Ya tengo miedo para el siguiente curso

Estás Viendo:
Ya tengo miedo para el siguiente curso

Noa2710

Miembro activo
Hola a todos, querría saber que opinión tenéis sobre como evolucionarán las notas a partir del próximo curso, es decir, el primero POST-COVID. Se dice que en casi todos los sitios ya se vuelve al formato de examen de años anteriores, por lo que no será igual de fácil sacar nota (tanto en selectividad como en bachillerato) por lo que las notas tendrían que volver a bajar a niveles "normales" o no tan locos.

La cuestión es que quizás este año mucha gente (como yo) ha mejorado su nota bastante en la convocatoria de Julio y están a la espera de entrar el año que viene donde sea. En mi caso he conseguido un 12,800 y aunque soy de Galicia mi idea es irme fuera, a alguna de Cataluña, pero la verdad es que cada día que pasa y veo que este año las notas son DESORBITADAS me hace pensar que pasaría si el curso que viene ni con un 12,800 puedo conseguirlo.

No ha llegado el 2022 y ya estoy agobiada....

¿Vosotros que opinais de como puede ir todo el curso que viene?
 
noa2710 creo que ya he hablado contigo de este mismo tema, pero no lo puedo asegurar.
Ahora la gente del foro está preocupada por las notas de este año y ver si entran o no entran y es muy pronto para hablar de este tema, pero quédate tranquila que con 12,800 entras el año que viene en Cataluña tan seguro como que el Sol saldrá mañana.
Ya tienes más nota de la que va a ser falta para entrar en casi todas las de Cataluña y el año que vienen no van a subir más.
 
Yo en tú lugar si estuviera en tú situación lo que habria hecho es seguir preparando selectividad para el año que viene o al menos arañar más puntos en las asignaturas con menos notas hayas tenido.
Es un coñazo volver a prepararlo lose pero yo creo que es el unico modo que te puede asegurar entrar alguna facultad el próximo curso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Accedo por FP con una media de 8,9 y habiendo sacado un 10 en química y un 9,5 en biología por lo que la nota máxima que puedo alcanzar es un 12,900 y he conseguido un 12,800 asique no puedo hacer nada más ni mejor.
Confío en que el año que viene al menos pueda entrar en alguna de Cataluña aunque ya he estado mirando también las privadas por si acaso.
 
Claro, el acceso desde FP no te cambiará mucha la nota, yo decia del bachiller pero desde el fp es más asequible lograr mejor nota y tú ya lo tienes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Noa2710 , tienes una media buena pero muy justilla en fp para medicina. Subir el 9,5 de biología es algo improbable pero no imposible . Yo creo que el año que viene las notas se estabilizarán o al menos no subirán mucho y podrás entrar. La putada es que con esa nota puede que tengas que esperar hasta el final del proceso. Ese máximo de 12,900 sacando un 10 en biología yo iría a por el ( tal y como están las cosas). ( Te lo dice alguien que se quedo por 0,03 de entrar en medicina en 2012, confiándose en que no iban a subir tanto las notas y al final si subieron ). Hoy en día la única nota que te puede dar algo de tranquilidad y bienestar es sacar un 13,00 o más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Espero que el curso que viene pueda entrar con el 12,800 aunque sea en Cataluña y en Septiembre. Tendremos que ver como afecta este curso a las medias de bachillerato y el tipo de examen de EBAU (si vuelve la opción A y B). Si todo vuelve a la normalidad creo que las notas también lo harán.

Gracias por tu mensaje.
 
Atrás
Arriba