Vuestras impresiones sobre la carrera

Estás Viendo:
Vuestras impresiones sobre la carrera

JBlack

Miembro
Bueno, me presento como novato jeje, el año que viene empeizo la carrera y me gustaria saber cuales son vuestras impresiones. Todos mis amigos dicen que estoy loco que como me meto ahi que no voy a salir de casa que es imposible llevarlo a curso por año, pero yo estoy empeñado en que no abandonare mis habitos ilegales xDDD... En fin, alegando lo tipico, que es lo que me gusta y todo eso. Que me decis vosotros, es tan dificil como dicen o simplemente es cuestion de que te guste e ir al día. Un saludoo..
 
Hola JBlack!! Lo priemro bienvenido!!
La carrera no es tan difícil como la pintan. Es una carrera densa con mucho temario, pero si la llevas al día se puede sacar perfectamente (y con nota) año por año. Hay que estar unas cuantas horas estudiando eso sí, pero si te gusta no se hacen tan eternas xDxD. Y por supuesto que vas a poder seguir yendo de fiesta, que los que estudiamos medicina también somos jóvenes con ganas de divertirnos!
No te preocupes y no creas lo que te dicen tus amigos al respecto, porque no es verdad xDxD

Mucha suerte con el comienzo de carrera!!
 
Hola!
Medicina no es una carrera tan dificil, lo que es dificil es entrar. Es larga y pesada, pero hay carreras infinitamente mas dificiles. Pero ninguna es más bonita. Y se puede llevar año a año sin problemas, con lo larga que es, merece la pena el esfuerzo ¿no? jejeje Lei que era una de las carreras con menor tiempo "extra" necesario.
Resulta muy bonito decir que vas a poder seguir saliendo, llevando tu vida de fiestas y hobbies y tal... pero no es cierto del todo. Sí, tendrás tu tiempo, pero no vas a tener el mismo de siempre. Sobre todo en la UMH, que tenemos examenes casi cada 2 semanas, te va a resultar dificil salir de marcha todos los findes, o irte al parque con los colegas todas las tardes...
Cada año necesitas mas horas de estudio, ahora cada vez se va exigir mayor trabajo en casa "gracias" al Metodo Bolonia,.... Medicina es una carrera sacrificada, se necesita tiempo, se necesita un grado de dedicacion importante. No es el apocalipsis, pero desde luego esto no es la carrera de Publicidad xD

Todo depende del ritmo que hayas llevado hasta ahora y tus expectativas. Para mi no ha sido un golpe traumatico, pero si eres un fiestero empedernido los vas a notar jejeje.
 
Bueno, lo importante era que me desdramatizarais todo esto jeje, no soy fiestero empedernido, pero me gusta vivir, y no se, a veces pintan este tipo de carreras como, no saldras de tu casa ni de la biblioteca, y me alegro que alguien además de mi mismo piense como yo, y me alegro todavía mas al saber que son estudiantes de medicina jeje. Por cierto, que es eso de examenes cada dos semanas xD? en la universidad no es en plan examenes de enero, examenes de junio etc...
 
JBlack dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues mira yo también estudie en la misma Facultad, aunque fisio, y sí los exámenes eran bastante frecuentes.
No solo la típica época de Febrero y Junio, además tienes muchos entre medio, y en esas fechas unos pocos más.
La diferencia es que con más exámenes se te junta menos materia (supuestamente, porque la verdad es que a veces da la sensación de que los folios se aparean entre ellos, y tiene prole jajajaja) en cada examen, es una ventaja en ese sentido. Pero la desventaja es que siempre estás liado, y cuando acabas uno ya tienes cerca otro y así, vamos un no parar, pero te acostumbras, y ya te parece normal.
Ahora que lo pienso, yo creo que no me habré pasado ni 40 días seguidos en la carrera sin tener un examen, ya sea teórico o práctico.
No te preocupes que te adaptarás rápido.

Saludos!!!

PD: enhorabuena por haber entrado en mi facultad jajajaja, ayyyy!!! es que le cogí hasta cariño jajajaja.
 
La verdad es que yo también estoy bastante asustado... Siempre pensé que no podria entrar a hacer medicina y (aunque estoy en lista de espera) espero entrar en Valladolid o Salamanca (si alguien va de 1º para ahi que me lo diga asi conozco a alguien jaja). Me da miedo lo dificil que es la carrera, pero estoy seguro de que ese mundillo me encanta aunque también me aterroriza en las cosas que hace un medico, me explico; soy de los que piensan que me van a suceder dos cosas, o que no pueda con la carrera porque es demasiado dificil, o que llegue y mientras todos estan fascinados y felices con su 1º cadaver, yo seré el único tonto que estare vomitando o algo por el estilo... Así que pienso que al final no podré valer para esto... No se si estaré haciendo las cosas bien o me estaré equivocando de carrera... Y sinceramente, hay dias que me levanto pensando que esto es una mierda y me voy a dejar los cuernos para nada, y otros dias que me levanto y tengo ganas de ir a comerme el mundo y sacar la carrera... Esto es un sin vivir...

En cuanto a lo que dices JBlack,, yo también tengo esas dudas, pero hasta que no lo experimentemos en nuestras propias carnes no vamos a poder saber como es en realidad... A mi lo que más me han dicho es que medicina no es dificil, que es larga y de mucha constancia; Una ingenieria de no se que es dificil, pero medicina no es dificil, es de folios y folios para meterte en la cabeza...

Bueno ante todo Gracias de antemano por leer mi post. Yo también como JBlack soy casi novato jeje. Un saludo a todos/as
 
Beletrel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo probablemente termine en Valladolid. De momento estoy matriculada en Santiago, pero lo más probable es que me cambie por Valladolid. Por aquí hay muy poca gente de allí, así que ya era hora de que viera a alguien con esa posibilidad de destino.

Y a todos, tranquilizaos un poco. No anticipéis acontecimientos.
Claro que hay qu estudiar, es la universidad, se presupone... pero sin agobios, y menos antes de haber empezado.
Paciencia y ya veréis como tiempo hay para todo si se sabe aprovechar y distribuir bien.
 
Buenas a todos!
Madre mía qué estrés tan grande!
No os agobieis tanto. Es una carrera preciosa. Es cierto que no todo es un jardín de rosas. Es dura, y probablemente os encontreis con algún profesor en la carrera que no os lo ponga fácil, pero yo creo que lo importante es la constancia.
Veamos chicos, es la carrera que os gusa. La habeis elegido vosotros. Estais deseando explorar todas las posibilidades que os puede ofrecer. En cuanto a lo que tu dices Beletrel, te entiendo perfectamente. De todas formas, te diré que yo tengo un compañero de clase que no vomitó el día que fuimos a la sala de disección en primero, pero estuvo muy cerca, y ahora ha terminado la carrera y está muy contento. Hombre, no creo que se dedique a ser forense, pero hay otras muchas posibilidades. La carrera es tan amplia que tienes mucho donde elegir.
Durante los seis años de carrera teneis que ver qué se acopla más a vuestra personalidad, y qué es lo que os gusta.
No os preocupeis, disfrutad de la carrera que aunque parece eterna se pasa mucho más rápido de lo que creeis :roll: .

Espero haberos ayudado un poco.
Besos!!!
 
Hola!!! yo seré muy muy breve porque hay que tener claras pocas cosas y esta es una de ellas: Medicina para el que la estudia es alucinante y para quien realmente quiere ser médico no es ni larga, ni dura, ni aburrida. Además, parece que empecé ayer y ya voy a pasar a QUINTO!!!! quién lo diría. en serio, el tiempo se pasa volando. Mucho ánimo y sobretodo no duden que han hecho una buena elección.

BESOS!!
 
tranquilo... es lo que te dijeron no es ir y aprobar pero no es dificil, no me canso de repetirlo, es estudiar cada dia un poquito, no es matarse, 2, 3 o 4 horas dependiendo de como te veas, pues van haciendo de a poquito un trabajo enorme... a mi como a un monton de gente le paso eso, yo estudiaba en la biblioteca con un amigo al salir de clase unas horitas, pues nada, mi amigo dejo una a posta para preparar mejor el resto y aprobo todas con nota, salvo esa que dejo a posta... atras mio tengo un amigo que hacia lo mismo que yo, estudiar un poquito cada dia y mas de lo msimo, no bajo del 8 y saco 2 matriculas, un amigo de clase pues saco en 4 asignaturas que yo sepa un 10, yo lo mismo estudiaba todos los dias un poquillo y no baje del 8,5 y saque 3 matriculas.... anda no te preocupes, vete relajado y con ganas de trabajar y ya veras que te ira todo bien.
Ademas si te gusto el medico de noah gordon, sabras que para ser un buen medico hay que tener muchas ganas y trabajar duro, no solo para aprobar, sino por querer saber... animos!!!
 
Atrás
Arriba