XXV CNEM: Congreso De Estudiantes En Octubre 07

Estás Viendo:
XXV CNEM: Congreso De Estudiantes En Octubre 07

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
¡Hola a todo el mundo!

Me he enterado de que el mes de octubre hay un Congreso de estudiantes de medicina en Alicante, he visto su página web (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) pero la información que hay en ella es más bien poca... (o ninguna de momento). Solo se que el plazo de inscripción acaba a mediados de septiembre.

Supongo que no habrá sido el único en los últimos años,
¿Alguien podría explicarme como son estos congresos? - ¿Qué actividades se hacen?
¿Es solo para estudiantes de más de primer año o podemos acudir los nuevos también?
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Hola Nick Rivera! Como has visto en la página del congreso, es el 25 aniversario¡¡ Ya llevan unos cuantos. En los congresos de estudiantes puedes ir como oyente o como ponente, es decir, haciendo un trabajo y presentándolo en el congreso. Cada año el congreso tiene un tema, y los trabajos son en relación a ese tema. También hay mesas redondas, charlas... y luego la organización suele organizar fiestas por las noches. Son basntante interesantes, sobre todo porque vas conociendo gente. Además de el de Alicante que es bastante famoso, también están otros como:

- Cirugía de Santiago, que cae por Noviembre
- Cardiología de Salamanca por Abril. En el resto no sé, pero en Salamanca está abierto sólo para alumnos a partir de 4º.
- Congreso de estudiantes de Granada
- Oncología en Pamplona
- Pediatría en Cantabria
- Farmacología en la UAM

Y creo que no se me olvida ninguno, pero sino, que alguien eche una mano¡
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Mmmmm, no quiero ser pesada repitiendo la pregunta de Dr.Nick, peroooooooooooooo: ¿Los de 1º también van o mejor nos olvidamos para otros años donde estemos más involucrados en el ambiente?

Gracias! :wink:
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Los de 1º podeis ir sin problema. La asistencia se premia con 3,5 creditos. Es un congreso de estudiantes, asi que tampoco es un nivelazo como para no enterarse de nada. Yo en 1º no fui, porque cuando me enteré las plazas estaban agotadas. Aún así, si no os sentis con ganas, y lo vais a hacer por creditos, el maximo que te otorgan por congresos son 12, con lo cual, en los 5 años siguientes vais a superar el cupo. Y cuando esteis en 5º, os tocara organizarlo para el año siguiente ;)

Para otros años, los trabajos se premian con 4 creditos para un autor, 3 para dos autores, 2 para tres autores, y 1 para cuatro o más. Este año presento dos trabajos si todo va bien :) El año pasado tb hice uno. De todas maneras, no tiene un tematica determinada como dice Pato, se organizan mesas y charlas de todo tipo, y existen diferentes categorias de trabajos de estudiantes (cirugía, epidemiología, psicología...) con lo cual es de todo un poco.

La web, es cierto es que está muy poco actualizada, otros año ha ido mejor.
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

He intentado cumplimentar el recibo de matrícula y me he encontrado con esto:
(son casillas para cumplimentar la asistencia con SI o NO)
1. Taller de vías y sondas
2. Taller RCP
3. Concurso ECG
4. Concurso Imagen
5. Concurso Caso Clínico
6. Trivial Médico
7. Recepción Castillo

Así en principio, parece que solo voy a poder asistir a los dos talleres, porque tanto en los concursos como en el trivial estaré totalmente pez... ¿Alguien tiene alguna sugerencia o sabe algo más sobre las actividades?
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Hola a todos.

Yo me he matriculado también en los congresos y en cuanto a lo que dices, Nick, yo he puesto en casi todo que sí, aunque creo que eso da igual y que no tendrá importancia, supongo que será algo orientativo para los organizadores. Y aunque como somos de primero y no nos vamos a enterar de muchas cosas que digan, siempre es muy intersante y además obtenemos algunos créditos que nos vendrán bien.
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Tampoco te lies con los talleres, todo eso lo vas a hacer mas tarde o más temprano en la carrera. Yo nunca he asistido a ningun taller, la verdad, y por asisitir a los talleres no te van a dar más creditos. De todas maneras, aunque pongas si o no, es meramente para estimar cuanta gente iría, luego en el congreso ya puedo decidirte.
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Si no vas a exponer, no es necesario ir en traje. Me explico, no es que sea obligatorio, pero la gente que expone, y los que organizan el congreso (6º si no me equivoco) van más arreglados. Los oyentes van, no se, normal (hombre, no vayas en chándal... xD... pero normal).

Y eso de los talleres que decías, es el primer año que lo ponen, pero no te preocupes, supongo que será para orientarse de cuanta gente va a ir y el material que tienen que llevar. Lo de recepción Castillo es una especie de Cena-Picoteo que se hace uno de los días de congreso por la noche, en el Castillo de Santa Bárbara, y luego FIESTA!!! Está bien, y suele ir mucha gente.

Venga, que aquí estamos los mayores para resolver dudas. jejeje.

1bso.
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Bueno, al final me inscribí a todo menos a los concursos que hay.
Pagué y se quedó el recibo el banco, ¿donde entrego el de la universidad¿? ¿Voy al Cegeca?
La verdad es que hay una desinformación tremenda sobre el Congreso, a ver si se ponen un poco las pilas con la página porque no informan casi de nada y lleva sin actualizarse semanas.
Y además ahora parece que este Congreso coincide los mismos días con uno de la península ibérica que se celebra en Santiago... ¿a cuál irá la gente?
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

A ver si alguien nos informa de donde hay que entregar el recibo famoso...

Nos vemos, Nick!
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

¡Hola a todo el mundo!
Bueno... ya sabemos un sitio para entregar el recibo: hay unas chicas que se han puesto a la entrada de la Facultad de Farmacia con una mesa informativa y ellas pueden recogerlo, por si a alguien le interesa.

Por cierto, os pasarán el horario, que también está en la web. Os lo pongo aquí:

Miércoles 24
08.00 Recogida de material
09.00 Acto inaugural
09.30 Conferencia de apertura a cargo del Dr. Carlos Martínez, Presidente del CSIC
10.30 Pausa-café
11.00 Comunicaciones orales
12.30 Mesa redonda. "La inmigración y la práctica clínica"
14.00 Comida
16.00 Mesa redonda. "Diagnóstico preimplantacional: ¿el fin de las enfermedades hereditarias?"
17.30 Pausa-café
18.00 Comunicaciones orales
19.00 Conferencia "Cine y medicina"
21.00 Cena de Bienvenida Recepción en el Castillo de Santa Bárbara

Jueves 25
09.30 Comunicaciones orales
11.00 Conferencia "Transplantes"
11.30 Paneles
12.30 Mesa redonda "El trabajo del voluntariado médico"
14.00 Comida
16.00 Comunicaciones orales
17.30 Pausa-café
18.30 Conferencia "Formación continuada por internet"
19.00 Actos culturales

Viernes 26
09.00 Comunicaciones orales
10.30 Pausa-café
11.00 Mesa reonda: "Ética en el desarrollo de nuevos fármacos"
12.00 Comunicaciones orales
14.00 Comida
16.00 Pausa-café
16.30 Mesa redonda. "La vacuna del HPV"
18.00 Conferencia de clausura a cargo del Dr. Pedro Cavadas
18.30 Recogida de diplomas
21.30 Cena de clausura

Además...
Talleres prácticos
Actividades lúdicas
Fiesta de bienvenida en la noche alicantina

un saludo
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Más información... (han tardado en darla pero por fin)
Han colgado el horario de la mesa informativa, que estará hasta el 19 de octubre (de lunes a viernes excepto festivos)
Lugar: Aulario nuevo y aulario viejo (cuando este disponible éste último)
Hora: Mañanas: 12.00 - 14.00 h
Tardes: 16.00 - 18.00h

Y también han puesto un programa detallado de las mesas redondas, ponentes... etc.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Salu2
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

si... el recibo lo tienen que ver las del Cegeca! otro tema es si el Cegeca sigue vivo debajo de los escombros! Creo que una parte del papelito del banco se la quedan los de CGK, y la otra es para nosotros! Por el congreso no os preocupeis! Las charlas no son muy divertidas pero por creditos se hace lo que sea! 8) Algunas están bastante bien! jejej! Nos vemooooS!

PD: No lleveis ropa bonita mañana!
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Yo también me he apuntado al final :p, a ver que tal es... nos veremos allí!
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Bueno, chicos, si os apetece estaré el jueves a las 10:30 en la sala 3 exponiendo "Cirugía Robotica ¿Una opción de futuro?" Necesito gente que me aplauda xD
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Iremos a verte y a aplaudirte, claro. Saludos y "suerte".
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Yo me apunte en las mesas que pusieron en el aulario de farmacia, y no me dieron ninguna informacion, quisiera saver como puedo conseguir los 3.5 creditos que dan por asistir, y si es obligatorio que este presente todo el dia en el congreso, vamos que si controlan la asistencia, esque me parecen muchas horas y me gustaria escaparme un ratito.
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

A mí me comentaron (no los de la mesa) que nos dan una cartilla en la que nos van cuñando hasta llegar a un mínimo de horas de asistencia. Es decir, sí que puedes escaparte de vez en cuando!! jeje Pero esto que nos lo aseguren los de otros cursos!
Por cierto todos los de aquí estaremos en la charla de Fluimucil! jejej
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

Bueno, pues para los creditos es como dice Nick. Al llegar os daran un "pack" donde se incluyen los tipicos regalos de las farmaceuticas y un librillo del congreso, con los horarios, informacion y cosas así. Al salir de cada charla, mesa redonda, ponencia o panel os pondrán una pegatina en el libro. Cuando llevas X (no recuerdo cuantas) ya no necesitas volver más por el congreso. El ultimo día, al finalizar el congreso, se hace cola y te cuentan las pegatinas para darte el certificado de asistencia. Tb se puede pasar más tarde por delegacion a que t las cuenten y t los den si por algun motivo no puedes estar a esa hora en el congreso.

Y los que tenemos ponencia, no nos hace falta ir, nos dan el certificado de ponente y de asistente cuando terminamos la ponencia :p

Por cierto, si venis a mi ponencia, por favor, no hagais preguntas al finalizar xD Gracias jejeje
 
Re: Congreso De Estudiantes En Octubre

OK. Muchas gracias ya lo tengo mas claro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba