si hicieramos un +, la parte izquierda sería paseo San Vicente, la parte derecha paseo Carmelitas, y la parte de arriba Avenida Villamayor, todo bastante unido. Queda un pelín más lejos que los lugares anteriores, pero como zona es muy buena y creo que un pelín más cara, ya que se acerca más al centro de la ciudad (aunque siempre se encuentran chollos :D). Es una zona llena de actividad.
-Opinión personal: A ver, qué difícil es decirte jajaja. Lo importante es qué características quieres según la zona que vivas. Huerta Otea es por así decirlo, como una urbanización. Tiene pisos nuevos (concretamente de 20 años hacia ahora), tiene chalets, pero comercios y servicios pocos, pocos. Lo más cercano que hay es un supermercado en la rotonda del cementerio; y la ventaja es que está cerca del campus si lo coges en la zona próxima al campus, claro jajaja. Además, allí está parte de la otra universidad de la ciudad (la pontificia) y hay alguna facultad, alguna instalación deportiva que no sé si puedes usar, y un comedor y residencia que pertenece a la Usal (San Bartolomé), pero me parece una zona con poco movimiento, para tener tranquilidad desde luego que aquí no falta ^^. Por contra, la avenida Villamayor y el paseo Carmelitas y San Vicente están un poco más lejos, pero es una zona con mucho más movimiento y servicios, especialmente Carmelitas y la parte media-baja de la avenida Villamayor. El barrio del oeste o el de San Bernardo (lo que queda entre Av. Villamayor y Av. Filiberto Villalobos-la de la estación de buses) lo que tienen es que no son avenidas principales (son calles secundarias), más estrechas pero lo dicho, hay más movimiento y cosas, y estás más cerca del centro como la puerta Zamora y de otras avenidas como la de Italia o la de Portugal.
Así que bueno, por las características que dices... uf, esto ya digo que es algo muy subjetivo, pero... pienso que Huerta Otea no. Tienes un solo supermercado que puede que no estés cerca de él, el campus está cerca (y la estación de autobuses), pero los demás servicios no. Porque si quieres ir a la biblioteca del campus, por ejemplo, tampoco es tanto ir 15 minutos andando desde casa hasta llegar a él, y desde ahí está a 5. Avenida Villamayor, Paseo Carmelitas y Plaza Oeste (sobre todo si se acerca a alguna de estas avenidas) me parecen buenas zonas para lo que comentas, porque estás cerca de supermercados (en el medio de la av Villamayor hay uno grande, y en el Oeste y Carmelitas hay otros más pequeños pero hay) y no estás muy lejos del centro de la ciudad. Pero San Bernardo, avenida Maristas o Paseo San Vicente están más cerca del campus y tampoco me parecen tan malas zonas, aunque están mas lejos del centro.

Espero haberte ayudado algo y no haberte liado más! Porque parece que ni yo me aclaro jajaja. He intentado ser lo más objetivo posible de las ventajas e inconvenientes que hay, aunque es difícil.
Un saludo :)
 
Atrás
Arriba