YA ESTAN LOS RESULTADOS PROVISIONALES

Estás Viendo:
YA ESTAN LOS RESULTADOS PROVISIONALES

No sabía como estaba el tema de los extranjeros, la verdad que me parece muy mal, no se puede hacer nada al respecto... no sé recogida de firmas, o algo, si haces algo avisar porque yo os apoyo pero ya!!! aunque el tema no me afecta directamente porque soy fisio, pero me parece muy injusto este país siempre va al revés.
AHHHHH!!!! cuando en Marzo sepáis la especialidad que vais a ejercer, ponedlo que me hace mucha ilusión aunque no os conozco personalmente, pero como si lo fuera ya que entro en el foro casi a diario.
DE CORAZÓN MUCHA SUERTE A TOD@S!!!!!!
 
torrrente dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que ahí mezclas un poco...

Quiero decir, una cosa es extranjeros que hayan hecho medicina en otro país y se presenten al mir en España (y entonces ya puedes hablar de si van preparados de tal o cual manera) y otra que entren desde 1º en la facultad (en cuyo caso tienen que pasar por las mismas pruebas que el resto e irán igual)

De la situación del mir, no hablo, porque la desconozco.
De la otra diré, que en cuanto a los portugueses... a ver, es la Unión Europea y en cuanto a eso no hay fronteras... quiero decir, yo también me puedo ir a estudiar a Francia y me convalidan mi nota de selectividad sin más (con las mismas ventajas e inconvenientes que si fuera francesa). Entonces en cuanto a esto, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices (ciudadanos de la unión) y más aún teniendo en cuenta que luego son precisamente muchos los españoles que acaban emigrando a Portugal (por seguir con el mismo ejemplo) a trabajar.

Lo de los Mir, me parece algo diferente, la verdad, pero ya digo, como no sé bien si se reserva un porcentaje de plazas o si directamente se puede presentar quienes sean...
 
Creo que los comunitarios no se ven afectados por el cupo, así como los no comunitarios que tengan tarjeta de residencia.

Y sí, tienes razón, los españoles también emigramos a Portugal, Inglaterra o Francia a hacer la residencia... pero ahí dudo que lleguemos con los expedientes inflados. Tampoco quiero decir que los extranjeros vengan todos con expedientazos; sé que hay convalidaciones que realmente bajan el expediente. Veo bien la competencia, pero siempre en igualdad de condiciones para ambos bandos.

Y obviamente, si desde el principio han cursado los estudios en España, parten con igualdad de oportunidades que el resto. Por eso no me atrevo a especular con lo que se comenta de que si hay bastantes nombres extranjeros en la lista de los mejores expedientes y menos en la de los mejores exámenes, porque cada vez estudian más extranjeros en universidades españolas, teniendo pues las mismas oportunidades que un español.

Se supone que el examen MIR es una prueba justa para evaluar a todos los aspirantes, independientemente de dónde vengan... partiendo de estas bases, sí me parece una selección justa de los médicos que pasaran a hacer la residencia.

Lo único que estoy segura es de que, como dijeron los colegios de médicos la semana pasada, tenga cuidado el señor ministro con lo que promete para las elecciones, que vale que sea necesario acelerar la homologación de títulos de licenciados extranjeros debido a la carencia de médicos que hace necesaria su importación, y dicha homologación a veces es un trámite muy lento; pero que tenga en cuenta que es necesaria, y siempre con unos criterios similares a los españoles, porque si no iría en detrimento del que se supone que es uno de los mejores sistemas sanitarios (aunque no lo parezca). Es que por la radio al menos pareció otra cosa...

Este tema se está desviando bastante del título...
 
torrrente dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te equivocas. No todos los expedientes vienen inflados. Es más, algunos vienen más bajos de lo que debieran.

Y como aclaración, no en todos los países se tiene que pagar por la residencia. En Chile hay de los dos tipos de especialización (con salario y con costo para el residente), sin embargo eso no es lo que atrae a todos. Al menos de países como Chile o Argentina venimos a hacer la especialización en España porque el sistema de acceso garantiza igualdad, no como en nuestros países, donde la asignación es sumamente corrupta.
PD: por cierto, este año los expedientes importaron más precisamente porque la media de los mismos fue...más baja. O sea, menos expedientes descomunales.

Por lo demás, aunque a nosotros nos paguen un salario, de todos modos pagamos impuestos y seguridad social. Y eso que a nosotros nos dan visa de estudiantes.

Por otro lado, aún cuando algunos vinieran con el expediente 'inflado', si éste es injusto, probablemente se note en el resultado final del MIR. Si alguien tiene un expediente "inmerecido" y su formación es deficiente, en el MIR le irá mal y no podrá compensar con la nota de la facultad. Esto valdría no sólo para extranjeros, sino también para desigualdad de calificación entre una universidad española y otra. Por otro lado, desestimar el valor del expediente sería desestimar los años de estudio en el caso de las personas con expediente 'justo'.
En mi opinión lo que sí pone en riesgo la calidad del programa es la oferta desmedida de plazas con respecto a la demanda. Para ver si los extranjeros son invariablemente los que hacen uso de esas plazas con números muy bajos o quizá negativos habría que analizar las listas con detalle y además, evaluar de dónde viene esa mayoría con plaza y/o expediente 'inmerecido'. Estoy segura que sería muy difícil encontrar en esa fracción de población médicos chilenos, argentinos o brasileños.

Con respecto al proceso de homologación, puede ser bastante engorroso y difícil dependiendo del país de origen. La impresión que me dio a mí es que son bastante exhaustivos evaluando los programas académicos (para ver si se corresponden). Lo que suele 'facilitarlo' y acortarlo a más menos 3 meses, es cuando hay convenios entre la universidad del postulante y alguna universidad española 'tradicional'.
 
Pues a mi también me ha venido fatal lo del expediente, y además respecto a las estimaciones de CTO he bajado 1000 puestos.
Si ya lo tenía bastante chungo con la nota que ellos me daban, no digo nada de lo que pasa ahora.
Pero en fin, a valorar todas las posibilidades y a ver qué hago. :cry:
 
Hola, yo estoy superdescontento,he bajado 1000 puestos con la nota estimada por la CTO, me parece superinjusto que cuente tanto el expediente pues depende mucho de donde hayas estudiado, y no me refiero a los extranjeros, dentro de España tambien es muy diferente una universidad de otra. Se supone que se hace un examen igual para todo el mundo para tener un baremo justo para todos, pero si tienen tanto en cuenta el expediente deja de ser una prueba igualitaria. Yo he sacado mucha mas nota en el examen este año que el año pasado y sin embargo tengo una posicion mucho peor,estas cosas me parace que no deberian pasar, es mi opinion.
 
Cuánto cuenta el expediente entonces?? :shock: Estoy flipando...
No contaba un 25%?? Qué injusticia!! Me parece de lo menos objetivo...
Si es que han cambiado, cómo no han avisado? Hay que hacer algo...
 
Sacro Cuore dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Contaba y cuenta un 25%, tranquilo. Y como dijo Sofi una vez, recemos para que no lo suban...
Lo que pasa es que están comentando que según la dificultad del examen, el expediente puede acabar siendo más o menos determinante...
 
hola. yo estoy muy muy extrañada. todas las estimaciones han resultado ser nefastas. tanto las de cto, como las de aula mir, e incluso mirando el número de netas y el expediente en los últimos años en las tablas, tenía unos 1000 puestos menos, vamos,que esperaba alrededor de un 3mil y pico y me he encontrao con un 4 mil y pico. jo, ahora las expectativas no son las mismas. espero que a vosotros os haya ido mejor. un saludo "tristón"
 
A ver intentaré dar un razonamiento a lo que ha pasado con las estimaciones. Las estimaciones han sido peores en la zona de la curva donde más personas se concentran, y sobre todo, cuando mayor número se tiene ya que hay mucha gente en las zonas donde un pequeño cambio mueve muchísimos puestos (en la zona más alta de la curva, una variación de unas milésimas o tal vez diezmilésimas, hacen caer muchísimos puestos). ¿Qué ha pasado este año?, por lo que parece mucha gente había con una puntuación TOTAL, muy similar (suma de expediente y examen, divididas por las constantes expuestas por el ministerio). Así por ejemplo y de forma ejemplificante... (no sé si será así o no, pero bueno), si la puntuación total es de 50,3333 a lo mejor hay 200 con 50,3334 -50,3335... yasí con una variación tannn insignificante la estimación (que seguramente se basaba en tablas contemplando expediente y examen sin "dividir por las constantes y sumar el correspondiente resultado) pues no lo detecta vamos, que hay poca precisión encasillando a gente en el mismo puesto cuando realmente no lo es.

La diferencia ha sido pequeñísima entre los 2500 en adelante y eso ha hecho este gran maremagnun, aunque es una hipótesis.

Un abrazo, y ánimo la verdad de todo se decide en Madrid, así que nadie preocupado.
 
He aquí la lista de los 100 primeros. Parece que las universidades de Madrid se llevan la palma.

Yo estudié en Salamanca, ninguno entre los 100 primeros :cry: Supongo que porque lo que más sabiamos era de ética y legal, y de eso no cayó nada :mrgreen:
25022008_puntuacionMIR.gif
 
doctorahouse dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las listas de "todos" están disponibles en las Delegaciones de Sanidad y en el MSC.

Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, cogió Pediatría (creo que en La Paz), pero ha repetido para cambiar...

Bueno... ya, de paso, que estoy eufórica por mis compis: 22, 59, 81 y 83 son compis míos de clase. ¡Máquinas! Ólé, olé, oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
 
El año pasado la numero 3 fue de Salamanca, una chica muuuuuuuuuuuuuuuuuy conocida en la facultad. Este año ninguno :roll:
 
Buenoooo, y de Valencia 8!!!!

Creo que es el año de la historia (que recuerdo) en el que Valencia mete a más gente entre los 100 primeros!!

De esos 8, los 5 primeros son de mi clase!!

Alberto, Alfredo, Javi, María... ¡¡sois unos cracks!! No esperaba menos de vosotros....
Besitos
 
Yo tengo que felicitar a la gente de Navarra, 6 entre los 100 primeros, sobre todo a Pilar (15) que es una crack, y sé de más gente que ha sacado numerazos pero no está en esa lista. Hemos estudiado un montón y merecemos elegir la especialidad que queramos. Enhorabuena a todos!!!!
 
Atrás
Arriba