Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

Estás Viendo:
Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

Yolms

Miembro
Leyendo uno de los posts por algun sitio de este foro. Me vino a la cabeza una pregunta. ¿Que hubiera hecho si no hubiera entrado a la primera en medicina? o a la segunda, o a la tercera.

Y es para que aquellos que ya estais haciendo medicina nos expliqueis cual era vuestra segunda opcion.

En mi caso, la carrera que pensaba estudiar, (siempre como segunda opcion) era periodismo. Aunque probablemente me hubiera interesado más por el mundo de la música. Hubiera intentado entrar en alguna orquesta, grupo, como profesora en alguna academia...

Y vosotros?

Respuesta: Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

A mi me hubiera gustado ser piloto o estudiar ingeniería aeronautica. Creeréis que estoy loca y que no tiene nada que ver pero es así. Saludos!

Buuuff!! A mí esa pregunta siempre me ha generado dolores de cabeza... si no era en medicina estaba muy indeciso, no porque no me gustara otra cosa, sino porque me gustaba todo muchísimo!! Creo que hubiera hecho ingeniería industrial, arquitectura o periodismo, pero la verdad es que eso ya fue la segunda vez, a la primera sólo me valía medicinaaaa... :evil: La gente me tomaba por loco (como a asepsia!!) porque no optaba a lo típico de enfermería o farmacia, como casi todos los que no pueden entrar en medicina, aunque veo que por aquí es muy diferente... ¡¡Qué gente más original!! :grin:

Yo todavia no he entrado en Medicina, espero hacerlo, pero sino me gustaria Fisio, periodismo, arquitectura tecnica....y probablemente lo sorprendente....ARTES ESCÉNICAS O DRAMATICAS,vamos pa teatro¡¡¡¡¡...pero espero entrar en medicinaaaa, es mi pasionnnn....abrazos¡¡¡

ayyyy... siempre me ha gustado el teatro, pero no me decidí a hacer nada relacionado porque después total hay un intrusismo bestial, así que no te vale de nada haber estudiado, por contar no te cuenta ni para ser funcionario del grupo A o B... o eso me dijeron. En realidad vale mucho para tu formación como actor, director, montador, etc... pero siempre hay alguien que eso todo lo tiene innato y te roba terreno. No es que te quiera desanimar, son mis vivencias y dudas respecto al tema.

Xotigo, para nada me desanimas, es la verdad, tengo gente que conozco que ha hecho artes dramatico y sin embargo no trabaja en ello, pork, ademas de que hace mucha gente, no esk haya mucho trabajo sobre esas cosas, de todas formas creo k me iria por Fisio si no entrase en medicina, me encanta dar masajes y estas cosas....abrazossssssss

yo empiezo medicina ahora en dos semanitas y si no hubiese entrado pues veterinaria o psicología...pero no lo tendría muy claro, porque me llaman la atención bastantes carreras.

Eloy dijo:
pero sino me gustaria Fisio
"¡Hala, qué pillao!" pensé yo cuando leí eso, "pero si Fisio tiene la nota más alta aún que Medicina"... pues estaba equivocado :oops: , aunque también depende de la universidad, hay bastantes sitios donde es mucho mas alta que la nota más baja de Medicina del territorio español, pero incluso hay sitios donde piden un 5 con algo... ¿cómo puede ser esa diferencia de notas de un sitio a otro?

Yo tengo amigos que han hecho fisio, les ha molado mogollón y ahora están con un puesto de trabajo que te mueres de envidia!! Aún encima se magrean unos a otros en las prácticas por parejas mixtas... yo un día intenté colarme en las de la autónoma de Madrid y disfrutar de ello, pero fue imposible. De todas maneras creo que me metieron una bola como una casa... ¿no? :wink:

Aquí en Málaga este año están muy igualadas las notas de fisio y medicina....
Xotigo, yo tengo amigos que hicieron fisio y también tienen un puesto de trabajo que te mueres, sin embargo tengo otros que han dejado la carrera por que "no era como ellos pensaban" y otros a los que no les ha gustado mucho la carrera y al final trabajan haciendo otras cosas aún teniendo oportunidades...en fín,haya de todo..saludos!!

Bueno, yo tenia 2 opciones medicina o ing electronica, y si que me gustaba la electronica, mechiflan los aparatos electronicos y los sistemas, pero... bueno tambien me encanta la medicina...

FUE MUY DURO DECIDIRME :razz: :mrgreen: :razz:

Al final gano la medicina :cool: , aunque no dejen caer aparatos electronicos en mis manos... porque... los desbarato pa verlos por dentro :twisted: :twisted:

Jaja, la verdad que he visto que en muchos sitios la nota de Fisio está mas alta que medicina, pero en badajoz por ejemplo no, hay un 7 y algo y en medicina un 8,23; tb se que las notas varian mucho, no recuerdo donde vi fisio con un 5...varia la nota segun el numero de plazas supongo....

Pues estaria haciendo ambientales, nunca pense que entraria en medicina y dude muchisimo al final!Pero me alegro y ahora quiero enfocar mi futuro a la salud ambiental asi que al final me ha ido bien y puedo mezclar las dos cosas que mas me gustan

Yo en la preinscripción de la universidad sólo marqué MEDICINA UCM, MEDICINA UAH y MEDICINA UAM... así que si no me la hubieran dado... AÑO EN BLANCO!!

Re: Respuesta: Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

[quote user="Amoxi" post="2071"]Yo en la preinscripción de la universidad sólo marqué MEDICINA UCM, MEDICINA UAH y MEDICINA UAM... así que si no me la hubieran dado... AÑO EN BLANCO!![/quote]Eso es porque estabas muy segura de que alguna de las tres te darían, ¿no? Porque si no ¿qué hubieras hecho durante todo ese año en blanco?

La verdad es que me llevé un susto morrocotudo... porque al mirar el resultado de la preinscripción metí mi DNI con un CERO delante (realmente mi DNI empieza por cero) y NO ESTABA EN NINGUNA LISTA... Pero bueno, después de la taquicardia lo puse sin cerito y ya me vi.

El caso es uqe de no haberme dado la nota, igual habría hecho Geológicas (que me encanta) pero, no sé... desde luego no algo de CC Salud (poruqe me daría demasiada envidia). De todas maneras... me alegro de haber tenido la suerte de entrar en medicina... y más aún ahora que me quedan 10 meses para acabar (crucemos dedos), no me imagino haciendo otra cosa que no sea la medicina.

BESOTES!

pues yo piloto aviador, o publicista.. :grin: megusta. ademas tengo gran inmaginacion jeje..

Pues yo, MEDICINA O MEDICINA. Tengo una vocación innata (imagino que lo de innato casi va implícito en la palabra vocación) y no me refiero a la vocación que puede entrarle a cualquier adolescente "detectivesco" que esté viendo la serie "House", sino que no recuerdo cuándo dije por primera vez "quiero ser médico", en mi casa lo sabían y yo lo sabía y nadie me preguntó ni si quiera yo me lo pregunte (bueno, miento, a la hora de elegir lo pensé 2 milisegundos).

La gente pensará, le obligaron... pues no. Nadie en mi familia es médico ni siquiera se acercan a esto -de hecho siempre hubo cierta aversión a mis "tendencias sanitarias" jeje

Un abrazo a todos[align=justify]

es curioso que mucha gente huviese elegido algo totalmente diferente a la medicina como segunda opcion, yo si no huviese entrado en medicina estaría haciendo imagen y sonido o dándole vueltas al mundo que en realidad lo que me gustaría hacer :grin:

La verdad es que no se sabe como vamos a acabar; me gusta la medicina pero tambien pienso en todas las cosas que me gustaría hacer y ya no voy a poder, igual de aqui a unos años estoy haciendo algo totalmente diferente aunque de momento toca acabar la carrera

Yo ahora mismo, en este caso, sino me dieran Medicina, creo que apostaría o bien por Odontología o por Veterinaria, ya que enfermería la pude hacer en su día y no quise, y no me gustaría luego ver a diario a los médicos y estar recordando y mordiéndome por no haberla hecho.

:v: :cool: :doc:

Buenas!!

Pues yo la verdad que no me veo haciendo otra cosa, asi que, antes me voy a otra comunidad que no estudiar medicina. Bueno siempre están las privadas.
De todas formas, me encanta la filosofía!!! :smile:

Un saludoo

Atrás