Vuestr@s opiniones y experiencias sobre Granada y Málaga

Estás Viendo:
Vuestr@s opiniones y experiencias sobre Granada y Málaga

Blackyhase

Miembro
Hola a tod@s
Tengo algunas preguntas sobre Granada y Málaga que han surgido en nuestra familia y en clase de mi hijo,ya que la mayoria prefiere una de las dos ciudades (siempre si da la nota claro) por cercanía.
Somos de un pueblo de Málaga a 40km de la ciudad,pero conocemos las ciudades de Málaga y Granada por excursiones y amigos,no por vivir nosotros alli.
Os agradecería vuestr@s opiniones y experiencias o de vuestr@s conocidos o amigos.
Las preguntas se refieren siempre a las dos ciudades

1.Residencia estudiantil o mejor piso compartido

2.Si residencia estudiantil cúal recomendais (algunos compañeros de mi hijo estan pensando ir a la residencia Alhama en Granada)

3.Facilidad de encontrar piso compartido y cuando habeis empezado a reservar

4.Mejor y peor barrio (cercanía bus o tren, supermercados cerca, ruidos, criminalidad, fiestas ect)

5.Facultades para estudiar Medicina, Enfermería, Fisiotherapia, Odontología(en Málaga no hay),Psicología
(bien,muy viejo todo ect)
(tambien hay algunos que quieren estudiar por ejemplo traducción o comunicación audiovisual pero no creo que alguien de vosotr@s sabe algo de eso)

6.Compañerismo y profesores (de las Facultades arriba mencionados)

7.Dónde las mejores practicas por ejemplo en medicina con los cadaveres ect


No sé si he olvidado de preguntar algo.Luego pregunto a mi hijo.
Ya hemos hablado con familiares y amigos,pero no hay mucha información, además siempre viene bien escuchar experiencias de otras personas

Muchas gracias de antemano
 
Muchas gracias @Sarafdez
Muy interesante toda información.Sobre todo de los barrios , metro y autobus.
¿Cuales son las zonas de Zaidín que no son buenas?
Te estaría agradecida si preguntaras a tus compañeros lo de las residencias.
Muchas gracias de antemano.

Han surgido más preguntas quizas nos puedes ayudar.
Ayer mi hijo me preguntó que si no da la nota para medicina,pero para odontología si,puede hacer un año odonto y el año que viene volver a hacer las especificas(aunque no sé como sería con la nueva selectividad) y convalidar asignaturas,verdad?Si convalida tambien tiene que repetir Pevau?Y luego tiene opciones en Málaga tambien o solo en Granada por el tema de convalidaciones?

Y si lo admiten en enfermería por ejemplo y hay asignaturas que no convalidan que pasa?
Por ejemplo:hace un año enfermería,repite especificas e intenta convalidar(damos el supuesto caso que convalidan solo 4 asignaturas).Si le daría la nota para ser admitido en medicina y le convalidarían 4 asignaturas que pasaría?Entra en primero de medicina y hace todo menos las asignaturas convalidadas?O entra en segundo de medicina y hace las asignaturas de segundo y los que faltan para primero.
Un compañero de mi hijo ha dicho que se podría entrar en segundo,pero la verdad que no me lo creo.Si convalidaran todas asignaturas a lo mejor si,pero si son solo algunas.....

Gracias Sara por ofrecer a enseñarle a mi hijo la facultad,quizas algun dia hay tiempo y te aviso.De momento hay tanto trabajo para los chicos.Estudiar (ahora tiene 5 examenes cada semana o sea 20 este mes una barbaridad),preparar selectividad ect.
Pero quizas vamos en autobus con mas chicos ;)porque la verdad que muchos se interesan por medicina igualmente que por enfermería y odonto

A ver si hay alguien más de Granada o de Málaga para contar su experiencia. @luixma lleva desde enero sin conectarse al foro
 
Última edición:
Muchisimas gracias @Sarafdez nos has ayudado mucho a aclarar algunas cosas. Ya el lunes mi hijo lo comentará en clase a sus compañeros asi ellos tambien estan informados
Si,vamos a tener paciencia:)(y)

Muchas gracias por la ayuda
 
Muchas gracias @Sarafdez
Si, estamos en ello. Ya han surgido algunas dudas respecto a la preinscripción. Pero me meteré más en el tema y si no encuentro respuestas pregunto aqui aparte
 
Atrás
Arriba