XXV CNEM: Congreso De Estudiantes En Octubre 07

Estás Viendo:
XXV CNEM: Congreso De Estudiantes En Octubre 07

Ey Fluimucil !! He estado en tu charla, muy interesante, en serio sobre la Cirugía en el futuro, pero han empezado a ponerte pegas sin parar!! jajaj y eso que tu ya habías comentado muchos inconvenientes (precios, método...) pero parecía que los oyentes eran un poco reacios a las nuevas tecnologías xD
Un saludo

PD. Por cierto, has tenido suerte de que en tu sala no estaba el "Revienta-charlas", como conocemos al famoso personaje jajaj
 
Gracias por venir, jejeje. Ahora que sabes quien soy, si me ves y necesitas algo no dudes en decirlo.
Desde luego han hecho muchas preguntas, pero tb es verdad que era un tema bastante más accesible que los demás y es lógico que se lanzaran más. Al menos un profesor de fisio que estab alli no dijo nada que a veces hace unas preguntas que... y eso que este año está más comedido. Y aunque el tema de que se fuera la luz en el hospital no tenía mucho sentido el resto de preguntas no estuvieron mal jejeje.

¿Y quien es el revienta-charlas? El año pasado en mi ponencia un chico hizo una pregunta un tanto absurda y con un tono bastante despectivo y que pude contestarle de manera que algunos compañeros me dijeron que le había dado una paliza xD Me dijeron que volvió a atacar en una ponencia sobre ictus este año en el mismo plan y mi compañero de ponencia (que tiene voz, pero se la guarda para mañana) pidió el micrófono para contestarle, que le tenia ganas desde el año pasado.

Y bueno, si queréis, mañana a las 10:00 en la Sala 1 vuelvo a presentar, aunque esta vez yo no hablo. Ya, soy muy pesado, pero hay que sacar créditos como sea jejeje.
 
¡Hola a todo el mundo!

Pues ya está! Hace nada que ha terminado el 25º Congreso... y esta noche no salgo, que mañana tengo una fiesta y estos tres días me tienen reventado!

En fin, ya podemos hacer valoraciones, y la verdad es que en general ha estado muy bien.
Han sido tres días para relajarse, pasárselo bien y conocer más gente, además tomar contacto con el mundo de la medicina (para uno de 1º como yo, poco más se puede pedir! xD).

Las conferencias más interesantes en las que he estado, las del Transplante renal, el Voluntariado y MSF, la Vacuna VPH y sobretodo la de clausura de Pedro Cavadas, aunque siendo el último día ya estábamos todos algo cansados. La de Diagnóstico preimplantacional del 24 me dijeron que también fue muy interesante, pero no pude ir.

De los trabajos de alumnos a las que he ido me gustaron en mucho las de neuro, investigación y pediatría. También los talleres RCP, no sé por qué pero gracias a ellos me siento más útil! jaja

Y bueno, ya tenemos los diplomas, miles de regalitos de las farmacéuticas... y por sorpresa, para todos también ha habido un Vademecum!! jaja. Se han portado! Menos de un mes en la carrera y ya tengo uno aunque de momento me sirva para poco más que adornar la estantería!

Así que nada, enhorabuena a los organizadores y hasta el año que viene! Un saludo!

PD. Mis amigos apodamos revienta-charlas a un profesor inconfundible en todos los sentidos, que iba a un montón de ponencias haciendo preguntas, no se libraba nadie!... Menuda risa tuvimos un día, que si tenía mono de "Tengo una pregunta para usted" o lo sacaron de "¿Sabes más que un niño de primaria?" jajaja
 
La charla de clausura ha estado genial. La verdad es que se hombre siempre me sorprende, mas que por lo que hace me gustaria saber como ha llegado hasta su posicion, xke se le ve un hombre relativamente joven como para ser capaz de tener hasta su propia fundación.

Este año nos han cargado de publi, otros años han dado regalos mas chulos. A los ponentes nos regalaron el año pasado un fonendoscopio, y este año una bolsa llena de papeluchos. El Vademecum lo regalan todos los años, bueno el año pasado no pero porque no les llegaron a tiempo pero en teoria tenian que darlos. Asi que al año que viene podrás actualizarlo. Este año ha sido un congreso mas largo, ya que siempre ha acabado el viernes al medio dia, pero dan los mismos creditos...

Sobre el revienta-charlas, creo que hablamos del profesor de fisio, que sí estaba en mi charla pero no llegó a preguntar nada en mi ponencia, en las demás preguntó siempre. No sé si llegarías justo para mi charla y no lo viste. El año pasado a unos compañeros mios que hicieron una ponencia bastante currada sobre fisiologia haciendo experimentos con pulmones de conejo y un pulmón artificial que imitaba a uno humano sin una sustancia llamada "sufactante" (no se si ya os habran hablado de ella) les chafo totalmente al decirles que porque comparaban el pulmon de conejo con el artificial humanos, en lugar de comparar dos de conejo, que no tenia sentido porque los resultados no eran comparables... tenía razón, pero se pasó un poco... Pero vamos, que este año lo que le vi preguntar estaba bastante benevolente y simpatico.
 
Yo tambien opino que estubo muy bien el congreso, sobretodo la charla del Dr. Cavadas, me parecio un hombre muy campechano, me lo esperaba mas serio y trajeado, con una charla mas formal llena de palabras tecnicas que aveces no iva a entender, pero por el contrario fue una charla muy amena, y me parecio un tio genial que no se le ha subido la fama a la cabeza, pero quiero decir sobre todo que me parecio muy mal lo que se hizo con el; que la gente empezo a lebantarse sin que todavia hubise acabado la conferencia y nada mas terminar nos larguemos todos sin esperar a las preguntas, el mismo dijo "bueno, si quedara alguien que quisira preguntar........." me parece que fue hacerle un feo que no se merecia. :cry:

SALUDOS A TODOS.
 
A mí las charlas que más me gustaron fueron las del Dr. Bernabeu y la del Dr. Cavadas, muy claros a la hora de hablar y con un planteamiento bien expuesto.

De comunicaciones orales...las de trauma y las de ayer por la mañana de 9.00 a 10.30 fueron las que más me gustaron (salvo alguna excepción).

El taller de vías, sondas y vendaje me encantó (tb cuenta que lo llevaba una compañera mía que se explica que da gusto!).


Me ha encantado este congreso!
 
Atrás
Arriba