Ya está abierta la convocatoria general de becas para el curso 2024-2025.

Estás Viendo:
Ya está abierta la convocatoria general de becas para el curso 2024-2025.

Buenas tardes, además de las becas Mec hay becas de cada CCAA . Si yo me desplazo a estudiar a una universidad de otra CCAA donde puedo pedir beca en mi comunidad autónoma o en la de destino que voy a estudiar. Aunque allí no sea mi domicilio habitual. Gracias

No sé si estás preguntándolo o afirmándolo, pero por lo que yo sé, en el País Vasco, por ejemplo, tenemos sistema de becas propio, por lo que los residentes de la CAPV debemos pedir la beca del Gobierno Vasco, no la del MEC, estudiemos en la CAPV o en cualquier otra comunidad.
Igualmente, un estudiante de otra comunidad diferente, aunque estudie en el País Vasco, no puede pedir la beca del Gobierno Vasco; tiene que pedir la que le corresponde según empadronamiento, es decir, la del MEC o la propia de su comunidad (si la hubiere).

Última edición:
Muchas gracias, esa era mi duda. Hay que pedir la de la CCAA donde vives no la de la que vas a estudiar. Perfecto

Por si acaso yo te recomendaría preguntar en la comunidad autónoma concreta que te interesa… En mi respuesta me he referido al País Vasco, que es el caso que yo conozco, y me consta que es diferente al resto de comunidades: aquí la beca del Gobierno Vasco sustituye a la del Mec, es decir, que no son compatibles.
En el resto de comunidades hay que pedir la beca del Mec, y luego ya algunas comunidades tienen sus propias becas complementarias, compatibles con las del Mec. Estas últimas no sé si se tendrían que pedir en la comunidad de origen o en la de estudio…

Atrás