Y Si No Consigo Plaza?

Estás Viendo:
Y Si No Consigo Plaza?

Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Mira en este link
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
se ve todas las plazas. El MIR que hemos hecho este año, es el MIR PRUEBAS SELECTIVAS 2006 por eso el ultimo año que te ponen es el del 2005, el año que viene sera la convocatoria del 2007.

En cuanto a la plaza, depende de lo que hagas y donde lo quieras hacer, incluso diria que depende mas de donde quieras hacerlo.

Y plaza habra seguro, ten encuenta que de los 9500 aprox. que se incribieron en el MIR, no todos han hecho el examen, y muchos de los que se presentaron no tienen en mente coger plaza, han ido por probar como es (y lo digo porque conozco a compañeros mios que terminaron este año en diciembre y se han presentado ahora), ademas cuenta con que los medicos que se han presentado a no ser que consigan una plaza mejor que la que tienen, tampoco elegiran plaza.

Asi que tranquilos plaza habra, otra cosa es que sea de algo que tu quieras hacer.
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

En cuanto a la ultima plaza de trauma no fue en Tortosa un un 2936, fue en H. INSTITUT UNIVERSITARI de BARCELONA con un 3375.

Te dejo un link con las plazas de trauma de 2005
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

y con los de derma de 2005
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y con los de radiodiagnostico
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Te digo que los resultados pueden variar de un año a otro y todo depende de las plazas que oferten y la demanda es decir si dentro de los 2000 primeros, hay 190 que quieren trauma que son las plazas ofertadas, el ultimo la coge dentro esos 2000.
 
Re: Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

[quote user="AntonioCS" post="3995"]En cuanto a la ultima plaza de trauma no fue en Tortosa un un 2936, fue en H. INSTITUT UNIVERSITARI de BARCELONA con un 3375.

Te dejo un link con las plazas de trauma de 2005
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

y con los de derma de 2005
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y con los de radiodiagnostico
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Te digo que los resultados pueden variar de un año a otro y todo depende de las plazas que oferten y la demanda es decir si dentro de los 2000 primeros, hay 190 que quieren trauma que son las plazas ofertadas, el ultimo la coge dentro esos 2000.[/quote]
No fue en Tortosa? pues en la revista del 2005 pone eso, puede ser que ese hospital que dices sea privado y se entre por carta de recomendación? no sé es muy raro que lo pongan mal en el libro de la academia. Ah! gracias por los links
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Mira Eva tu hablas de 2004. Te dejo tambien el enlace para que lo veas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


C.O.T. 2004 2936 TARRAGONA TORTOSA H. DE TORTOSA VERGE DE LA C.

En cuanto a la revistas este año el CTO en Sevilla por lo menos no ha repartido revista como otros años, con los numeros y las plazas. No se si ha sido solo en Sevilla por algun despiste o yo que sé, el hecho es que nos hemos quedado con las ganas de ver las revistas. Estos datos son del MIR-Oviedo, creo que son lo mejor que hay para ver puestos online. De todas formas te digo lo mismo que en anterior correo. Todo depende de las ganas de la gente de coger COT, es una especialidad que si puedo voy a hacer.

Espero aclarar tus dudas sobre lo de Tortosa. Suerte con tu eleccion de plaza.
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

No se si te he aclarado lo de Tortosa, es facil, el MIR de este año realizado en Enero de 2007, es CONVOCATORIA MIR 2006, y el del año pasado 2005 (se hizo en enero de 2006), esto es un dato que el CTO a lo mejor no aclara en sus revista.

De todas formas no sirve de mucho mirar, porque las plazas depende de la demanda y de las ganas de los compañeros de hacer la misma especialidad que tú. Aunque si es verdad que en los últimos años las plazas de cirugía se cogen con números mas elevados que antes lo que no quiere decir que este año se mantenga.

Suerte con la elección de plaza. Espero que hagas lo que quieras.
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Ya se que cambian de un año a otro y que depende de modas y todo eso, pero era el nº que yo misma me habia puesto para motivarme y para hacerme una idea de como estaba el asunto, por eso estaba tan ofuscada con el. La verdad es q en la revista no lo explica y en Valencia tampoco nos dieron la nueva (me tienen contenta los de la cto) bueno, gracias por la aclaración. Suerte a ti también, ojala los dos podamos coger trauma. besos!
 
Re: Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

[quote user="Sam Pimentel" post="4979"]hola.. que tan dificil es para cirugia o para neurocirugia? Gracias[/quote]
Pues neurocirugia es un poco mas dificil, pero cirugia es bastante asequible. Si quieres saber exactamente que nº hace falta mira los enlaces que ha puesto Antonio un poco mas arriba. El nº de orden que alli se indica es el resultado de la nota del examen MIR y la nota de la facultad. Ah! y no te preocupes, en España hay muchos residentes extranjeros y yo todavia no he oido a ninguno quejarse del trato que reciben.
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Cuando roté por Neurocirugía hace poco hablé con un R4 :doc: de nacionalidad holandesa, y me dijo que España es el mejor país en el que le han tratado, que ojalá fueran así en todas partes.

Yo tengo la misma opinión; España es probablemente el país que mejor acoge a médicos de otros países, y ninguno tiene queja (o al menos, más quejas que el resto de médicos) por haber recibido un trato diferente al del resto de compañeros.

Y no como Italia, donde los médicos italianos (no todos, pero sí en muchos centros) son bastante desconsiderados con los españoles que recién llegan allí. :shock: ¿El motivo? Que los médicos españoles son muy valorados por el sistema de salud italiano por la mayor y mejor formación teórica que hemos recibido en nuestras facultades :smartass: , con lo cual se ahorran mucho dinero en formación y seminarios.

J.Abenza
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

[/f
ont] :evil: :twisted:
hola a todos siguiendo con el tema en cuestion me gustaria saber si alguien sabe que tan dificil es poder acceder a una plaza en geriatria entre que rangos de puntaje se encuentra lo que pasa es que no he podido encontrar ese tipo de informacion y esta es la primera vez que voy a presentarme al MIR bueno muchas gracias y suerte.
 
Re: Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

[quote user="erickmejia" post="5602"] [/f
ont] :evil: :twisted:
hola a todos siguiendo con el tema en cuestion me gustaria saber si alguien sabe que tan dificil es poder acceder a una plaza en geriatria entre que rangos de puntaje se encuentra lo que pasa es que no he podido encontrar ese tipo de informacion y esta es la primera vez que voy a presentarme al MIR bueno muchas gracias y suerte.[/quote]
Esa información la tienes en este mismo post un poco más arriba, en el enlace que puso AntonioCS. AH! y llena tu perfil para que podamos conocerte mejor, gracias.
 
Atrás
Arriba