Y Si No Consigo Plaza?

Estás Viendo:
Y Si No Consigo Plaza?

drmenta

Nuevo Miembro
Ayer dijo un profe en clase que había gente que se quedaba sin plaza pq hay más candidatos que plazas. Me he asustado un poco. Me podeis comentar si esto ocurre realmente. Que solucion habria?
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Eso no pasa! a ver es verdad que se presenta mas gente que plazas, pero por ejemplo, yo (que mi expediente es bastante malo) en el 1er simulacro que hice en la academia a mitad de 6º y sin haber estudiado nada saque 58 preguntas (de 260, un desastre) y el año anterior con esos aciertos hubiera sacado plaza (no se sabe de que, ni donde, pero plaza) Supongo que hay mucha gente que se presenta por probar y ver como es el examen o no me lo explico. La solución de todas maneras es facil: repetir el examen al año siguiente
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

me llamo al atencion lo que vi en MIR (se habla de esta serie en otro tema), dejando de lado que es ficcion. Un tio que queria la plaza de neurologia termino metiendose en pediatria.

En el caso de que no tengas plaza o no quieras acceder a la plaza/as restantes.... que haces durante ese año mientras esperas presentarme a la prox convocatoria?
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

puedes simplemente trabajar haciendo guardias, en mutuas, privados... o meterte en una que no te guste y luego abandonarla (de momento no te penalizan por ello, no tardaran en hacerlo)
 
Re: Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

[quote user="nikolasnwo" post="3742"]Un tio que queria la plaza de neurologia termino metiendose en pediatria.[/quote]

Éso sí que es ficción... como si fuera fácil pillar Pediatría en Madrid... encima el "pobrecito" no tiene más remedio que coger pedia para quedarse! Jajajajaaj!!! Por lo menos que se miren las especialidades más solicitadas!!!
 
Re: Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Y el examen mir es dificil? Jo estoy estudiando neuro y me ha dao el bajón. Gracias
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Pues muy facil no es la verdad. Todo depende de la plaza que quieras, porque si la ilusión de tu vida es la anatomia patológica pues no hace falta que estudies mucho pero si te gusta la cardiologia... lo tienes mas xungo
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Pues yo estoy contenta, pero ya sabes que con 260 preguntas te la pueden meter doblada en unas cuantas que tu tenias super claro la respuesta y cagarla. Lo que me ha gustado es la sensación de simulacro, en cuanto te pones a contestar te olvidas de donde estas y se te pasa todo. Y en cuanto dijeron que ya estaba todo y nos podiamos ir, casi aplaudo a la mujer esa, que alegria! jeje. De momento no he corregido el examen... me da un poco de miedo. Pero ya no estoy obsesionada, si no puedo hacer trauma hare interna y ya esta, sere muy feliz de todas maneras. GRACIAS a todos por acordaros, sois los mejores!!!!
 
Re: Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

[quote user="Eva" post="3835"]De momento no he corregido el examen... me da un poco de miedo. Pero ya no estoy obsesionada, si no puedo hacer trauma hare interna y ya esta, sere muy feliz de todas maneras. GRACIAS a todos por acordaros, sois los mejores!!!![/quote]

PPfff... yo sé que el año pasado no seré capaz de aguantar sin corregir el examen... aunque me han contado una buena táctica... "te compras un sobre antes del examen, y al salir metes cuadernillo y hoja de respuestas dentro. Cuando llegas a casa se lo das a tu madre y le pides que bajo ningún concepto te dé ese sobre hasta que salga la plantilla oficial del ministerio"... lo malo es que vivo sola... jajajja

En fin, me alegro de que tengas varias opciones... la verdad es que al final en cualquier especialidad se puede ser muy feliz, la medicina ENTERA es bonita, no???
Disfruta de los 4 meses de vacaciones!!! BESOTES ENORMES!!!
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Hola!!

Mucho ánimo amoxi!! Seguro que lo consigues, por lo que he leído, la Universidad Complutense, es una de las que mejores resultados arroja cada año en las pruebas MIR, aunque supongo que ya lo sabrás, pero bueno, es un dato más.

También tu intuición, hazla caso, yo siempre por muy negras que estén las cosas, es como que a veces sientes que sí, que tienes una pequeña esperanza, y bueno, ya verás que aparece un angelito por ahí, jejeje, y lo logras!!

Ánimo y a disfrutar ahora!!

Por cierto, en qué hospital de España te gustaría?? A mí La Paz y el Clínico, me encantan!! :mrblue:

Un abrazo.
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Hola a Todos!!

Tengo una dudilla acerca del mir, aun esta lejos...pero bueno... por preguntar que no quede

Quiero hacer la especialidad en endocrinologia y nutricion, sabeis si es de las mas solicitadas??? o algun sitio donde pueda encontrar cuales son las más chungas para acceder

muchas gracias!!
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

pues si , endocrino es de las mas solicitadas. Se suele terminar en 1000 i poco con alguna excepción como canarias, badajoz.. Yo tengo los datos de 2005 si quieres q mire algun hospital en concreto te lo digo, y si alguien tiene los de 2006 yo tb se lo agradeceria
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Hola Eva!!

Tengo mucha curiosidad por saber cuáles son las especialidades más solicitadas...

Si puedes pasarme el link o el adjunto, te lo agradecería!! :razz:

Muchas gracias y un saludo!! :loveit:
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Es que lo tengo en una revista que medieron en la academia, estoy como loca buscandolo por internet y no lo encuentro, porque como ya te he dicho sólo tengo el del 2004 y 2005 y me interesa el de 2006. Si es por curiosidad te puedo decir que se piden un montón cardio, dermatologia, radiodiagnóstico, pediatria (aunque hay bastantes plazas) y las cirugías extrañas (neurocirugia, cirugia vascular, torácica, plástica...) Ojala tuviera el link de las del 2006 (estoy poniendo cara de pena) jeje a ver si alguien nos lo encuentra...
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

hola eva....

como fue ese mir?? Ya habran sacado plantillas provisionales las academias no???

Oye en q academia te lo preparaste??? cual recomiendas cto o la de oviedo Mir-asturias?????



graciiiasss!!,,,,


p.d: dermatologia solicitada?????????!!!!!!!???? radiodiagnostico??????

p.d2: Si m haces el favor me miras en la revista dl 2005 con q ultimo numero cogio trauma......gracias!!
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Hola Gnomo!Pues si, ya han sacado plantillas provisionales, y me ha salido tan bien que sospecho que este año será de los más faciles de la historia... asi que hasta que no sepa mi nº de orden ni quiero hacerme ilusiones.
Yo me prepare en cto, xq no me apetecia irme a Oviedo (y xq no soy rica) y lo de recomendar... pues no sé depende de cada uno, yo ahora pienso que me hubiera gustado ir a Oviedo, xq al final estuve un poco agobiada con toda mi familia pululando por casa y eso (casi me echan de casa por lo insoportable que me volví), pero no xq crea que hubiera sacado mejor nota. Si te decides por quedarte en casa mirate otras que tienen un metodo parecido al de cto y son mas baratas. Además en cto van mucho a por la pasta y el prestigio y eso se nota.
PD SI derma! no haces guardias, no se muere nadie, todo se trata igual, te montas un privado y te forras... a la gente le mola y rayos xq te tocas las narices todo el dia y no tienes contacto casi con el paciente y asi no tienes disgustos (ni alegrias, pero eso es mi opinión)
PD2 Trauma no te lo miro, te lo digo de memoria: 2936 en Tortosa, y algún hospital decente con 2500 o asi
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

[quote user="Eva" post="3904"]... 2936 en Tortosa, y algún hospital decente con 2500 o asi[/quote]

Alaaaa! :lol: :lol: :lol: :lol:

Como te oigan los del Verge de la Cinta... Mira que si te toca allí...

Por cierto, "vecina", ¿donde quieres hacer la especialidad? ¿En el General?
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Pues si tuviera nota para elegir me gustaria Valencia, pero no se cual, porque por lo que he visto siempre se acaban antes las del dr. Peset y yo pensaba que el mejor seria la Fe, pero si puedo en Valencia sera en el Clinic que es donde siempre se acaban mas tarde. En el general (de Castellón te refieres, no?) no me hace mucha ilusión, pero al menos esta cerca, no sé tampoco me importa irme pero ya veremos.
PD: Es que la Cinta es un poco cutre... que no se enfaden los de alli pero...
 
Respuesta: Y Si No Consigo Plaza?

Me han pasado el siguiente link, y me han dicho que donde pone 2005 es el 2006, no lo sé...pero por si os sirve de ayuda...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba