Hola! Yo tambn he entrado en Salamanca este año y querría saber si podríais recomendarme algunas residencias q no sean muy caras o las mejores calles para vivir en un piso de estudiantes (respecto a cercanía de la facultad y ambiente tranquilo ) . Gracias de antemano !
Pues a ver, yo estoy en residencia, en el Colegio Mayor de Oviedo, así que voy a barrer para casa. Si hay gente que se vaya a ir a otra residencia o que haya estado ya que te diga.
A mi parece que el CM Oviedo está bastante bien para la relación calidad precio, son 535 euros la habitación doble con 20 desayunos, 20 comidas y 20 cenas que te puedes organizar como quieras (hay muchas resis que te ofrecen pensión completa pero te sube bastante el precio y te acaba saliendo más rentable esto, porque entre que te vas un puente, sales a comer o a cenar fuera y cosas así, al final te acaba compensando tener la pensión esta de 20 comidas). La residencia esta en frente de la facultad (cruzando un paso de cebra, es decir, a dos minutos como mucho) por lo que los madrugones son mucho menos y puedes salir de la resi cinco minutos antes. El ambiente es bastante bueno, hay mucha gente de todas las carreras pero de medicina estamos un montón, cuando yo eramos 12 novatos de medicina y a lo mejor sobre 20-25 veteranos entre gente de segundo, tercero y cuarto, que quieras que no ayuda bastante, te pasan todos los cuadernillos de prácticas, exámenes de otros años, te aconsejan sobre las asignaturas y eso que en mi opinión está bastante bien. Y el año que viene se quedan casi todos los que estaban en segundo y pasan a tercero, y nos quedamos todos los que estabamos en primero, por lo que tendrías veteranos para aburrir.
Lo que está bastante bien de esta residencia es que organizan bastantes actividades, cosa que a lo mejor en un piso no puedes tener (que estar en piso también tendrá sus ventajas) y en lo que otras residencias no se centran tanto; como convivencias en Pendueles (Asturias), en una casona que tiene la universidad allí, intercambios con otros Colegios Mayores de Córdoba y Valencia tirada de precio la excursión (50 euros si mal no me acuerdo me costó a Córdoba con todo incluido 4 días), capeas, cenas, barras (es lo que se le llama en Salamanca cuando ''alquilas'' un bar por así decirlo) de toda la resi junta, noche del terror... Y me podría tirar un buen rato diciéndote cosas
Otra cosa que está bastante bien es que tiene una biblioteca bastante grande, por lo que muchas veces si te da pereza estudiar por ahí, o no te apetece estudiar en la habitación y socializar un poco, te bajas a la biblioteca y estudias ahí con la gente y te aireas, y en Medicina vas a pasar gran parte del curso estudiando, sobre todo durante el segundo cuatri que es cuando hay parciales casi cada 2 semanas.
Lo único malo de la residencia es que actualmente está al 100% de ocupación, y cierra desde hoy hasta el 3 de septiembre por vacaciones. Pero si de verdad te acaba gustando la resi y quieres ir ahí en septiembre siempre se quedan libres plazas porque mucha gente al final se va a otras ciudades. Por ejemplo yo tengo un amigo que empezó en piso la semana de novatadas, y no estaba muy bien en el piso, llamó a la resi, le dijeron que estaba en lista de espera en un puesto lejísimos, y a los 4 días o así le llamaron que se había quedado plaza, así que con que llamaras el 3 de septiembre nada más abriera yo francamente no creo que hubiera problema, porque la lista de espera avanza super rápido como ya te he dicho. Piensatelo bien porque es una decisión bastante importante que va a cambiar como va a ser tu curso. Y si no te gusta pues bueno, yo lo he intentado
Otras RESIDENCIAS cerca de la facultad: Colegio Mayor San Bartolomé, un poco bastante más caro porque son todas individuales, pero tiene unas instalaciones bastante nuevas; Residencia Colegio de Cuenca, esta también al lado de la facultad pero es un estilo de residencia tipo piso, habitaciones con cocina compartida o algo así, pero es baratilla, pero no es el mismo rollo que las que tenemos comedor
me da a mí la impresión. La residencia de los Maristas también esta al lado, y yo creo que está bien de instalaciones, pero no la he visto nunca por dentro ni nada así que no sabría decirte. Y luego esta la Hernán Cortés, que es bastante cara pero también tiene buenas instalaciones. Mas allá del campus hay un montón, así que si tienes duda por alguna preguntame, que por clase y eso conozco a gente de casi todas.
Si tienes alguna duda en general sobre la Oviedo u otras pregunta sin problemas, espero haberte ayudado.