Zonas vivir Salamanca y Residencias Universitarias

Estás Viendo:
Zonas vivir Salamanca y Residencias Universitarias

Ángelabg

Nuevo Miembro
Buenas, soy estudiante de Derecho, pero escribo en este foro ya que veo que es bastante activo.

El año que viene voy a estudiar en Salmanca a través de SICUE.

Me gustaría que me dijerais buenas zonas para buscar pisos para compartir, que me permitan ir andado a la facultad o cercanas a trasporte público.

Y también, si conocéis residencias, que no sean muy caras. Por ahora la que más me convence es la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola @Ángelabg , bienvenida al foro!
Como ex-estudiante de medicina (en el mismo campus universitario que derecho) salmantino, y una persona que se ha recorrido muchas calles de esa zona, creo que te puedo ayudar :).
La verdad es que Salamanca tiene dos cosas: 1) Muchos pisos para alquilar (es una ciudad muy universitaria). 2) puedes ir andando desde muchos sitios a la facultad de derecho.
La mayoria de estudiantes del campus coge los pisos en la zona de la estación de autobuses hasta la avenida Villamayor, de la rotonda del cementerio a la facultad, en la zona cercana al arque de Villar y Macias, o en la.zona del barrio del oeste (te lo digo así para que lo localices en el mapa, es dificil ).
Yo te recomiendo coger un piso en avenidas grandes cercanas. El precio del alquiler no varía mucho, y estar en una calle amplia siempre es mejor que en calles entre medias de ellas. Pienso jajaja. Por esa zona, a mi me gusta más la avenida Villamayor (sobre todo mejor cuanto más hacia el hospital de la Santisima Trinidad vayas), el paseo San Vicente y el paseo Carmelitas. Estás a 10-15 minutos como mucho del campus, no es mucho.
De todas formas si me dijeras las opciones que tienes te podría ayudar más :)
en cuanto a residencias universitarias, tienes el Cuenca, el Oviedo, el Bartolomé y el Hernán Cortés muy cercanas a la facultad. Esas son las residencias mayores mas importantes. Luego hay muchas otras menores, algunas cercanas a la avenida de Maristas, y hay otra en el paseo Carmelitas que se llama Ana... algo, no me acuerdo ahira exactamente xD.
Cada persona tiene una preferencia de residencia o piso. A mi personalmente me gustaría más piso porque no sé, es un poco más de libertad. Pero claro, estando de SICUE estás a lo.mejor unos pocos meses y no te compensa el alquiler... no sé, ahí económicamente y de caracteristicas como.prefieras :)

Espero que te haya servido de algo! Un saludo
 
Tengo otra pregunta por si alguno ha hecho SICUE recientemente.

¿Sabéis de que cuantía era la beca Séneca?

Gracias!!
 
Atrás
Arriba