¿Y si no es lo mío?

Estás Viendo:
¿Y si no es lo mío?

MarinaKnowles

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Soy una estudiante de 2º BAT y llevo ya unos cuantos años decidida a estudiar medicina, porque siento mucho interés en todo lo relacionado con ella.
Este año estoy cursando Biología Humana y hemos visto ya muchos videos de partos, hemos hecho disecciones y cosas por el estilo y he comprobado que no siento mareos (porque era una cosa que me preocupaba), pero el otro día, mientras el profesor explicaba una cosa empecé a marearme y me puse blanca!
Lo pasé mal porque todo el mundo empezó a hacer comentarios: Ahh! y ésta es la que quiere ser médica...! Y no sé por qué pudo pasarme, si simplemente estaba escuchando una explicación!
Bueno, el caso es que ahora me da miedo entrar en la carrera y ser una incompetente, no poder enfrentarme a las cosas que hay que ver.
A alguien le ha pasado algo similar? :S Estoy un poco desilusionada...
 
Tienes dos opciones:

a) estudiar la carrera y demostrar que puedes llegar a ser buena médica.

b) pensar que lo que te pasó fue una reacción vagal y continuar leyendo a)


Así que no te preocupes y mucho ánimo :)
 
jejeje, si es lo que quieres, lee a Shaydund y se acabó el problema...
A mí siempre me ha afectado mucho el tema "sangre". Mis hermanos para chincharme de pequeña me decía: "miraaa VENASSSS" Y me mostraban la flexura del codo. Con eso era suficiente para que me pusiese mala.
La armaba cuando me tenían que hacer una analítica (yo creo que una de las veces no se les ha podido olvidar a las enfermeras que me atendieron... se enteró medio hospital) y en bachillerato, dando aparato circulatorio, tuve que dejar de copiar porque me sudaban las manos y estaba casi empezando a marearme... (sólo por hablar de las palabras: corazón, arterias, sangre... es que no lo podía ni escribir... jeje)

Hice fisioterapia y después de ver muchas cosas (puntos, grapas sangrantes, úlceras, esputos, incluso intervenciones quirúrgicas) se me suavizó casi completamente. Hasta la actualidad donde lo único que "no no no no no" es mi propia sangre (y ya me dejo sacar sangre, aunque puedo marearme)

Así que por eso no te preocupes, yo creo que se puede hacer una adaptación progresiva
 
Bueno, es que a lo que han dicho los veteranos Shaydund y Luca ¡no puedo añadir nada más!

En serio, a por ello y ahora no pienses en si será lo tuyo o no (aunque te lo dice un mindundi del mundo médico, pero bueno :lol: ).

¡ÁNIMO!
 
Hola olita Marian, yo acabo de empezar medicina....llevare no mas de dos meses de clase. Y ya hicimos 2 tandas de practicas. La primera mas que nada fue osea y fue uan estupidez. La segunda la hemos tenido hace poco y ya era con cadaveres, musculos de abdomen espalda torax conducto inguinal...Me da cosa...Asi como a mi la sangre mia y de los demas me da un poco igual, el tema de que sean personas muertas...que estan ahi...abiertas...me impresiona muchisimo, de hecho yo no abro las bolsas y no me gusta que nadie les kite la tela de encima de la cara porq me sienta mal. pero sin embargo ayer y antes de ayer fui con 3 personas a la sala para explicarles todo el tema. Te quiero decir....puede que lo pases mal no...puede ser...pero vas a ser medico... Yo por ejemplo el dia de mañan espero ser internita, solo me gusta la clinica, todo este tema me repele...pero es lo que hay. Van juntas. Asique si de verdad quieres ser medico lo que dicen Luca y Shaydund, echale ovarios y adelante...total anatomia aqui por lo menso solo son dos años..luego esta patologica...que por lo que he oido es mas bien trocitos...asike animo...solo con echarle ovarios ya habras demostrao que vales ^^

Pd:Lo de poner to el rato puntos suspensivos.....todavia no se porque lo hago...
 
¡No te preocupes! Los médicos y los estudiantes de medicina (y de otras carreras de ciencias de la salud) no estamos absolutamente insensibilizados a todo, quiero decir que no por gustarnos la carrera y nuestro futuro trabajo quiere decir que nada nos de asco. El otro día hablando con un cirujano nos comento a otra alumna y a mi que se desmayó su primer día como R1, pero evidentemente no por ello dejó la especialidad, sino que la disfruta mucho. También una compañera mía se tuvo que ir el otro día de la sala de disección porque no podía dejar de llorar, tampoco por ello ha dejado la carrera.

Recuerdo que cuando iba a primaria me repugnaba todo lo que fuera el corazón y los vasos sanguíneos, pensé que nunca sería médico, incluso ahora a veces me da un poco de asco pensar en aneurismas y cosas de estas (igual que ha dicho Luca); sin embargo aquí me ves disfrutando de 1º. :)

Otra cosa que recuerdo es que la primera vez que entré en una sala de disección no quería tocar nada, me daba mucho asco y no tenía ningún interés. Ahora con el paso del tiempo he ido perdiendo el miedo y me han hecho jefe de mesa de disección, por supuesto que toco y doy explicaciones a mis compañeros, además veo el valor que tiene para aprender.

En resumen... no te desanimes por esto, que si realmente te interesa la medicina lo podrás superar sin lugar a dudas. ¡Ánimo!
 
Holaa, yo también estoy en 2º bach, y estoy deseando entrar en medicina ya. A mi especialmente no me molesta ver cosas "desagradables", creo que al final comprendes que no son tan desagradables, y estoy seguro de que al final te acostumbras y no tienes ningún problema, por lo menos en la mayoría de los médicos es así. es normal que te preocupe eso, a mí hace no tanto tiempo también me pasaba algo parecido con el corazón, no sé, no podía soportar que estubiera todo el rato latiendo sin parar xd. poco a poco esa angustia la perdi y ahora, me encanta =) es mi órgano favorito =). así que no te preocupes por eso, y si realmente quieres estudiar medicina, adelante.
 
Jajajaja veo que no soy la única que tiene su "tema tabú"
Yo también llevo dos meses en la carrera (he empezado este año) y me pongo particularmente enferma con todo lo que tiene que ver con el endometrio uterino y su vascularización antes de la menstruación. Yo me imagino todo así en "ebullición" y es que no puedo, es que hay momentos en clase que siento que me pongo pálida durante la explicación y tengo que dejar de tomar apuntes...
Ahora ya cada vez que sale el temita intento olvidarme de que a mi cuerpo también le suceden esas cosas y poco a poco me voy acostumbrando a escuchar "endometrio hipertrofiado" como algo natural..., aunque no deja de producirme cierto yuyu jajaja!

Al lío, que no te preocupes por nada, que esa duda la hemos tenido si no el 100%, el 99,99% de estudiantes de medicina y cuando ves todas esas cosas en su contexto impactan menos de lo que crees. Y si impactan, te acostumbras, de verdad :) A por 2º!!
 
Hola Marina !

Yo estoy de acuerdo con todos los que han hablado en el post, y si coincidimos, por algo será! No te preocupes, lo primero que nos dicen los profesores cuando vamos a ver un video en el que se hacen disecciones o algo por el estilo es que si nos empezamos a sentir mal, que salgamos. Para ellos es algo normal, y les pasa todos los años que alguien se maree ( y no sólo una persona ). Nadie te debería juzgar por algo así; no te dejes perder por cuatro listillos que te digan que no vales, porque está claro que, con esa falta de comprensión, son ellos los que no valen.
A ver ese tipo de cosas, uno se acostumbra ( y el caso de Luca es un buen ejemplo ).

Ánimo con 2º!
 
=)

Muchas gracias a todos!
La verdad es que me sirve de mucho escuchar vuestras opiniones :) Yo pienso igual, la verdad, aunque sienta dudas a veces.
Dejaré de preocuparme por estas cosas y a ver si saco la nota! Ya veremos!^^
Un besitooo!
Y GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!=D
 
MarinaKnowles, eso de "la que quiere hacer medicina" nos lo han dicho a todos xD.
Cada uno somos un poco especialitos para algo, por ejemplo, a mi la sangre y eso no me da repelus pero el ver a alguien que le estan cosiendo me da una cosa.. no me mareo ni nada, pero mira.
Ademas, yo soy alergico a las gramineas ¿No voi a poder hacer las practicas de botanica por eso? NOOOOOO!! Claro que voy a poder, igual que tu, que entraras en medicina y sacaras la carrera con grandes notas y seras una gran medico el dia de mañana.
Ademas, hay gente que en las practicas de anato de la carrera se desmaya (de caer redondos), ¿deberian echarlos de la facultad por eso? NOOO!!
Mucho animo y mucha suerte.
 
Atrás
Arriba