Zuecos!

Estás Viendo:
Zuecos!

Hepatocitocirrotico

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!!!
Bueno, no encontré mejor sitio para plantear mi duda... la cosa es que escogí plaza este año y empiezo la residencia en mayo! Yuhuuuu!!!!
Pues necesitaba saber donde comprar unos zuecos sanitarios... que me dijerais si hay distintos tipos o qué marcas son mejores y sobre todo donde los puedo encontrar mejor de precio...
MIL GRACIAS!!!
 
Ante todo, enhorabuena por la plaza!

Por lo del mejor precio, creo que te puedo contestar sin ninguna duda: los más baratos que te van a salir son los que te darán (o normalmente lo hacen) en el hospital! Cuando estuve de prácticas de verano en un comarcal sin resis me dieron un par, así que supongo que ahora de resis también nos darán...

Eso sí, serán seguramente de los blancos (como mucho verdes) que había antes, más bien feos. Si los quieres de colores, de los boquetitos más gordos, como los que lleva la gente para salir a la calle (sí, se puso de moda ir con los zuecos a todos lados), sí te los tendrás que comprar tú, y en eso ya no te puedo aconsejar, ya que los he visto desde 3-6 € (en mercadillos, hipermercados y zapaterias varias) hasta 40€.

Mi incógnita es por qué ciertos colores sólo los hay en los caros... si veis unos zuecos lilas por 6€ por el sur me lo decís!
 
Yo me acabo de comprar los míos, son de la marca calzuro, y me han salido por unos 32€. Son de éstos de goma, lavables, y muy cómodos.

Si queréis la gama de colores, aquí hay uno de los paneles:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo me los he comprado en una tienda de vestuario laboral (en casi todas las ciudades suele haber al menos una). Imagino que también los venderán en tiendas de material médico...
 
Yo no voy a decir ninguna marca porque desconozco las marcas que son... Lo que sí que veo conveniente es que sean cerrados o al menos que tengan una correa detrás... Porque yo al menos, con los zuecos clásicos, a parte de que se me salen de vez en cuando... es incomodísimo subir escaleras o andar más de 10 metros, porque hay que tirando y tirando y tirando... vamos, se puede coger una hipertonía del tibial anterior de campeonato... :lol: :lol:
 
Hola!! los zuecos los puedes comprar en cualquier ortopedia... hay unos italianos de colores que son muy cómodos a la hora de limpiar al ser de plástico que te vienen con plantillas para más comodidad. son los Calzuro, yo los tengo y bueno, no están mal. el problema es el chancleo, yo te recomiendo que te compres los que tienen una tira detrás porque llega a ser bastante incómodo. como dice Luca, la hipertonía tibial anterior es frecuente jaja de todas formas para quirófano son ideales porque se lavan genial. además en la ortopedia por ser médico (incluso estudiante) tienes descuentazo. los míos me han salido por 28 euros este año. besos!
 
Perdonad que pregunte algo obvio..pero desconozco que son estos "Zuecos"...

Son pantuflas-chanclas-sandalias para ir por el hospital? Las de la foto esa parecen de plastico y parecen algo incomodos...Que son exactamente? No se pueden usar zapatillas y ya?
 
Sí y no, Katikva.
Se puede usar un calzado normal (zapatos, deportivas, etc) siempre y cuando "no estén llenos de mierda" (por ser gráfico) y te pongas unas calzas de papel (de un solo uso), que ya están en los vestuarios. El motivo es obvio: no contaminar el quirófano con nuestro calzado de calle.

Los zuecos son mucho más cómodos en cuanto a que los tienes en el vestuario y te los pones para ir por el hospital o para entrar a quirófano (en ese caso mejor tener dos, unos para quirófano y otros para ir por el resto del hospital; o bien ponerle las calzas de papel a los zuecos antes de entrar al área quirúrgica, por el mismo motivo del primer párrafo.

Es cuestión de higiene y prevención. Y de comodidad: suelen ser más cómodos qeu los zapatos -y menos qeu unas cómodas deportivas!!- a la hora de aguantar una buena paliza de pie, en quirófano, de esas de mañana entera (o mañana y tarde, como en la cirugía del Parkinson). Y para los días de guardia, que no te puedes descalzar para descansar el pie más que unos minutejos y cuando duermes (si puedes).
 
uhm....yo había visto que la gente usa porla calle los de la marca Crocks (o algo así) pero son más caros y te salen por cerca de 60€ y yo pensaba que era o esos o los zuecos feos que te dan en el hospi....poz va ser que em acerco a la ortopedia!!!
 
Hola de nuevo pilica! jaja sinceramente te comento: los crocks, son mucho más cómodos que los zuecos de la ortopedia. yo tengo ambos. ahora... el truco está en que no tienen por qué ser de la marca crocks jeje ahora que se acerca el calorcito, empiezan a vender zapatos del mismo estilo y mucho más baratos (alrededor de 6 euros, 12 como mucho) en las zapaterías cutres típicas de zapatos baratos. la verdad, de calidad son igual a los crocks así que si en tu hospi no te ponen pegas, yo los prefiero. a mí por ejemplo no me dejan llevarlos por tema de: esos no son zapatos de hospital... pero weno jaja igual en tu servicio son menos tiquismiquis jaja además a los estudiantes siempre nos ponen pegas así. besos!
 
Hola Hepatocitocirrotico. Mira, aunque soy de Enfermería, yo mis zuecos los compré en el Corte Inglés (la marca es Dr. Scholl). Pero también encuentras otro tipo de zuecos en el mercadillo (como apuntan algunos compis por ahí :p) y también en tiendas especializadas en Medicina/Enfermería/aspectos sanitarios :p Yo conozco una cerca del Hospital San Carlos, el Clínico (Moncloa). La calle no la sé exactamente, pero tengo compañeros que se los han comprado ahí y no por mucho dinero :p Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Nathan
 
Pues muchas gracias a todos! por lo menos ahora ya estoy un poco más enteradilla. Os agradecería que me dieseis la dirección de la tienda esa al lado del clínico a ver, por pasarme a echar un vistazo!!

MIL GRACIAS!!
 
Oyeeeeeeeeeeeeeeee, que me acabo de enterar de una cosa, que me han dicho que lso zuecos tienen que llevar por dentro una capa de aislamiento o no sé que para los que los usemos para quirófano, para que no nos de un temblorcillo al usar el bisturí electrico....y por eso son mejores los de la ortopedia, ¿es cierto? ¿¿¿es una leyenda urbana???
 
Hepatocitocirrotico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La tienda está en la plaza de Cristo Rey, semiesquina con Hilarión Eslava... creo que se llama "nosequé-Conde", pero vamos, que se ve fácilmente.

Pilica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo uso unos Calzuro (antes tenía los de piel blancos de toda la vida), he usado el eléctrico varias veces y no me ha pasado nada (ni a mí, ni a nadie que conozca... vamos, no tiene que pasar nada si tienes el guante íntegro). También hay gente que usa zapatillas de deporte en el quirófano (las usa sólo para el hospital, obviamente). Lo que sí leí hace poco es que los "crocs" los habían prohibido en algunos hospitales de UK y creo que Suecia, porque generan mucha electricidad estática (son de resina, no de poliuretano).

Besotes
 
Yo antes de mis primeras prácticas le pregunté a un chico de segundo por los Crocks, y me dijo que lo malo que tienen, es que si te mean encima te empapan todo el pie (aaagg...). También he de decir que nunca me topé con un paciente con tan mala leche... :lol: (Aunque no lo descarto)

Alomejor el cutre-zueco de carrefour os destroza un poco el pié, así que no seais muy ratas o lo acabaréis sufriendo. yo me compré los míos por unos 20 y pico (con descuento a estudiantes de enfermería), y no hay queja. Luego, que en la escuela nos recomiendan los cerrados (por temas del seguro), pero creo que si tienes que andar bastante, son los mejores
 
Pues yo me compré unos al empezar la residencia con los que estoy encantada. Los buscaba cómodos, ligeros, cerrados, lavables, de colores chulos y sobre todo sobre todo que no tuvieran agujeros arriba, porque debido a mi especialidad, soy bastante propensa a llenarme con variados fluidos orgánicos, y estaba harta de llevarme a casa los calcetines a lunaritos. Encontré unos que me costaron 24 euros en una tienda de uniformes laborales, y la marca es "Feliz caminar".

Son estupendos, la única pega es que transpira poco el pie, y empecé a darme cuenta de que al final de las guardias los pacientes ya no necesitaban anestesista cuando yo llegaba al quirófano, por lo que comencé a usar un poquito de fungusol antes de cada guardia, y asunto arreglado.

Seré una friki, pero cuando los lavo me encanta la espumita que sale al entrar en contacto la sangre con el agua oxigenada...
 
los míos son dippner, de piel, sin tirita detrás. a veces me entran tentaciones de cambiarme a crocs, que sé que pesan muy poco, pero los míos son muy muy cómodos y sobre todo, no tienen agujeros. que más de un día ya lo he agradecido.
 
Yo quería aprovechar la ocasión para recomendaros una nueva marca de zuecos que me compré la semana pasada, según me dijeron es de una marca nueva especializada en calzado sanitario, por su página web he visto que están fabricados en España y os aseguro que no me arrepiento para nada de la compra, son comodísimos además de muy chulos. Llevaba tiempo buscando algo diferente y amiga me lo recomendó, el precio es de 43€ que no me parece nada caro para lo que estaba acostumbrada. Hay os dejo mi recomendación.
Me encanta este foro.
Un beso chicas
 
Atrás
Arriba