Y... nos vamos con las neumonías...

Estás Viendo:
Y... nos vamos con las neumonías...

Sofi

Miembro destacado
... tengo un cacao de impresión... en las neumonías neumocócicas... el tto empírico... Amoxicilina a secas o Amoxi-Clav...?? Es que... en unos sitios veo una cosa... en otros la otra... en el manual tengo sólo Amoxi (bueno... con las quinolonas, etc...) en clase nos dijeron que el Clavulánico tampoco es que tenga mucha más utilidad que "aligerar el ritmo intestinal" del que se lo toma (soy fé de ello) y en una pregunta de los desgloses me he encontrado que se trata con Amoxi-Clav.

AARRRRGGGHHH... mañana le mando un mail al profe de infecciosas, (como se lo escriba ahora no se entera del NO-DO).

BESOTES Y A VER SI ALGUIEN ME ACLARA ALGO!! ASIAS!!
 
Hola Sofi!!! Según Oviedo, Amoxicilina, sola, sin clavulánico, con macrólidos, sin ellos... pero sin clavulánico. Lo más más triste... me lo estudié el miércoles pasado y he tenido que ir a mirarlo al libro :cry:
 
GRACIAS PATO!! Según AMIR también es Amoxicilina sola... pero es que ya dudo hasta de mi nombre... buuaaaaaaaaaa
 
Vale, problema (casi) resuelto... le mandé un mail al profe de infecciosas de mi academia... me contestó que él tampoco entiende por qué dan por válida Amoxi-Clav. porque lo único que aportaría el Clavulánico es cierto efecto secundario que los que lo hemos probado conocemos (diarrea). Pero que posiblemente es porque en los hospitales no hay Amoxicilina iv sino Augmentine iv... En fin... siempre se podría impugnar!!

BESOTES
 
Yo a este paso me impugno a mi misma¡¡¡ Los tratamientos de las neumos mal.. pero los de cardio... buf buf, que desastre!
 
Atrás
Arriba